Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

PRILUX se adapta a los nuevos reglamentos de ecodiseño y etiquetado energético.

02 NOV 2021
Volver
El 1 de septiembre del año en curso entraron en vigor los nuevos reglamentos SLR 2019/2020 (Single Lighting Regulation) y ELR 2019/2020 (Energy Labeling Regulation).

El reglamento SLR 2019/2020 se dispone con el fin regulatorio de los requisitos de diseño ecológico para las fuentes luminosas y los mecanismos de control independientes. Por otro lado, ELR 2019/2020 se enfoca en el etiquetado energético de las fuentes luminosas. Como consecuencia, quedan derogados los reglamentos SLR 244/2009, SLR 245/2009, SLR 1149/2012 y ELR 974/2012, ELR 2017/1369.

De esta forma, la escala de clasificaciones se ve modificada. La nueva etiqueta elimina las clases A+ y A++ facilitando una nueva clasificación de la A a la G. La reclasificación tiene como fin normalizar las mejoras energéticas que han sufrido los productos en los últimos años proporcionando una escala comprensible al usuario final.


La nueva etiqueta incluye, junto al etiquetado energético, un código QR para redirigir al consumidor a una base de datos a escala europea EPREL (European Product Database for Energy Labelling) donde se muestran la totalidad de fuentes lumínicas que se disponen para la venta en los países de la comunidad.

En Grupo Prilux, hemos actualizado, a nivel de producto, nuestras gamas de fuentes lumínicas incrementando los valores de flujo luminoso y mejorando las características de RIPPLE, THD y FLICKER.

Apoyamos esta iniciativa con la intención de fortalecer el ahorro de recursos naturales y fomentar el desarrollo tecnológico de Europa.
PRILUX se adapta a los nuevos reglamentos de ecodiseño y etiquetado energético.

Artículos relacionados

PHOENIX CONTACT: Monitorización inteligente de la energía con medidores aptos para IoT
La monitorización eficiente de la energía es la base de la gestión energética. Nuestros equipos de medición adaptados entre sí ahorran mucho trabajo de registro de datos de energía.
Schneider Electric: Situación del mercado energético
En un contexto de incremento generalizado de los costes de materias y tensiones geopolíticas en Europa, analizamos como cada trimestre el mercado ibérico y europeo de la energía.