Las nuevas variantes de los acopladores NearFi de Phoenix Contact permiten duplicar el alcance de la transmisión de datos inalámbricos. También ofrecen el doble de potencia con compensación automática de corriente o la transmisión de dos tensiones aisladas galvánicamente (US/UA) mediante conexión en paralelo.
El alcance que puede lograrse se duplica hasta 100 mm gracias a unas tarjetas inalámbricas de comunicación especialmente potentes. La conexión en paralelo de dos tramos de acoplador NearFi permite la transmisión del doble de potencia (hasta 100 W) o de dos tensiones separadas por potencial (50 W US/UA cada una). Los equipos IP65 disponen de nuevas conexiones M12 normalizadas (con codificación L/D) con contorno dúo. Esto garantiza un cableado de campo flexible con los clásicos conectores por tornillo M12 o el bloqueo rápido Push-Pull.
NearFi es una tecnología de transmisión en tiempo real sin contacto. Permite la transmisión de energía y datos a través de un espacio de aire. Gracias a la comunicación Ethernet independiente del protocolo y sin latencia, abre opciones de aplicación flexibles para todos los protocolos Ethernet de hasta 100 MBit. De este modo, las conexiones enchufables o los anillos colectores que tienden al desgaste en aplicaciones industriales pueden sustituirse fácilmente y se minimizan los costes debidos a fallos. El correcto intercambio de datos se reconoce desde todas las posiciones por un anillo LED visible en todo el perímetro. De este modo, los acopladores NearFi son tan fáciles de poner en funcionamiento como un conector macho.
En la fábrica del futuro, ya no habrá conexiones físicas en las aplicaciones móviles. Las paradas de producción debidas a contactos doblados o desgastados son cosa del pasado. Los robots cambian las herramientas con rapidez y eficacia. Los sistemas de vehículos de guiado automático reciben sus órdenes de marcha sin contacto.