Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

PHOENIX CONTACT: Módulos WLAN de alto rendimiento con wifi 6 (IEEE 802.11ax) para la automatización industrial

09 MAYO 2024
Volver

Phoenix Contact amplía su cartera de redes industriales con módulos de cliente WLAN conformes a la norma tecnológica wifi 6 (IEEE 802.11ax). Los nuevos módulos de la serie WLAN 1000 admiten velocidades brutas de transmisión de datos WLAN de hasta 2402 MBit/s con un ancho de banda de 160 MHz.

Unas redes de comunicación inalámbricas potentes y fiables son un requisito previo para la creciente movilidad y flexibilidad de los sistemas de producción y transporte de materiales en la Smart Factory y Smart Manufacturing. Con la nueva generación de módulos WLAN, Phoenix Contact suministra productos adecuados que satisfacen las crecientes exigencias de la moderna transmisión inalámbrica de datos. Los módulos de cliente WLAN ofrecen la última tecnología wifi 6 (IEEE 802.11ax), un alto rendimiento y un nivel especialmente alto de seguridad (Security) y fiabilidad. Gracias a un potente hardware y a una moderna tarjeta industrial wifi 6 (IEEE 802.11ax), la serie WLAN 1000 tiene una tasa de transferencia de datos hasta diez veces superior a la de los módulos actuales de la familia de productos WLAN 1000 basados en wifi 4 (IEEE 802.11n). Los equipos proporcionan velocidades de transmisión de datos WLAN de hasta 2402 MBit/s brutos (canal de 160 MHz). A pesar del considerable aumento de potencia, se han mantenido los diseños de carcasa compactos y probados. Esto facilita el cambio a la nueva generación de módulos WLAN.

En comparación con las generaciones anteriores de wifi, wifi 6 ofrece mejoras significativas en términos de robustez, capacidad en tiempo real y eficiencia, especialmente cuando se configuran redes más grandes con muchos dispositivos, como AGV o sistemas de lanzadera. El hardware de los nuevos módulos WLAN también está ya preparado para soportar la norma wifi 6E, que permitirá en el futuro la comunicación inalámbrica en la nueva banda de 6 GHz, en gran parte sin utilizar. Esto está previsto durante 2024. La implementación depende del resultado del proceso de autorización de los equipos en cada país.

PHOENIX CONTACT: Módulos WLAN de alto rendimiento con wifi 6 (IEEE 802.11ax) para la automatización industrial

Artículos relacionados

PHOENIX CONTACT: Acoplamientos de cable de fibra óptica y pigtails
Los nuevos acoplamientos y pigtails complementan la gama de conductores de cable de fibra óptica de Phoenix Contact. Los acoplamientos y pigtails son muy adecuados para cajas de distribución y repartidores.
WIELAND ELECTRIC: La conexión eléctrica enchufable. Ejemplo de aplicación - Invernadero experimental.

El sistema de conexionado eléctrico enchufable de Wieland no solo aporta rapidez, estanqueidad, seguridad y sostenibilidad, sino también una gran versatilidad que permite su aplicación en multitud de instalaciones.