Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Pon luz a tu piscina. THREELINE tiene la solución!

23 JUN 2022
Volver

Con la llegada del verano, es el momento de preparar las piscinas y hacer la revisión pertinente a la instalación eléctrica del sistema de alumbrado. 

O puede que estés planteándote instalar por primera vez iluminación en la piscina o cambiar las lámparas alógenas convencionales por tecnología LED. 

Por lo que, si estás pensado en preparar la iluminación de tu piscina, sigue leyendo, THREELINE quiere darte unos trucos y detalles para que la instalación sea perfecta, y sepas qué productos debes elegir: 


El primer detalle que debes tener en cuenta, es conocer la finalidad de la obra, la cual debe estar ejecutada y supervisada siempre por un profesional, ya que, al tratarse de instalaciones eléctricas en contacto con agua, su peligrosidad aumenta notoriamente.


Como modelos de PAR de piscina, THREELINE tiene en su catálogo dos opciones disponibles, el modelo de empotrar y el modelo que se coloca en superficie. 

Deberás sabes que, si la piscina ya tiene preparados los nichos donde empotrar las luminarias, únicamente vamos a necesitar la caja trasera e instalar nuestro modelo PAR56 en la tonalidad elegida. 

Si, por el contrario, no tenemos instalación previa, la opción más acertada es elegir el modelo de superficie PAR56-S, lámpara que no necesita de obra previa para ser conectada.



Cuando tengas claro el modelo a elegir, es el momento de escoger el color que quieres para la luz de tu piscina.


  • ¿Quieres claridad en tus aguas, y ver el fondo en un color azulado perfecto? 

El modelo en Blanco Frío, 6000K, es el idóneo para ello, proporcionando a la piscina un toque sofisticado y haciendo brillar el azul del fondo.


  • Y si lo que prefieres es dar color a tus baños nocturnos…

El modelo RGB será tu elección, aunque lo que necesitarás para este caso es el modo de control, es decir, como quieres encender/apagar y cambiar los colores. Existen dos posibilidades de controladores para este fin: una de ella es controlarlas mediante pulsador (haciendo pequeños encendidos y apagados para que los colores varíen), y la otra opción de control es mediante mando radiofrecuencia, donde en el propio mando podrás elegir los colores y las secuencias que deseas colocar.



Con toda esta información ya podrás tener un poco más claro qué tipo de luminaria necesitas para hacer brillar a tu piscina. 

Solo nos queda darte unas recomendaciones, porque hay detalles que puede que no conozcas al respecto.


  • Calcula la cantidad de luminarias que necesitas dependiendo del tamaño y la forma de la piscina. Porque no es lo mismo iluminar una piscina cuadrada, que una rectangular o redonda.

En muchos de los casos, las piscinas de tamaño pequeño no necesitan más de una o dos luminarias. Pero cuando se trata de piscinas de mayor tamaño, debemos estudiar bien cada punto y la distribución de las mismas, para que su disposición no provoque sombras ni zonas oscuras.


  • Siempre que sea posible debemos colocar las luminarias en el lado de la piscina que quede en sentido opuesto a la casa y/o edificio, para evitar deslumbramientos molestos.

  • Las luminarias se colocan a unos 70 centímetros del borde de la piscina. Para ser accesible desde fuera y no necesitar vaciarla por completo en el caso que necesite algún trabajo de mantenimiento.


Ahora ya tienes algunos detalles más que suelen ser de mucha ayuda para iluminar correctamente una piscina.

Es tu turno, prepara tu piscina y crea un ambiente especial alrededor del agua para disfrutar de las noches de verano. 


Puedes descargar las diferentes fichas técnicas de todos los modelos de PLATINO a continuación:


LÁMPARA DE PISCINA PLATINO DE EMPOTRAR



LÁMPARA DE PISCINA PLATINO DE SUPERFICIE



En este vídeo, Juan Pablo Sánchez explica y muestra todas las opciones disponibles. Dale al play: https://youtu.be/sx7fpQogoOA




Para más info: https://threelinegroup.com/

Pon luz a tu piscina. THREELINE tiene la solución!

Artículos relacionados

Genebre amplía su Línea de Grifería con una nueva referencia de la serie TAU Cocina
El Monomando de fregadera de caño extraíble de la Serie TAU es una de las novedades destacadas del Catálogo de Grifería de Genebre  para esta temporada
Prysmian Group : Las series de Fourier cumplen 2 siglos
En 1822 el matemático y físico francés Jean-Baptiste Joseph Fourier publicó el libro Teoría analítica del calor expresando la difusión del calor como suma de series infinitas de senos y cosenos.