Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Prysmian PRYSOLAR, la nueva generación de cables solares para CC en condiciones de tensión creciente y episodios climáticos extremos

20 MAR 2023
Volver

• Las plantas fotovoltaicas a gran escala están creciendo tanto en tamaño y potencia como en tensión de servicio, y las zonas geográficas dónde se instalan están cada vez más expuestas a episodios climáticos extremos e imprevisibles como lluvias e inundaciones.

• Prysmian PRYSOLAR es una solución innovadora basada en la experiencia y know-how de Prysmian Group por más de 20 años en el diseño y producción de cables fotovoltaicos e ideada para afrontar los retos más imprevisibles y soportar las condiciones climáticas reales a las que las instalaciones fotovoltaicas se están viendo sometidas, garantizando una mayor eficiencia operativa de los activos.

• Prysmian Group ha desarrollado un protocolo de pruebas, WET-I 1500, para certificar la resistencia en agua a largo plazo de los cables Prysmian PRYSOLAR en corriente continua.

 

Prysmian Group lanza Prysmian PRYSOLAR, una solución de cables solares innovadora, diseñada para resistir cualquier condición climática.

 

El mundo requiere una mayor electrificación. Desbloquear el potencial masivo de la energía solar fotovoltaica es fundamental para lograr los objetivos globales de descarbonización. Se prevé que la capacidad fotovoltaica mundial aumente hasta 19000 GW y cubra más del 50% de la demanda eléctrica global en 2050.
Las plantas fotovoltaicas a gran escala están creciendo tanto en tamaño y potencia como en tensión de servicio, y las zonas geográficas donde se instalan están cada vez más expuestas a episodios climáticos extraordinarios: extremos e imprevisibles.

 

¿Por qué son tan importantes los cables fotovoltaicos?

 

Los cables fotovoltaicos forman parte del Balance de Sistema (BoS) de una instalación fotovoltaica y representan solo el 1-2% del coste total de la instalación. Sin embargo, son componentes críticos del sistema y un fallo provoca la interrupción de la generación de energía.
Los episodios climáticos extremos, como intensas lluvias o inundaciones, pueden causar el deterioro de los cables, y por tanto su fallo, con consecuencias negativas para la capacidad de generación eléctrica, la fiabilidad del suministro energético y el retorno de la inversión.

 

Aportando un valor excepcional a la industria solar fotovoltaica

 

Prysmian PRYSOLAR es una solución innovadora basada en la experiencia y know-how de Prysmian Group por más de 20 años en el diseño y producción de cables fotovoltaicos e ideada para afrontar los retos más imprevisibles y soportar las condiciones climáticas reales a las que las instalaciones fotovoltaicas se están viendo sometidas.

Diseñado para la interconexión de diversos elementos en sistemas fotovoltaicos con una tensión de hasta 1,8 kV en CC, el nuevo diseño proporciona una óptima resistencia al agua a largo plazo y a rayos ultravioleta (UV) con una vida térmica útil estimada de 30 años, ofreciendo una solución excepcional para la industria solar fotovoltaica gracias a su alta fiabilidad, lo cual permite una mayor eficiencia operativa de los activos, maximizando el retorno de la inversión.

 

Nuevo protocolo de pruebas WET-I 1500

 

La industria solar fotovoltaica es una industria muy dinámica que avanza más rápido que los estándares del mercado, que no incluyen todavía ensayos de larga duración en corriente continua de resistencia al agua para cables.

Las condiciones de ensayo contempladas en las normativas actuales (AD7 s/ norma EN 50618 e IEC 62930) para los cables fotovoltaicos, ni los ensayos utilizados por algunos fabricantes basados en pruebas en corriente alterna (AD8) y para 750 V, no permiten garantizar prestaciones de resistencia al agua en corriente continua a las tensiones a las que las plantas fotovoltaicas funcionan actualmente (1500 V) y por tanto no están en condiciones de garantizar su vida útil a largo plazo.

Es por ello que, visto este vacío y atendiendo las demandas a este respecto de la industria solar fotovoltaica, Prysmian Group ha desarrollado un protocolo específico que denominamos WET-I 1500 para certificar la resistencia en agua a largo plazo de los cables en corriente continua.

 

LANDING

FOLLETO

Prysmian Group

Prysmian Group es una compañía líder en el sector de la fabricación de cable y soluciones para el transporte de energía y telecomunicaciones. Con más de 140 años de experiencia, cerca de 29000 trabajadores en más de 50 países y 112 centros productivos, el grupo está fuertemente posicionado en los mercados tecnológicos ofreciendo un porfolio amplio de productos, servicios, tecnología y know-how.  Opera a través de las marcas General Cable, Draka y Prysmian en múltiples entornos industriales y ámbitos de negocio. Desde la fabricación de cables y sistemas para la transmisión y distribución de energía en entornos subterráneos y submarinos, a cables especiales para aplicaciones en todo tipo de industrias y cables de media y baja tensión para los sectores de construcción e infraestructura. Para la industria de las telecomunicaciones, el Grupo fabrica cables y accesorios para transmisión de voz, video y datos, ofreciendo una amplia gama de fibras ópticas, cables ópticos y de cobre y sistemas de conectividad. 

Prysmian Group está plenamente comprometido con el apoyo de acciones que contribuyan a la descarbonización y a la construcción de un modelo económico-social más sostenible, alineada con los objetivos de la agenda global 2030.

 

Prysmian PRYSOLAR, la nueva generación de cables solares para CC en condiciones de tensión creciente y episodios climáticos extremos

Artículos relacionados

PRYSMIAN: La cadena de suministro de las empresas en la hoja de ruta hacia el
Sin tiempo que perder. "La carrera contrarreloj" hacia la sostenibilidad ha entrado en su cuenta atrás.
Schneider Electric: La sostenibilidad es una oportunidad de negocio
Las prácticas de fabricación anteriores priorizaban la creación y el traslado de productos con poca consideración por el medio ambiente. En consecuencia, el mundo producirá 27 mil millones de toneladas de desechos sólidos para 2050.