Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

PEMSA: Estará presente en Genera 2024, la feria de Energía y Medioambiente referente del sector

06 FEB 2024
Volver

Pemsa estará presente en Genera 2024, la feria de Energía y Medioambiente referente del sector


  • La empresa especialista en bandejas portacables y sistemas de tubos, expondrá en Genera sus soluciones más innovadoras para el futuro de la energía sostenible.


Por primera vez, Pemsa estará presente del 6 al 8 de febrero de 2024 en Ifema para descubrir las claves del futuro energético sostenible y las tendencias del sector hacia unas soluciones más limpias y eficientes.


Soluciones diseñadas para potenciar la expansión de las energías renovables 


Según el estudio realizado por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), en 2023 se instalaron en España 1.706 MW de autoconsumo fotovoltaico. Un dato que no hace sino confirmar el crecimiento de las energías renovables, así como la confianza de los usuarios en las instalaciones de este tipo. 


Sin embargo, realizar una instalación fotovoltaica requiere de soluciones fiables, que no sólo sean fáciles de instalar, sino que también cuenten con adecuada resistencia a la corrosión, ya que suelen situarse a la intemperie. 

En su afán de proporcionar soluciones especializadas que respondan de manera directa a las necesidades de cada sector, a lo largo de los últimos años, Pemsa ha desarrollado múltiples gamas que se ajustan a la demanda del mercado.


Como Solar Totem, el soporte de montaje elevado para la fijación de sistemas de bandejas portacables en instalaciones de cubiertas solares u otras aplicaciones sobre suelo; o Rejiband Rapide BK8®, una innovadora bandeja portacables que cuenta con el sistema de conexión más rápido sin necesidad de tornillos ni fijaciones, y es altamente resistente a la corrosión.


Los emplazamientos de los proyectos de energías renovables están localizados en exterior y en ambientes con condicionantes climatológicas extremas, haciendo necesaria la disponibilidad de soluciones de conducción de cables que aporten una alta resistencia a la corrosión. Para ello, Pemsa dispone de sistemas de protección BLACK C8, AZ+, GC aplicados a sus bandejas metálicas.



Y para complementarlo, dispone de sistemas de tubos rígidos y flexibles con excelentes prestaciones para las instalaciones fotovoltaicas, que destacan por su buen comportamiento frente a la intemperie y a la radiación ultravioleta UV. Los materiales empleados por Pemsa para la fabricación de sus sistemas de tubos, como la Poliamida 6 estabilizada UV, han sido sometidos a ensayo según UL 746C, obteniendo la clasificación ULf1 y siendo así materiales adecuados para exterior.


Soluciones para el desarrollo de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos fiables y seguras


El sector del transporte es responsable de hasta el 25 % de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en España, y casi el 40 % de las emisiones de los sectores difusos, según el Ministerio para la Transición Ecológica. Por ello, se encuentra en el punto de mira para lograr un futuro más verde y sostenible.


España es uno de los países menos desarrollados de Europa, en lo que a movilidad eléctrica se refiere, contando con apenas 12.000 puntos de recarga en la actualidad, frente a los 340.000 estimados necesarios para el final de la presente década.


Algunas de las soluciones que Pemsa mostrará en Genera 2024 estarán directamente relacionadas con la optimización y la eficiencia en el uso de las bandejas portacables y tubos de protección para la conducción y protección del cableado de las Instalaciones de Recarga de Vehículos Eléctricos.


Metatray®, la nueva gama de bandejas aislantes cobrará importancia en Genera 2024


Además, la presencia de Pemsa en Genera será la oportunidad perfecta para introducir al mercado su nueva gama de bandejas aislantes Metatray®, que no solo amplía la oferta actual de la empresa, sino que también subraya su compromiso con la calidad y la sostenibilidad.


Integradas, al igual que sus otras gamas de bandejas, bajo los sistemas de gestión basados en las normas ISO 9001 y ISO 14001, estas bandejas no solo cumplen con los estándares de calidad, sino que también demuestran el compromiso de la compañía con la reducción del impacto ambiental y la producción sostenible.


Pemsa invita a todos los participantes de GENERA 2024 a visitar su stand 9A15 para conocer de cerca sus soluciones. Si necesitas más información sobre como acceder a la feria, contacta aquí.

PEMSA: Estará presente en Genera 2024, la feria de Energía y Medioambiente referente del sector

Artículos relacionados

Basor asistirá a una nueva edición de Middle East Energy en UAE

La feria se desarrollará en Dubái del 7 al 9 de marzo

CELLPACK: Presenta en Genera 2024  su nueva gama de Media Tensión
Por primera vez, BBC Cellpack Ibérica estará presente en GENERA 2024 para presentar las nuevas incorporaciones y renovaciones de su gama de productos de Media Tensión.