Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Prysmian: Nuevos libros blancos de la instalación de cables y accesorios para BT y MT. Edición 2023.

31 MAR 2023
Volver
Publicamos una nueva edición de los libros blancos de la instalación de cables y accesorios para BT y MT,  los manuales técnicos más completos y valorados del sector, con una amplia y actualizada introducción técnica, la revisión y renovación de las fichas técnicas, así como la incorporación de nuevos diseños.

Desde la última edición en 2018 no se puede negar que el sector eléctrico ha experimentado una evolución en la que la sostenibilidad va cobrando relevancia. Y no son ajenos a ello nuestros nuevos libros blancos de la instalación en cuya introducción técnica se ha procurado poner a disposición del profesional o estudiante tanto información renovada de nuestros productos como ejemplos de cálculo y tips que en la línea de ofrecer información de valor pretenden hacer atractivos, útiles y amenos los libros que ahora publicamos.

Ambos documentos son de gran utilidad ya que ofrecen todos los datos necesarios para prescribir, calcular, seleccionar e instalar los cables y accesorios para líneas de BT y MT.

Libro blanco de la instalación de cables y accesorios para baja tensión

El libro blanco de la instalación de cables y accesorios para BT, con casi 500 páginas, es el manual técnico y práctico más completo del sector, en el que podrán encontrar las características de los cables y accesorios Prysmian para Baja Tensión así como 25 capítulos de soluciones a situaciones frecuentes para llevar a cabo tendidos eléctricos así como consejos para realizar la elección más adecuada del tipo de cable para cada tipo de instalación.

En una primera parte encontrará una amplia introducción técnica con explicación de los principales métodos de cálculo, ejemplos y ayudas técnicas basadas en la realidad de las instalaciones eléctricas y la experiencia de Prysmian. La segunda parte del catálogo recoge la colección de fichas donde se detallan las características técnicas cualitativas y cuantitativas de las principales familias de cables y accesorios para Baja Tensión.

Libro blanco BT

Libro blanco de la instalación de cables y accesorios para baja tensión

Libro blanco BT

Además de la revisión y actualización completa de contenidos destacamos las siguientes novedades:

Nuevos apartados temáticos de gran relevancia en el entorno actual de transición energética:

  • Instalaciones fotovoltaicas
  • Recarga de vehículo eléctrico
  • Eficiencia energética

El nuevo cable Al Voltalene Flamex XZ1 (AS) (AL XZ1 (AS)), con un comportamiento frente al fuego mejorado y normalizado por las principales compañías eléctricas.

El nuevo cable Prysmian Prysolar, WET-I 1500 compliant, el test Prysmian Group para garantizar el comportamiento del cable inmerso en agua por periodos prolongados y simulando una situación similar a la que el cable está expuesto en una planta fotovoltaica.

Nuevos ejemplos de cálculo

Nuevo apartado con esquemas de aplicación prácticos de cables de energía,comunicaciones, domótica, fotovoltaica, aerotermia, KNX, vehículo eléctrico, instrumentación y control, etc

Libro blanco de la instalación de cables y accesorios para media tensión

El libro blanco de cables y accesorios para MT, con más de 250 páginas, es el manual técnico y práctico para el profesional eléctrico dónde podrá encontrar las principales características de los cables y accesorios de Prysmian para Media Tensión, facilitando la tarea del diseño de líneas eléctricas.

El documento comienza con una explicación de las exigencias reglamentarias para los cálculos de líneas, una explicación general de los diferentes tipos de cable y una serie de cálculos de líneas que ejemplifican diferentes situaciones que puede encontrarse el proyectista. A continuación figura el apartado de cables para Compañías Eléctricas pensado para la consulta rápida de los cables más frecuentes en la instalación, con una explicación cualitativa (y sobre todo cuantitativa) de las dos grandes familias de cable para Media Tensión,  EPROTENAX y VOLTALENE en todas sus formaciones y tensiones posibles.

Como fabricantes de sistemas, el manual también recoge las fichas técnicas de los principales accesorios para Media Tensión. Existe un apartado final en el que encontrará los datos técnicos de cables y accesorios para 26/45 kV y 36/66 kV.

Libro blanco MT

Libro blanco de la instalación de cables y accesorios para media tensión

Libro blanco para MT

Además de la revisión y actualización completa de contenidos destacamos las siguientes novedades:

Nuevas fichas técnicas de cables de más común uso de las diferentes compañías eléctricas:

  • Cables Fca
  • Cables Eca (S)
  • Cables Cca-s1b,d2,a1 (AS)

Valores homopolares para cálculos por componentes simétricas.

Nuevas terminaciones enfilables en frío de un solo cuerpo para cables hasta 36 kV.

Prysmian: Nuevos libros blancos de la instalación de cables y accesorios para BT y MT. Edición 2023.

Artículos relacionados

Cálculo de sección con resultado de varios conductores por fase con Cable App
Cable App es una herramienta gratuita de Prysmian Group adaptada 100 % al REBT y RLAT para facilitar el cálculo de secciones también cuando el resultado es de varios conductores por fase.
Solera se consolida como referente en soluciones para instalación eléctrica en tabique hueco
Solera ofrece una amplia gama de soluciones para la instalación eléctrica en tabique hueco. Productos diseñados para facilitar la experiencia del instalador y que, englobados bajo el nombre de serie Blue.