Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Pemsa cuenta con una amplia gama de prensaestopas enfocada a industria y aplicaciones generales

17 ENE 2022
Volver

Los prensaestopas son un elemento constructivo indispensable en cualquier tipo de proyecto gracias a su capacidad para proteger las conexiones del cableado de agentes externos (agua, gas, arena, polvo, animales o acciones como vibraciones, perturbaciones electromagnéticas, etc.).

De este modo, conectan y fijan el extremo de un cable al equipo, evitando torsiones y fortaleciendo la protección de ingreso de las cajas de derivación o directamente en los equipos industriales.

Pemsa, como compañía con más de 50 años de trayectoria desarrollando soluciones en torno al cableado, es uno de los principales fabricantes y proveedores de prensaestopas del mercado con una amplia gama de productos y accesorios diseñados con el objetivo de aumentar la calidad y fiabilidad de las instalaciones.

Características principales 

La compañía mejora de forma continua sus soluciones como los prensaestopas IRIS-P e IRIS-M, enfocados a responder a las necesidades de un amplio abanico de sectores industriales.

Esto lo logran gracias a una fabricación en poliamida 6 autoextinguible, libre de halógenos y no propagadora de la llama para el IRIS-P y latón niquelado para el IRIS-M; con sistema de cierre mediante diafragma con junta interior de NBR que proporciona grado de protección o estanqueidad IP68.

Los prensaestopas de las gamas IRIS-P e IRIS-M son capaces de trabajar en un rango de temperatura entre los -25°C y los + 90°C, y cuentan con Índice de protección EN 60529: IP68 con 5 bares de presión para inmersión en agua; así como con la Certificación UL Classified y la Conformidad CE respecto a la directiva 2014/35/UE y la norma IEC 62444.


Soluciones para diversas aplicaciones

En definitiva, las gamas IRIS-P e IRIS-M de prensaestopas de Pemsa son las soluciones ideales para la protección del cableado y conductores con altos requisitos de estanqueidad en instalaciones generales, fabricación de equipos OEM en aplicaciones industriales y fotovoltaicas.

Consulta aquí más información sobre las gamas de Prensaestopas IRIS P e IRIS M.



Sobre Pemsa  



Pemsa es una compañía especializada en soluciones de producto para Sistemas Portacables con una trayectoria de más de 50 años y presente en más de 50 países.


La empresa destaca por su compromiso en la calidad, y lo hace a través de las Certificaciones N, ER e IQNET, concedidas por AENOR, entidad certificadora de referencia en España, siendo el primer fabricante de bandejas metálicas en España en obtener la Certificación ISO 9001 y uno de los primeros fabricantes europeos de bandeja de rejilla.

Pemsa cuenta con una amplia gama de prensaestopas enfocada a industria y aplicaciones generales

Artículos relacionados

Juan Soto, director de calidad de Miguélez, analiza los requisitos y sistemas de vigilancia del mercado para el material eléctrico
Juan Soto, director de calidad de Miguélez, analiza los requisitos y sistemas de vigilancia del mercado para el material eléctrico que afectan a fabricantes, distribuidores e instaladores.
TRILUX: El futuro pertenece a los sistemas inteligentes en iluminación
Los sistemas inteligentes en el futuro, además del alto ahorro de energía logrado a través de la gestión de la iluminación y las soluciones en red ganan puntos por su transparencia y conveniencia.