La fuente de alimentación Trio Power de 24 V de Phoenix Contact establece un nuevo estándar en la fabricación de maquinaria. La solución Plug and Play para el armario de control está disponible opcionalmente con un interruptor electrónico para protección de equipos integrado.
Las fuentes de alimentación ocupan muy poco espacio gracias a su escasa anchura y a que se pueden apilar directamente. La reducida profundidad de montaje permite la instalación en carcasas pequeñas de 210 mm. Las fuentes de alimentación también impresionan por su fácil manejo: la tecnología de conexión push-in permite una instalación rápida y sin herramientas. Los campos de rotulación integrados se utilizan para la representación sencilla de identificaciones de equipamiento y circuitos eléctricos. Gracias a un concepto de puesta en servicio intuitivo, los equipos están rápidamente listos para su uso. El cierre mecánico de los potenciómetros también los hace a prueba de manipulaciones.
Además, las fuentes de alimentación disponen de varias opciones de diagnóstico. Los LED multicolor y el contacto colectivo señalizan todos los estados relevantes, como DC OK, sobrecarga y cortocircuito. Opcionalmente, una interfaz IO-Link está disponible para el diagnóstico y la parametrización. Con una potencia de salida de hasta 960 W en 1 AC y 3 AC, la fuente de alimentación es adecuada para la tecnología de accionamiento. El boost dinámico (150 % durante cinco segundos) también permite arrancar cargas difíciles. Gracias a la potente curva característica de salida, las cargas capacitivas también pueden cargarse sin problemas. La fuente de alimentación está disponible opcionalmente con un interruptor electrónico para protección de equipos integrado, por lo que ofrece una alta disponibilidad de la planta.