Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Panasonic sigue apostando por el CO₂ como refrigerante natural y sostenible en el Día de la Refrigeración

27 JUN 2022
Volver
  • El refrigerante natural de CO₂ es muy beneficioso para el medio ambiente, ya que no es tóxico ni inflamable
  • Panasonic se compromete a ampliar su cartera de soluciones utilizando este refrigerante natural que incorporó por primera vez en 2010

23 de junio de 2022 – Panasonic Heating and Cooling se suma a la celebración del Día Mundial de la Refrigeración (26 de junio) con el compromiso de seguir ampliando su gama de soluciones de refrigeración utilizando el refrigerante natural CO₂.


En este contexto tan cambiante, las compañías de todo el mundo están trabajando para ofrecer tecnologías y soluciones que sean eficientes, aporten beneficios y utilicen alternativas a los refrigerantes convencionales. El proceso de sustitución de los clorofluorocarburos se está acelerando en todo el mundo y la eliminación progresiva de las sustancias que agotan la capa de ozono ya se ha convertido en una responsabilidad internacional.


Evolución de la serie de cadena de frío de CO₂ de Panasonic

Panasonic presentó su primera unidad de cadena de frío de CO₂ para aplicaciones minoristas en Japón en 2010 y en Europa en 2017. Actualmente, Panasonic dispone de una gama completa de soluciones de refrigeración innovadoras, incluida la presentación más reciente de sus unidades de 4HP de media y baja temperatura, lanzada a principios de 2022.


Como refrigerante natural, el CO₂ tiene muchas ventajas frente a otras sustancias como, por ejemplo:

  • Muy buen coeficiente de transferencia de calor
  • Relativamente insensible a las pérdidas de presión
  • Viscosidad muy baja
  • Bajo impacto ambiental

Debido a su rendimiento en calefacción y refrigeración, el CO₂ se ha convertido en uno de los refrigerantes naturales más prometedores y se espera que se convierta en un referente para proyectos de climatización. La creciente gama de soluciones de refrigeración de alta calidad de Panasonic, impulsadas por el refrigerante natural CO₂ (R744), ahora ofrece capacidades de refrigeración de 2kW a 16kW. 


Las unidades son una solución ideal para una variedad de aplicaciones de refrigeración, incluidos armarios refrigerados, cámaras frigoríficas y congeladores en tiendas de alimentos, hoteles, tiendas de conveniencia, estaciones de servicio, atención médica (como laboratorios farmacéuticos), industria (procesamiento de alimentos, etc.) y almacenes.


La solución utiliza refrigerante CO₂ natural, que no es tóxico ni inflamable, y tiene un ODP de 0 y un GWP de 1, lo que lo convierte en un refrigerante extremadamente atractivo desde una perspectiva ambiental, ya que solo se liberan a la atmósfera sustancias naturales en caso de fuga. También tiene capacidades de recuperación de calor para mayor sostenibilidad.



Para más información sobre Panasonic, visite https://www.aircon.panasonic.eu/ES_es/ 

Panasonic sigue apostando por el CO₂ como refrigerante natural y sostenible en el Día de la Refrigeración

Artículos relacionados

Dinuy: DETECTORES DE MOVIMIENTO ¿Qué son y Qué ventajas tienen?
Los detectores de movimiento son dispositivos con tecnología inteligente cuya instalación  cada vez es más común en lugares donde se quiere automatizar el control de la iluminación
ABB: La Industria 5.0, el nuevo paradigma  de la transformación digital
El ser humano se convierte en la pieza central de la Industria 5.0. El nuevo paradigma de la industria pone el foco en la sostenibilidad  y en la necesidad de una industria flexible capaz de adaptarse a los constantes cambios.