Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

PRYSMIAN GROUP: presenta sus últimas innovaciones para el sector renovable en Genera

19 FEB 2024
Volver

Prysmian Group ha presentado sus últimas novedades en Genera, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que ha tenido lugar en Madrid los días 6, 7 y 8 de febrero. Durante el transcurso de esta edición, 35.000 personas han visitado el salón, que se consolida como uno de los eventos más importantes en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética a nivel internacional.

 

En un visual stand de 81 m2, el Grupo ha presentado su nuevo pack de cables para el sector renovable. Cables con diseños más sostenibles que incorporan materias primas de origen reciclado y “Bio attributed” para reducir las emisiones de CO2  y minimizar el impacto medioambiental. También se han presentado las nuevas versiones de cables solares con la certificación TÜV Rheinland®.

 

Innovación, sostenibilidad y durabilidad reunidas en una nueva generación de cables que han sido diseñados para afrontar condiciones extremas gracias a su alta resistencia y una garantía única. 
 
De esta forma, Prysmian Group continúa incorporando novedades que apuestan por la eficiencia energética y las energías renovables a su amplia gama de productos, servicios, tecnología y know-how. Soluciones mejoradas con un mayor índice de reciclabilidad que reducen el coste operativo y la huella de carbono para hacer las instalaciones más sostenibles y fiables. 
 
Del mismo modo, en línea con su compromiso con el desarrollo sostenible, Prysmian Group apoya la producción de KM 0, respaldando proyectos que tienen un impacto positivo en las comunidades en las que está presente.

 

Otras soluciones innovadoras de Prysmian Group

 

 

En el marco de Genera, también han tenido un papel importante las soluciones de electrónica integrada de Prysmian Group para la gestión rentable de los activos: ALESEA, la solución IoT para la localización, seguimiento, monitorización, seguridad y gestión de inventarios. Y PRY-CAM, la herramienta de monitorización, gestión y evaluación en tiempo real del estado de cables y sistemas para reducir riesgos y costes de operatividad y mantenimiento.

 

Participación en el Foro Genera

 

 

Además de exhibir las últimas novedades de sus tres marcas: Prysmian, General Cable y Draka, este año, Prysmian Group ha participado en Foro Genera con la ponencia “Cables para instalaciones fotovoltaicas”.
 
Una clase magistral a cargo de Lisardo Recio, Product Manager de Prysmian Group, en la cual se hizo un repaso de los tipos de cables para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo y grandes plantas, sus propiedades, dónde y cómo deben instalarse, cómo se calculan sus secciones, y en la que también se abordó la situación de normativa actual y futura (borrador ITC-BT 53).   

 

Challenge #IluminaVidas

 

#IIuminaVidas Challenge. 
Compartir para impulsar oportunidades educativas en el África Subsahariana.
Donación de 3.000 € para enviar cargadores solares a la comunidad docente que viven sin electricidad en África.

 

La presencia de Prysmian Group en Genera se ha completado con el challenge #IluminaVidas, una acción solidaria promovida por Prysmian en colaboración con la ONG Little Sun, por la que la compañía aportaba un euro por cada mención o post compartido en redes sociales con el hashtag #IluminaVidas durante la celebración de la feria. 
 
En total, gracias a 1.498 comparticiones y menciones, y a una donación final del grupo, se han recaudado 3.000 euros que se convertirán en cargadores solares para comunidades educativas que actualmente viven sin electricidad en África.

 

 

 

Prysmian Group
Prysmian Group es una compañía líder en el sector de la fabricación de cable y soluciones para el transporte de energía y telecomunicaciones. Con más de 140 años de experiencia, cerca de 29000 trabajadores en más de 50 países y 112 centros productivos, el grupo está fuertemente posicionado en los mercados tecnológicos ofreciendo un porfolio amplio de productos, servicios, tecnología y know-how.  Opera a través de las marcas General Cable, Draka y Prysmian en múltiples entornos industriales y ámbitos de negocio. Desde la fabricación de cables y sistemas para la transmisión y distribución de energía en entornos subterráneos y submarinos, a cables especiales para aplicaciones en todo tipo de industrias y cables de media y baja tensión para los sectores de construcción e infraestructura. Para la industria de las telecomunicaciones, el Grupo fabrica cables y accesorios para transmisión de voz, video y datos, ofreciendo una amplia gama de fibras ópticas, cables ópticos y de cobre y sistemas de conectividad. 
Prysmian Group está plenamente comprometido con el apoyo de acciones que contribuyan a la descarbonización y a la construcción de un modelo económico-social más sostenible, alineada con los objetivos de la agenda global 2030.

PRYSMIAN GROUP:  presenta sus últimas innovaciones para el sector renovable en Genera

Artículos relacionados

PRYSMIAN: Prysmian y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) lanzan el ‘ObserWATTorio’®: el portal de información y análisis de referencia sobre la transición energética en España
El ObserWATTorio® Prysmian tiene como objetivo convertirse en uno de los principales portales de información y análisis sobre la transición energética en España e incorporar al mismo a todo aquel que comparta el mismo compromiso.
TOP CABLE: Cablecillo libre de halógenos en cajas 100% reciclables.
Gracias al cable Toxfree ES05Z1-K/H07Z1-K (AS) (también conocido como cablecillo libre de halógenos) puedes aportar tu granito de arena preservando el medio ambiente, ya que las cajas están hechas de cartón 100% reciclable.