Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Prysmian Group lanza Prysmian PRYSOLAR, la solución de cableado más innovadora para generar energía solar

28 FEB 2023
Volver

Genera 2023 llega en un momento muy importante para el grupo que, en esta ocasión, lanzará su nuevo cable Prysmian PRYSOLAR, que cumple con las normas mundiales EN 50618 e IEC 62930 y que han sido mejorados para tener una resistencia a largo plazo bajo el agua de hasta 1800 V CC.

Los cables solares fotovoltaicos son componentes fundamentales del sistema; si hay algún fallo, se interrumpe la generación de energía. Los fenómenos meteorológicos extremos, como las lluvias torrenciales y las inundaciones, pueden provocar el deterioro y el fallo de los cables, lo que, a su vez, afecta negativamente a la capacidad de generación de energía, a la fiabilidad del suministro eléctrico y a la rentabilidad de las inversiones.

Prysmian PRYSOLAR es el resultado de los grandes esfuerzos de I+D del grupo para hacer frente a los retos más impredecibles que surgen en el mercado de las aplicaciones solares, que está experimentando un crecimiento extraordinario, y anticiparse así al futuro.

Gracias a un protocolo de prueba innovador y pionero en el sector que certifica la resistencia a largo plazo bajo el agua de los cables de CC, Prysmian PRYSOLAR ofrece una resistencia absoluta al clima y una vida útil superior a 30 años, lo que para los clientes se traduce en un retorno fiable de la inversión, un aumento de la eficiencia operativa de los activos, una reducción de los gastos de funcionamiento y un menor coste nivelado de la energía.

Ahora, al introducir Prysmian PRYSOLAR, el grupo cuenta con la capacidad de producción más completa del mercado para atender a los clientes en todo el mundo.

Para mejorar la eficiencia operativa de los activos, Prysmian Group complementa su oferta PRYSOLAR con sistemas de monitorización de los dispositivos string solares a medida basados en la tecnología PRY-CAM, de creación propia.

"La generación de energía solar fotovoltaica cubrirá entre el 50 % y el 75 % de la demanda mundial de electricidad en 2050. El retorno de la inversión, la eficiencia de los activos, los gastos de funcionamiento y el coste nivelado de la energía son las prioridades más importantes para nuestros clientes del sector de la energía solar. Prysmian PRYSOLAR es la nueva generación de cables diseñados para ofrecer confianza y seguridad en estos aspectos a nuestros clientes de energía solar", señala Vanessa Alvarez, SVP Industrial Specialties de Prysmian Group.

La cartera de productos que el grupo presentará en GENERA 2023 incluirá también toda la gama de soluciones de cableado disponibles, con especial atención a las aplicaciones de energía renovable.

 

 

 

 

 

 

 

Prysmian Group
Prysmian Group es líder a escala mundial en el sector de los sistemas de cableado para energía y telecomunicaciones. Con casi 150 años de experiencia, una facturación de más de 12 000 millones de euros, más de 29 000 empleados en más de 50 países y 108 plantas, Prysmian Group mantiene una fuerte posición en los mercados de alta tecnología y ofrece la gama más amplia de productos, servicios, tecnologías y conocimientos. Opera en el negocio de los cables y sistemas subterráneos y submarinos para la transmisión y distribución de electricidad, cables especiales para aplicaciones en diversos sectores y cables de media y baja tensión para los sectores de la construcción y las infraestructuras. El grupo fabrica cables y accesorios para la transmisión de voz, vídeo y datos para el sector de las telecomunicaciones, ofreciendo una amplia gama de fibras ópticas, cables ópticos y de cobre y sistemas de conectividad. Prysmian Group es una empresa pública que cotiza en la Bolsa italiana en el índice FTSE MIB.

Prysmian Group lanza Prysmian PRYSOLAR, la solución de cableado más innovadora para generar energía solar

Artículos relacionados

PRYSMIAN: La cadena de suministro de las empresas en la hoja de ruta hacia el
Sin tiempo que perder. "La carrera contrarreloj" hacia la sostenibilidad ha entrado en su cuenta atrás.
PRYSMIAN: Presentamos la primera edición del ObserWATTorio Prysmian Group,
Presentamos la primera edición del ObserWATTorio Prysmian Group, que establece un método de seguimiento de la evolución de la Transición Energética y la Sostenibilidad en España, con la voluntad de ser publicado y actualizado anualmente.