Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

PRYSMIAN: Lanza una nueva versión de su cableAfumex® RZ1-K (AS) diseñado especialmente para Data-Centers

15 DIC 2023
Volver

Más Seguro. CPR Compliant y acidez de gases reducida en un 34 % (pH y conductividad) respecto a los requerimientos según UNE-EN 50575 gracias al uso de la tecnología Afumex.

• Más Sostenible. Incorpora un 25% de cobre reciclado que permite la reducción del impacto de la huella de CO2 de hasta 2400 kg por km de cable en su versión de sección 1x240 mm2.

• Más Manejable. Alta flexibilidad gracias a la incorporación de conductor cableado tipo turonado  y cable con diámetro optimizado "Bedding Free", sin relleno.​​​​

El mercado de los Data Centers
 

​​​​El inexorable proceso de globalización y digitalización de nuestra sociedad a consecuencia del aceleramiento de la transformación digital de las empresas, internet y los servicios en la nube conlleva una creciente necesidad de almacenar, procesar y transmitir datos lo cual ha comportado consecuentemente un boom del mercado de los Centros de Datos, especialmente en España que hasta ahora se había quedado al margen.

Este mercado se caracteriza por tener unos requerimientos muy exigentes en términos de seguridad en el suministro de red para garantizar sus sistemas de respaldo y por tanto la entrega de energía estable a los equipos en cualquier circunstancia, así como en la reducción de su impacto ambiental al tratarse todavía de infraestructuras con un gran consumo de energía.

Características del nuevo cable Afumex Data Centers
 

En Prysmian Group, conscientes de estas demandas y con el fin de acompañar a sus Partners especializados en este mercado ha desarrollado el nuevo cable AFUMEX® DATA CENTERS RZ1-K (AS) específico para esta aplicación, mejorando la seguridad y prestaciones en caso de incendio con una reducida emisión de gases ácidos (de hasta un 34% según lo exigido en la norma UNE-EN 50575) que ponen en riesgo los equipos, así como la sostenibilidad, incorporando materiales reciclados que permiten reducir el impacto de la huella de CO2 de hasta 2.400 kilogramos por kilometro de cable en su versión de sección 1x240mm2.


Además, el nuevo AFUMEX® DATA CENTERS es más fácil de manejar gracias a su alta flexibilidad al incorporar un conductor tipo turonado y una cubierta sin relleno en sus versiones unipolares, permitiendo una instalación cómoda en espacios limitados o donde se requieren rutas de cableado complejas como es el caso en algunas partes de estas infraestructuras.

Una oferta completa para Data Centers
 

Este cable se suma a la única y más completa gama en soluciones de Prysmian Group para Data Centers en el mercado, incluyendo cables de Media y Alta tensión para conexión desde las subestaciones de las compañías eléctricas, cables de baja tensión CPR de alta seguridad (AS y AS+) para las infraestructuras de los edificios dónde se alojan los equipos, cables de Fibra Óptica de muy alta velocidad de transmisión para la conexión Long Haul y de interconexión entre los diferentes campus y sistemas de monitorización y control tipo PRYCAM®.
 
Cabe destacar a este respecto las innovadoras soluciones y sistemas completos en cableado estructurado que permiten una infraestructura escalable y de alto rendimiento, permitiendo transiciones sin problemas a futuras velocidades de centro de datos de 400G, 800G y superiores.

Prysmian Group

Prysmian Group es una compañía líder en el sector de la fabricación de cable y soluciones para el transporte de energía y telecomunicaciones. Con más de 140 años de experiencia, cerca de 29000 trabajadores en más de 50 países y 112 centros productivos, el grupo está fuertemente posicionado en los mercados tecnológicos ofreciendo un porfolio amplio de productos, servicios, tecnología y know-how.  Opera a través de las marcas General Cable, Draka y Prysmian en múltiples entornos industriales y ámbitos de negocio. Desde la fabricación de cables y sistemas para la transmisión y distribución de energía en entornos subterráneos y submarinos, a cables especiales para aplicaciones en todo tipo de industrias y cables de media y baja tensión para los sectores de construcción e infraestructura. Para la industria de las telecomunicaciones, el Grupo fabrica cables y accesorios para transmisión de voz, video y datos, ofreciendo una amplia gama de fibras ópticas, cables ópticos y de cobre y sistemas de conectividad. 

Prysmian Group está plenamente comprometido con el apoyo de acciones que contribuyan a la descarbonización y a la construcción de un modelo económico-social más sostenible, alineada con los objetivos de la agenda global 2030.

PRYSMIAN: Lanza una nueva versión de su cableAfumex® RZ1-K (AS) diseñado especialmente para Data-Centers

Artículos relacionados

 Proyectores outdoor HOFFLIGHTS equipados con tecnología H2O STOP  “la solución eficaz a la capilaridad de los cables”
Todos los proyectores de exterior HOFFLIGHTS están equipados con cables que incorporan dispositivo H2O STOP para evitar que la humedad y el agua suba por el interior de los cables y logre entrar en el interior de las luminarias y dañarlas.
 
TOP CABLE: Cablecillo libre de halógenos en cajas 100% reciclables.
Gracias al cable Toxfree ES05Z1-K/H07Z1-K (AS) (también conocido como cablecillo libre de halógenos) puedes aportar tu granito de arena preservando el medio ambiente, ya que las cajas están hechas de cartón 100% reciclable.