Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

PRYSMIAN GROUP: Obtiene las primeras Declaraciones Ambientales de Producto

02 OCT 2023
Volver

La compañía, a través de GLOBAL EPD – AENOR ha obtenido para seis de sus familias de cables, que representan más de un tercio de sus ventas en 2022, Declaraciones ambientales de producto (DAP) según la Norma ISO 14025, Ecoetiquetas tipo III, en su forma más restrictiva.

• Las DAP muestran el perfil ambiental de un producto basado en datos cuantificados y verificables y obtenidos mediante un estudio de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y ofrece datos cuantitativos sobre distintos parámetros ambientales predefinidos.

 

• Cada vez más clientes y usuarios finales las demandan para poder acceder a concursos públicos u obtener puntuación en programas de edificación sostenible como BREEAM o LEED.

 

Con la obtención de las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP), Prysmian Group quiere acompañar a sus clientes y partners en el camino de la sostenibilidad con el fin de poder ayudarles a conseguir sus objetivos medioambientales.

>>> DESCARGAR LAS DAP

 

 

 

Prysmian Group, líder mundial en el sector de los sistemas de cableado para el sector energético y de las telecomunicaciones, ha conseguido las primeras Declaraciones Ambientales de Producto (DAP), certificadas para diversas familias de su catálogo de referencias. Son en total seis familias, comercializadas por sus marcas comerciales Prysmian y General Cable, que concentran más de un tercio de las ventas del grupo durante 2022. También conocidas como Enviromental Product Declarations (EPD), las DAP son importantes porque aportan plena trazabilidad sobre el impacto del proceso de producción, desde la obtención de las materias primas, y evalúan incluso su rendimiento durante el ciclo de vida útil. Todo ello con datos cuantitativos, de acuerdo con estándares internacionales, y verificado por expertos independientes.

 

Desde la compañía destacan que las DAP han cobrado protagonismo en el contexto de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados desde las Naciones Unidas. Por ejemplo, el uso de productos certificados pueden ser clave para la obtención de ayudas en los proyectos subvencionados con los fondos europeos Next Generation y otras líneas básicas para su financiación, como son los préstamos con tipos de interés bonificados para parques de generación de energía fotovoltaica o instalaciones de privadas de autoconsumo.

 

Asimismo, su introducción en el segmento de la nueva construcción sostenible crece exponencialmente porque garantizan la obtención de las etiquetas energéticas más sostenibles (A y B) o puntuación en programas de edificación sostenible como BREEAM,  LEED o VERDE, dentro del paradigma de la construcción circular, con una huella ambiental que debe tender a cero a mediados de este siglo. Además de la tendencia imparable hacia la electrificación y la sustitución del uso de fuentes de energía basadas en la quema de combustibles fósiles, la eficiencia para reducir emisiones y optimizar el producto final con materiales más eficaces o reciclables, es imprescindible.

 

Un paso adelante

 

Las seis DAP obtenidas de acuerdo con la ISO 14025 y la Norma UNE-EN 15804:2012+A2 se corresponden con las familias Afumex (Prysmian) y Exzhellent (General Cable) de 750V y 1kV tipo H07Z1-K y RZ1-K, así como la Prysmian Prysolar (Prysmian) y Exzhellent Class solar (General Cable) tipo H1Z2Z2-K.

 

Con la vista puesta en el futuro, el grupo planea obtener nuevas DAP, actualmente en trámite, en los próximos meses. Se priorizarán aquellas familias también vinculadas con los segmentos de las instalaciones de energías renovables, la construcción y las infraestructuras. Todo ello se suma a otras iniciativas que ilustran la autoexigencia de la compañía en materia de sostenibilidad, como el reciente lanzamiento de ECO CABLE, la primera etiqueta verde de la industria del cableado, basada en criterios de sostenibilidad y con 6 objetivos transparentes y cuantificables.

 

 

 

 

 

 

 

Prysmian Group
Prysmian Group es una compañía líder en el sector de la fabricación de cable y soluciones para el transporte de energía y telecomunicaciones. Con más de 140 años de experiencia, cerca de 29000 trabajadores en más de 50 países y 112 centros productivos, el grupo está fuertemente posicionado en los mercados tecnológicos ofreciendo un porfolio amplio de productos, servicios, tecnología y know-how.  Opera a través de las marcas General Cable, Draka y Prysmian en múltiples entornos industriales y ámbitos de negocio. Desde la fabricación de cables y sistemas para la transmisión y distribución de energía en entornos subterráneos y submarinos, a cables especiales para aplicaciones en todo tipo de industrias y cables de media y baja tensión para los sectores de construcción e infraestructura. Para la industria de las telecomunicaciones, el Grupo fabrica cables y accesorios para transmisión de voz, video y datos, ofreciendo una amplia gama de fibras ópticas, cables ópticos y de cobre y sistemas de conectividad. 

Prysmian Group está plenamente comprometido con el apoyo de acciones que contribuyan a la descarbonización y a la construcción de un modelo económico-social más sostenible, alineada con los objetivos de la agenda global 2030.

 

LA SOSTENIBILIDAD ESTÁ EN NUESTRO ADN. ES LO QUE SOMOS.

PRYSMIAN GROUP: Obtiene las primeras Declaraciones Ambientales de Producto

Artículos relacionados

ABB: La comodidad y la eficiencia energética de los edificios públicos, a la vista
ABB i-bus® KNX DALI Gateway Premium aporta capacidades de  iluminación centradas en el ser humano a un gran edificio de oficinas  públicas en Suecia
PRYSMIAN: Sube a bordo del Alinghi Red Bull Racing como “patrocinador oficial” de la 37ª Copa América
“El objetivo es crear una conciencia de marca más fuerte que apoye nuestra ambición de convertirnos en un actor global en la transición energética y el desafío de la digitalización”. M. Battaini, CEO designado.