Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Presto: Los graves problemas que conllevan los materiales de baja calidad en la grifería: la salud y el medio ambiente están en juego

27 OCT 2022
Volver

El incumplimiento de normativas y la baja calidad en los materiales y procesos de fabricación, así como  la comercialización de los productos ilícitos resultantes de estos procesos, perjudican seriamente la  salubridad, el medio ambiente y el crecimiento de la industria española.  

En la carta ministerial presentada por AGRIVAL, los principales fabricantes españoles ponen la voz de  alarma, tras obtener los primeros resultados del Observatorio de Mercado, sobre la baja calidad de un  TJHOJƋDBUJWP O¹NFSP EF QSPEVDUPT DPNFSDJBMJ[BEPT FO FM NFSDBEP FTQB°PM   

Presto Ibérica, como miembro activo de AGRIVAL, advierte sobre la importancia del empleo de  materiales y soluciones de alta calidad en la fabricación de grifería para evitar importantes problemas  de salud en los consumidores, así como preservar el medioambiente.  

El agua es vida, la actualidad demanda atención e intervención  

La sequía inminente y las alteraciones experimentadas a lo largo de los últimos años tanto en términos de  salud, como en medioambiente, ha llevado a debate público la importancia que una buena gestión del agua  va a tener a lo largo de los próximos años. Pero, cuando hablamos de buena gestión del agua, no solo nos  referimos a aprovechar al máximo los recursos hídricos con los que contamos, sino también de lograr que la  calidad del agua que llega a los consumidores sea la mejor posible. 

Y es que el agua es un elemento fundamental e imprescindible para la vida humana. Su calidad es uno de los  principales parámetros a tener en cuenta cuando se mide el nivel de desarrollo y el nivel de vida de un país.  Informes como el de ISGlobal, señalan que hasta el 5% de los cánceres de vejiga en Europa se asocian al  consumo de agua del grifo, una cifra que se dispara hasta el 11 % en España.  

La población va entendiendo mejor que no solo cada gota de agua cuenta, sino que también es indispensable  que la calidad de dicha gota cumpla con los máximos estándares.  

España se encuentra en un momento clave en su relación con el agua  

Tras los primeros resultados obtenidos del Observatorio de Mercado de la Grifería que impulsa AGRIVAL   "TPDJBDJ²O EF GBCSJDBOUFT EF HSJGFS¬B Z WBMWVMFS¬B EF &TQB°B MB BTPDJBDJ²O QPOF EF NBOJƋFTUP DJFSUPT  incumplimientos y baja calidad en gran porcentaje de productos comercializados que perjudican la  TBMVCSJEBE Z MB FƋDJFODJB EF MB JOEVTUSJB FTQB°PMB   

El momento elegido por Antonio Pardal, presidente de AGRIVAL y a su vez del Grupo Presto Ibérica,  para lanzar una carta ministerial advirtiendo de los resultados del informe, coincide con un momento clave  entre crisis de materiales y de costes energéticos, donde además el número de reformas y de obras de  rehabilitación no ha parado de crecer en España, hasta el punto de que es uno de los sectores que más han  impulsado la recuperación económica del país tras la pandemia sufrida en 2020.  

En la carta, señala cómo El Plan de Rehabilitación y Regeneración Urbana ƋOBODJBEP QBSDJBMNFOUF DPO  fondos europeos NEXT GENERATION, puede ser una excelente oportunidad, no sólo para actualizar el  QBSRVF EF FEJƋDJPT Z SFHFOFSBS MPT FOUPSOPT VSCBOPT JNQVMTBOEP BM NJTNP UJFNQP BIPSSPT FOFSH¨UJDPT  F I¬ESJDPT TJHOJƋDBUJWPT TJOP UBNCJ¨O QBSB MB DPOTPMJEBDJ²O EF VO TFDUPS QSPGFTJPOBM JNQPSUBOUF QBSB MB  actividad económica, como el de la reforma, y como elemento tractor de mejora de la propia competitividad  y calidad de la Industria Europea del Hábitat con su foco en canales, empresas y consumidores.  

4JO FNCBSHP QPOF EF NBOJƋFTUP RVF FTUP TPMP TF QVFEF MPHSBS NFEJBOUF VOB FTUSJDUB PCTFSWBODJB EF  la normativa por toda la cadena de valor, incluida la distribución. Es fundamental para garantizar la  protección de los consumidores y, en su caso, evitar otras consecuencias negativas en términos legales,  ambientales y socioeconómicos.  

Por estas razones, entienden como imprescindible, recordar la obligatoriedad de cumplir con la legislación  vigente e informar y educar al mercado, a través de todos sus grupos de interés, del riesgo que lleva implícito  FM JODVNQMJNJFOUP EF MBT OPSNBUJWBT FVSPQFBT Z OBDJPOBMFT FO NBUFSJB EF IPNPMPHBDJ²O Z DFSUJƋDBDJ²O EF  grifería actualmente vigentes. 

Porque si hay un punto en común que tenga todas estas obras, y que es también convergente a las viviendas  EF OVFWB DPOTUSVDDJ²O FT MB C¹TRVFEB EF NFKPSBS MB FƋDBDJB Z TPTUFOJCJMJEBE EF MBT NJTNBT   

2VJ[ T B DBVTB EFM CPNCBSEFP JOGPSNBUJWP TPCSF MPT QSFDJPT EF MB FOFSH¬B TJFNQSF RVF TF IBCMB EF FƋDJFODJB  y sostenibilidad, la mente se va inmediatamente a la electricidad o el gas, como si estos fueran los únicos  elementos a tener en cuenta. Sin embargo, esto está empezando a cambiar, gracias en parte a que, en la  actualidad, España vive en un contexto en el que su relación con el elemento más fundamental para la vida,  el agua, se encuentra en un punto crítico.  

AGRIVAL, demanda un mayor control, quedando a disposición de Administración y Organismos, así como  FOUJEBEFT DFSUJƋDBEPSBT PGSFDJFOEP VO NBSDP EF EFCBUF QBSB BTFOUBS MBT CBTFT EF DSFDJNJFOUP Z FYDFMFODJB  de la industria y su servicio a la población.  

Sobre Presto Ibérica 

Presto Ibérica, fabricante líder del mercado en soluciones y productos para la gestión del agua,  lleva décadas fabricando productos y soluciones que cumplan con todas las normativas y  DFSUJƋDBDJPOFT WJHFOUFT  "MHP RVF TPMP FT QPTJCMF IBDJFOEP RVF TVT TPMVDJPOFT DVFOUFO DPO MB N T  alta calidad en materia prima, fabricación y componentes, cumpliendo con todos los estándares y  normativas del mercado.  

Para lograr sus objetivos, Grupo Presto Ibérica tiene un compromiso claro con la fabricación de  calidad y la innovación, ofreciendo una completa cartera de productos para cualquier instalación,  ya sea en el hogar o en lugares públicos, evitando tanto los problemas de seguridad, como de  mantenimiento y, sobre todo, de salud. Para ello se apoya también en la tecnología inteligente  para el desarrollo de soluciones electrónicas que eviten el desperdicio de agua y accionen la  grifería sin necesidad de contacto.  

Pero dicho compromiso con la calidad y la salubridad no se limita sólo a lo que sus soluciones  PGSFDFO B MPT VTVBSJPT ƋOBMFT MMFWBOEP B DBCP BEFN T VOB HSBO MBCPS EJWVMHBUJWB DFOUSBEB  en formar e informar sobre este mismo tema, sino que a la vez es parte activa, tanto en el  QMBOUFBNJFOUP DPNP FO FM EFTBSSPMMP EF OVFWPT QSPDFTPT Z  DFSUJƋDBDJPOFT RVF HBSBOUJDFO B MPT  usuarios que un producto cumple con los máximos estándares de calidad.  

$POTDJFOUFT EFM QFTP FTQFD¬ƋDP RVF MBT TPMVDJPOFT RVF GBCSJDBO Z DPNFSDJBMJ[BO EFTEF (SVQP  1SFTUP *C¨SJDB FO VOJ²O DPO "(3*7"- BTPDJBDJ²O OBDJEB FO FM B°P      DPO MB ƋOBMJEBE EF  promocionar la Industria de la Grifería y Valvulería española para incentivar la investigación y el  desarrollo técnico del sector, han difundido una carta ministerial en la que alertan tanto sobre la  CBKB DBMJEBE EF VO TJHOJƋDBUJWP O¹NFSP EF QSPEVDUPT DPNFSDJBMJ[BEPT FO FM NFSDBEP FTQB°PM QBSB  la gestión de agua, como de las consecuencias que esto puede tener para la salud de sus usuarios  y la industria. 

Presto: Los graves problemas que  conllevan los materiales de baja calidad en la grifería: la salud y el  medio ambiente están en juego

Artículos relacionados

ABB: Lleva la automatización del hogar al siguiente nivel con la nueva actualización de ABB-free@home®
Ya está disponible la actualización detallada del firmware 3.0 para ABB-free@home®, soluciones de automatización del hogar de Niessen.
Dando forma a un agradecimiento con 70 años de historia

La historia comienza cuando un fabricante como Miguélez, con 70 años de experiencia produciendo cables eléctricos, decide echar la vista atrás para rememorar los hitos que le han traído hasta aquí. Detrás de cada uno de ellos se aprecia un denominador común: LA CONFIANZA RECIPROCA.