Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

PRISMIAN: Reúne al sector en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para impulsar la sostenibilidad y la innovación

29 MAYO 2024
Volver

En un evento marcado por la innovación y el compromiso con la sostenibilidad, Prysmian celebró el pasado jueves, 23 de mayo, una jornada excepcional en el emblemático Círculo de Bellas Artes de Madrid. Bajo el lema "Siente el Latido", la compañía logró reunir a destacados profesionales del sector para presentar su estrategia de futuro y reafirmar su compromiso con la transición energética y la lucha contra el cambio climático.

 

El evento, conducido por el dinamizador digital Xavi Cabezas, comenzó con la llegada de los invitados y una copa de bienvenida. Una atmósfera vibrante y el diseño visual inspirado en la identidad de Prysmian prepararon el escenario para una tarde repleta de dinámicas interactivas y momentos impactantes.

 

La jornada arrancó con la intervención del CEO de Prysmian Iberia, Jordi Calvo, quien destacó la importancia de la implicación de todo el sector en la lucha contra el cambio climático. 

 

 

Jordi Calvo enfatizó el papel fundamental de Prysmian en este proceso de cambio, señalando que la misión de la compañía es ofrecer al mercado productos y soluciones sostenibles e innovadoras, respaldadas por su sólida capacidad industrial y tecnológica, así como por el talento de sus equipos."Somos el referente del sector, también en innovación, hoy focalizada en ofrecer soluciones sostenibles”.

El CEO de Prysmian Iberia también subrayó los principios fundamentales que guían las acciones de la compañía, incluyendo la sostenibilidad, la innovación, la diversidad y la inclusión, destacando que estos principios no solo reflejan el compromiso con la sociedad, sino que también guían las decisiones diarias de la empresa. Además, compartió con los asistentes la estrategia de doble marca, Prysmian y General Cable, que permite atender las necesidades de los clientes anticipándose de una forma ágil a los cambios del mercado.

Jordi Calvo concluyó su discurso resaltando la importancia del talento humano, la capacidad industrial y la voluntad colectiva de la sociedad en la consecución de la transición energética.

 

 

 

Marcello del Brenna, CEO de Prysmian Sur de Europa, tomó la palabra para detallar la estrategia “Connect To LEAD”, organizada en cuatro pilares fundamentales que guiarán a la compañía en su misión de facilitar la transición energética global: capacidad de expansión propia, catálogo innovador y equilibrado, empoderamiento de la gente y segmentación del negocio. Marcello Del Brenna subrayó cómo estos pilares permitirán a Prysmian liderar en innovación y sostenibilidad, en línea con su compromiso con la descarbonización global, la electrificación y el desarrollo sostenible.


Sonia Merino, Directora de RRHH y Organización de Prysmian Iberia, también participó, destacando la importancia del compromiso social de las organizaciones. "Las organizaciones no solo deben centrarse en los resultados financieros, sino también en su impacto social", expresó. "Las grandes empresas tenemos la capacidad y la responsabilidad de cooperar con las comunidades más vulnerables"

 

 

Sonia Merino compartió con los asistentes el proyecto en el que Prysmian está inmerso junto a la ONG Alice for Children en las afueras de Nairobi: The Digital School Project.

Este nuevo proyecto tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de secundaria una formación específica en el campo de la informática, abarcando habilidades como la programación, el diseño gráfico, la gestión de redes sociales y el comercio electrónico.

Simultáneamente, con el apoyo a la formación académica de la comunidad, Prysmian contribuye al desarrollo de las actividades cotidianas que aseguran las necesidades básicas, como la potabilización del agua.


La interacción con el público fue un componente clave del evento, con Xavi Cabezas creando momentos mágicos que conectaron a los asistentes con los ponentes y los mensajes clave. Estas dinámicas culminaron en una experiencia inmersiva que permitió a los participantes descubrir, a través de diferentes acciones, los avances tecnológicos que Prysmian está implementando.

 

El evento concluyó con un cóctel en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes, donde los asistentes pudieron conversar y compartir impresiones sobre el futuro del sector.

 

 

 

 

 

Prysmian
Prysmian es una compañía líder en el sector de la fabricación de cable y soluciones para el transporte de energía y telecomunicaciones. Con casi 150 años de experiencia, cerca de 30000 trabajadores en más de 50 países, 108 plantas de producción y 26 centros de I+D, la compañía está fuertemente posicionada en los mercados tecnológicos ofreciendo un porfolio amplio de productos, servicios, tecnología y know-how. Opera a través de las marcas General Cable, Draka y Prysmian en múltiples entornos industriales y ámbitos de negocio. Desde la fabricación de cables y sistemas para la transmisión y distribución de energía en entornos subterráneos y submarinos, a cables especiales para aplicaciones en todo tipo de industrias y cables de media y baja tensión para los sectores de construcción e infraestructura. Para la industria de las telecomunicaciones fabrica cables y accesorios para transmisión de voz, video y datos, ofreciendo una amplia gama de fibras ópticas, cables ópticos y de cobre y sistemas de conectividad. 
Prysmian está plenamente comprometida en el apoyo de acciones que contribuyan a la descarbonización y a la construcción de un modelo económico-social más sostenible, alineada con los objetivos de la agenda global 2030.

PRISMIAN: Reúne al sector en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para impulsar la sostenibilidad y la innovación

Artículos relacionados

WIELAND ELECTRIC: Caso de éxito. Conexión eléctrica enchufable para iluminación exterior
La mayor estructura de madera del mundo está en Sevilla, conocida popularmente como Setas de Sevilla por su forma.
MIGUELEZ: Seguridad y fiabilidad en cables PV con el respaldo de certificación internacional
Las instalaciones fotovoltaicas están sujetas a requisitos de diseño particulares y condiciones ambienta­les extremas, siendo necesario utilizar cables con diseños específicos que posean unas prestaciones especiales y buen comportamien­to frente a condiciones adversas.