Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Phoenix Contact gana el premio tecnología siglo XXI, 2021

00 0000
Volver
Phoenix Contact es una de las empresas más innovadoras en el sector de la automatización y la electrotecnia con muchos años de experiencia en el mercado español (desde 1998 directamente antes a través de representante). Cuenta con presencia directa y personal propio y se autodefine como “una empresa familiar orientada al futuro con responsabilidad”.

A través de la tecnología de conexión y la automatización, Phoenix Contact diseña modelos de actuación junto a sus clientes y socios, aportando soluciones para el mañana. Esto aplica tanto a infraestructura de tráfico, por ejemplo, como a la electromovilidad, soluciones para agua limpia, energías renovables, redes de suministro inteligentes o construcción de maquinaria e instalaciones eficientes energéticamente. “Nos enfrentamos a los cambios tecnológicos y lo que esto supone a nivel social, con casi 100 años de experiencia en la fabricación de maquinaria y en la automatización trabajamos hoy ya en la producción inteligente del mañana”, señalan desde la empresa.

Sus oficinas centrales están ubicadas en el Parque Tecnológico de Llanera, Asturias. Disponen de un edificio de oficinas de 2.800 metros cuadrados y un centro logístico de aproximadamente 10.000 metros cuadrados, integrando un centro de desarrollo que permite ofrecer soluciones personalizadas a todos sus clientes.

Phoenix Contact es líder en el diseño y la fabricación de productos de tecnología industrial eléctrica y electrónica. Su amplia gama de productos incluye componentes y soluciones de sistema para conexión industrial de dispositivos, automatización, interfaz electrónica y protección contra sobretensiones. El trabajo de la marca siempre se centra en las virtudes originales de la ingeniería para garantizar los mejores resultados: precisión, calidad asegurada y amplia experiencia técnica.

En el camino hacia un mundo inteligente, Phoenix Contact proporciona soluciones creativas, productos y sistemas innovadores adecuados para las aplicaciones de sus clientes.

Dentro de todos sus servicios, se incluye también el ofrecer las soluciones y el apoyo técnico que los clientes puedan necesitar en las fases de diseño, montaje e instalación, así como en el apoyo post-venta. Para cumplir estos objetivos, la firma cuenta con una plantilla de más de un centenar de personas, parte de las cuales están en las oficinas centrales y el resto en las 10 delegaciones que cubren todo el territorio nacional. El principal objetivo de su expansión en España es dar un servicio al cliente eficiente y próximo.

En la organización comercial de Phoenix Contact se incluye su red de distribuidores, que se extiende por todo el territorio nacional y que permite dar un soporte local tanto técnico como logístico.

La palabra que mejor define a esta compañía es la innovación. Ser innovador aplica no solo a sus productos, sino también a su metodología. Phoenix Contact traza nuevos caminos de manera conjunta con sus partners y clientes de forma personal y personalizada, creando y diseñando desde productos concretos hasta soluciones completas e integrales, y todo ello a nivel global.

Actualmente cuentan con tres áreas funcionales diferenciadas: conectores para equipos, componentes industriales y electrónica y automatización. A través de sus soluciones: Axiocontrol y Axioline, Phoenix Contact ofrece un sistema inteligente de E/S, así como sistemas de control eficientes que se adaptan perfectamente entre sí ofreciendo nuevas posibilidades en el campo de la automatización.

PLCnext Technology es el nuevo ecosistema abierto para la automatización lanzado por la compañía. Con una combinación de tecnología de control abierta, software de ingeniería modular y una comunidad en línea, esta solución permite a los usuarios adaptarse fácilmente a las demandas cambiantes y utilizar eficientemente los servicios de software existentes en la actualidad y también los del futuro. Con un mercado digital para el software y la integración sistemática de nubes, PLCnext Technology está bien equipada para afrontar los retos del mundo loT.
Phoenix Contact gana el premio tecnología siglo XXI, 2021

Artículos relacionados

SITOP PSU6200 – La fuente de alimentación completa para una amplia variedad de aplicaciones.
SITOP fuentes con diagnosis. Alto rendimiento, Foco en integración
Serie Klin, la nueva gama de grifos electrónicos con sensor para baño de Genebre
La compañía líder a nivel mundial en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad Genebre (www.genebre.es), presenta la Serie Klin, una nueva gama de grifos electrónicos con sensor para baño.
 
Los nuevos diseños son una de las novedades del Catálogo de la Línea de Colectividades 2021 de la compañía y son finalistas en los premios iF Design Award 2021 que dará a conocer a los ganadores este mes de marzo.