Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Proyecto de iluminación Secom concesionarios Mercedes Benz

17 ENE 2022
Volver

Cuando nos referimos a la marca Mercedes, en realidad sobran las palabras, puesto que es sinónimo de calidad y fiabilidad. Gracias a su innovación, tecnología y su diseño elegante, la marca mercedes es una de las marcas de coches “premium” más vendidas en España durante estos últimos años.

Por lo tanto, la venta estos vehículos tan prestigiosos se debe llevar a cabo en unos concesionarios que estén a la altura de esta marca, tanto en diseño como en la propia estética y decoración.

En este artículo trataremos...

  • Solución obtenida mediante un proyecto luminotécnico personalizado
  • Iluminación de calidad para una marca de calidad
  • Mercedes Benz y Secom Iluminación. Una solución ganadora

 

Mercedes concesionario exteriorEn este aspecto, la iluminación juega un papel crucial ya que afecta directamente a la visibilidad de los vehículos y a la experiencia de compra del cliente. La empresa Secom Iluminación cuenta con una dilatada experiencia a la hora de iluminar concesionarios, tanto de la marca Mercedes como de muchas otras.

Solución obtenida mediante un proyecto luminotécnico personalizado

Para llevar a cabo una correcta iluminación en estos concesionarios Mercedes fue necesario llevar a cabo un estudio lumínico que permitió determinar, no sólo la cantidad de luminarias a utilizar, sino que también pudimos confirmar la potencia y ubicación de las mismas con el fin de cumplir los requisitos exigidos por la normativa vigente optimizando la instalación al completo.

En primer lugar, fue necesario recabar toda la información relativa a todo el establecimiento, partiendo de los planos del mismo hasta la altura de techos, tipo de montaje de las luminarias e incluso de la distribución interna del concesionario. En este caso, cada concesionario era distinto, pues mientras que unos tienen los techos muy altos, otros solicitaron iluminar igualmente la zona exterior.

Una vez obtenida toda la información, el siguiente paso fue distinguir cada zona de forma separada ya que no todas se iluminan de la misma forma ni disponen de los mismos requerimientos lumínicos.

Guía para la iluminación de locales y centros comerciales

Una vez que pudimos determinar toda la información anterior, procedimos a seleccionar cada luminaria en función del tipo de instalación. En función de cada tipo de techo y su altura, se debían colocar luminarias de empotrar, de superficie o incluso de suspensión.

En el caso del alumbrado exterior del propio concesionario, se debían emplear luminarias de tipo proyector con una lira orientable o incluso luminarias de empotrar para resaltar cierta parte arquitectónica de la propia edificación, así como de la vegetación existente.

Concesionario Mercedes general

La temperatura de color escogida para la iluminación de los concesionarios Mercedes es 4000K ya que, si empleamos una temperatura de color cálida, generamos un ambiente no deseado hacia los clientes y totalmente contrario a la marca.

En contraposición, si empleamos una temperatura de color fría, puede llegar a ser molesto a los clientes o incluso perjudicar a la experiencia de compra de los mismos.

Además de lo expuesto anteriormente, se escogió una temperatura de color neutra con el fin de maximizar el índice de reproducción cromática para poder ensalzar los colores de los vehículos y hacerlos más atractivos visualmente.

Iluminación de calidad para una marca de calidad

Al tratarse de una marca como Mercedes, no se merece menos que una gama de luminarias de la más alta calidad de fabricación nacional.

Es por ello que la empresa Secom Iluminación, de forma totalmente confiada, asumió el reto de iluminar estos concesionarios pues disponen de una serie de luminarias acorde a la calidad y exigencias de la propiedad.

Larnik RGBW.Proyector LED para iluminación de monumentos y fachadas

En este aspecto, una de las mayores dificultades fue iluminar un concesionario Mercedes que disponía de una altura de techo de 7 metros. En ese caso en concreto, si colocamos downlights o pantallas, no llegará suficiente iluminación a la superficie a iluminar. Por otro lado, si empleamos una óptica intensiva, entonces la uniformidad se perjudica dramáticamente. Finalmente se optó por emplear luminarias de suspensión Konak Led, ya que permitían abarcar una mayor potencia y así conseguir iluminar uniformemente toda la superficie con unos niveles lumínicos acorde a la normativa vigente.

Luminarias concesionario Mercedes

Para las zonas en las que no se podían emplear luminarias de empotrar, se optó por instalar downlights de superficie, como es el caso de las luminarias Dala Led.

De forma contraria, en la mayoría de los casos, los concesionarios disponían de una serie de falsos techos que permitían instalar luminarias empotrables. Las luminarias empleadas en estos casos fueron las luminarias Aircom Supra Plus, Loop Supra, Lobel y Eslim UGR<19. Estas luminarias, además de ser la gama de calidad superior permiten implementar una serie de dispositivos de regulación y sensores capaz de llevar a cabo múltiples posibilidades.

En este caso, los concesionarios Mercedes disponen de una serie de sensores de flujo que permiten adaptar el flujo lumínico de las luminarias en función de la cantidad de iluminación exterior que aporten los escaparates y cristaleras durante el día. De esta forma, no sólo podemos optimizar al máximo el ahorro económico de la instalación, sino que se incrementa la vida útil de las luminarias evitando costes de mantenimiento, mejorando el periodo de amortización.

En cuanto a las zonas exteriores del concesionario, se emplearon las luminarias Protek y Larnik para iluminar la fachada y elementos arquitectónicos de la construcción.

En cuanto a la vegetación, se emplearon luminarias Kupik y FloPro, las cuales disponen de unas propiedades perfectas para este tipo de usos.

Estas luminarias, al encontrarse permanentemente a la intemperie, disponen de un alto grado de estanqueidad y protección frente a impactos mecánicos, lo que las hace perfectas para iluminar la fachada, carteles promocionales e incluso vegetación.

Mercedes Benz y Secom Iluminación. Una solución ganadora

Diversos son los casos de éxito que Secom Iluminación ha llevado a cabo en los concesionarios de la marca Mercedes Benz. Todos ellos siguen vigentes a día de hoy, aportando unos resultados excelentes, tales como fueron el primer día. Es por ello que, con una satisfacción plena, la empresa Secom Iluminación, sigue trabajando con empeño e ilusión en alcanzar unos resultados tan buenos en otras marcas de automóviles, tales como Lexus o incluso Toyota y Citroen.

Proyecto de iluminación Secom concesionarios Mercedes Benz

Artículos relacionados

ALIOTH: soluciones disruptivas basadas en diseños prestacionales
Zemper, con su proyecto ALIOTH, ha reinventado la Iluminación de Emergencia aportando una solución de innovación disruptiva para la gestión de la evacuación total e inteligente en edificios, que minimiza el riesgo ante distintos peligros adaptándolo a los distintos escenarios a través de señalización adaptativa.
HAUPA celebra su 60 aniversario
En 1961, Hans-Udo Paas fundó la empresa HAUPA en Remscheid, el centro de la industria de herramientas alemana, ahora HAUPA celebra su 60 aniversario.