Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Por qué contar con servicios SAI de ABB para la protección de la energía

08 ABR 2021
Volver
El suministro eléctrico puede ser irregular en instalaciones deficientes y situaciones de alto consumo lo que presenta fallas como: picos y caídas de tensión, cortes de energía, suministro inestable de energía, distorsión de la señal de la corriente (50 Hz @ 230 V) y sobretensiones prolongadas. Para prevenir todas estas fallas, se presenta SAI como una solución de protección de la energía.

¿Qué es un SAI?

Un SAI es un Sistema de Alimentación Ininterrumpida, dispositivos responsables de proporcionar protección contra problemas eléctricos y cortes de corriente, es conocido también por sus siglas en Ingles UPS (Uninterruptible Power Supply). En relación a este sistema existen tres tecnologías que diferencian el nivel de protección que ofrece un SAI, Off-Line, Interactiva o In-Line y On-Line.

¿Por qué utilizar un SAI?

Impedir posibles averías en los dispositivos conectados es principalmente la razón por la cual empresas e industrias cuentan con este tipo de sistemas, para evitar que los equipos se apaguen repentinamente, de igual forma dentro de sus funciones esta suministrar energía eléctrica acumulada en sus baterías cuando se producen cortes de suministro eléctrico, impidiendo así posibles averías de los dispositivos. Sumado a ello la mayoría de los sistemas de alimentación ininterrumpida garantizan estabilidad en la corriente de salida eliminando armónicos de la red eléctrica para lograr Tecnologías desarrolladas para SAI Sais Off-Line. Con tecnología Off-Line un SAI suministra la corriente eléctrica sin ningún filtro a los dispositivos conectados. El SAI Off-Line empezará a funcionar sólo en el momento de detectar un fallo de corriente eléctrica, en ese instante conmutará a modo batería, es decir se comenzará a suministrar la energía que ha ido almacenando en sus baterías a los dispositivos conectados. Este tipo de Sais es recomendable solo para las zonas que disponen de una red estable ya que al no realizar ningún filtrado de la corriente, se limitan a protegen ante un corte de suministro eléctrico.

Sais Interactivos In-Line

Ofrece protección eléctrica intermedia, su tecnología es similar a la de los Sais Off-Line pero incorpora
una serie de filtros activos como microprocesador que controla las fluctuaciones de la red eléctrica, este proceso de filtrado y mejora de la corriente que llega a los dispositivos conectados al SAI se realiza sin incorporar las baterías, por lo que la protección con un SAI interactivo es superior aún sin sufrir apagones. Sus aplicaciones van desde ordenadores de gama media y baja, consolas de juegos, pequeños servidores de redes, equipos de oficina, router, cámaras de seguridad, videograbadores, entre otros.

Sais OnLine

Realiza una doble conversión de la energía eléctrica que recibe, transformándola en continua y después a alterna de nuevo, de esta manera elimina todos los problemas que se puedan presentar, debido a que proporciona energía eléctrica directamente desde sus baterías mientras estas se van cargando de la red, y esto es lo que garantiza que la protección frente a cualquier inconveniente de la red eléctrica. Esta tecnología SAI está generalmente destinada a proteger servidores, equipos industriales o cualquier instalación informática que por su importancia o coste necesite la seguridad de no verse afectados por problemas derivados de la red eléctrica.

Soluciones ABB para SAI

Con énfasis en los Sais OnLine desde ABB se ofrecen soluciones destinadas al Servicio para SAI y acondicionadores de energía, con sistemas diseñados para aumentar el retorno de la inversión y mantener el equipamiento funcionando al más alto nivel de eficiencia y disponibilidad para garantizar una gestión proactiva del ciclo de vida del producto.

Oferta de servicios ABB para SAI por tipo de producto

PCS100

Es la solución ideal para mejorar la calidad de la energía en instalaciones eléctricas comerciales e industriales. Responsable de proteger la energía en desequilibrios de tensión, caídas de tensión debidas a corrientes de inserción problemas comunes de la caída de energía. El PCS100 es un acondicionador de potencia reactiva diseñado para solucionar estos problemas mediante la inyección de corriente reactiva para estabilizar la tensión.



SAI monofásica y trifásica

Protección contra todos los fallos de energía, regulación de tensión, corrección del factor de potencia y de los armónicos, cubriendo las aplicaciones desde salas de ordenadores hasta grandes centros de datos y protección de plantas industriales completas, ABB tiene la tecnología de SAI y de acondicionadores de tensión para cada necesidad. Desde unos pocos kW hasta aplicaciones de muchos MW y una amplia gama de tensiones de alimentación como:

• SAI monofásicas: Desde 1 a 80 kVA – Rango de tensiones de entrada desde 110 V a 276 V
• SAI trifásicas: Desde 10 kVA a 6 MVA - Rango de tensiones de entrada desde 380 V a 415 V
• SAI trifásicas industrial: Desde 150 kVA a 3 MVA - Rango de tensiones de entrada desde 220 V a 480 V
Por qué contar con servicios SAI de ABB para la protección de la energía

Artículos relacionados

El sistema RAC-GE forma parte de la gama Fitting de la Línea Hidrosanitaria de Genebre, que ofrece todos los productos necesarios acerca de racores de latón forjado.

NUEVO Sumsave® Solar AR H1Z2Z2-K CON CUBIERTA ANTIROEDOR

La nueva gama de cables de Sumsave® Solar AR está diseñada y certificada con las homologaciones más exigentes para instalaciones fotovoltaicas, ofreciendo la máxima resistencia y durabilidad en servicio.