Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Panasonic presenta una nueva Smart City en la ciudad japonesa de Suita: eficiente, intergeneracional y comunitaria

23 JUN 2022
Volver
  • La innovadora Smart City, formada por 362 unidades residenciales aspira a convertirse en una ciudad intergeneracional y libre de carbono
  • Pretende convertirse en la primera "Ciudad de las 100 Energías Renovables" de Japón

Panasonic ha inaugurado una nueva smart city en la ciudad de Suita, situada cerca de Osaka. Se trata de uno de los grandes proyectos de Panasonic en Japón, después de Tsunashima y Fujisawa. La nueva Suita Sustainable Smart Towns (SST) pretende crear una sociedad basada en el bienestar, donde todas las generaciones puedan interactuar y llevar una vida sana con neutralidad de carbono.
 
Ciudad intergeneracional y comunitaria
Ubicada en un terreno de 23.000 metros cuadrados, esta nueva smart city cuenta con 362 unidades residenciales, que incluyen espacios para familias y personas mayores, aparte de unidades compactas con instalaciones compartidas diseñadas para hogares unipersonales.
 
El complejo de Suita alberga un gran centro de bienestar que incorpora viviendas con servicios para personas mayores y un hogar colectivo para personas con demencia. 

 

También se ofrecen servicios de atención a domicilio y cuidado de niños, con guarderías y parques. Adicionalmente, se ha incorporado un complejo comercial con dos plantas de tiendas y un parque comunitario.

 

La gestión de la ciudad potenciará el concepto de comunidad para que las personas de diferentes generaciones pueden interactuar de forma natural y apoyarse mutuamente, con espacios comunes.
 
Energía 100% renovable
Suita pretende convertirse en la primera "Ciudad de las 100 Energías Renovables" de Japón*1, usando energía renovable con energía no fósil para cubrir prácticamente el 100% del consumo eléctrico de la ciudad.  Por otra parte, se intentará mejorar la resiliencia energética del complejo mediante tecnologías como la generación de energía solar, baterías de almacenamiento y vehículos eléctricos.
 
Para garantizar la seguridad de esta ciudad inteligente, se ha instalado un sistema que utiliza Inteligencia Artificial y sofisticadas cámaras 4K capaces de detectar caídas, atascos y otras incidencias urbanas, etc. Además, se ha creado un código de construcción basado en la evidencia para apoyar el urbanismo saludable.
 
Bajo el concepto "Suitable Town for Fine Tomorrows", diferentes empresas de múltiples sectores han cooperado para desarrollar proyectos para la creación de esta nueva ciudad modelo. Se ofrecerán servicios educativos, médicos y de bienestar social para todas las generaciones, desde los niños hasta los ancianos, y se utilizará la conectividad para ayudar a las personas mayores. Además, se ha creado un código de construcción basado en la evidencia para apoyar de construcción basado en la evidencia para apoyar el urbanismo saludable.
 
El consejo está presidido por Panasonic Operational Excellence Co., Ltd., que ha liderado su desarrollo, y estará involucrado en su funcionamiento.
 
La planificación urbanística de Suita SST también incluirá iniciativas destinadas a aumentar el valor de la región a través de vínculos recíprocos con la Ciudad de la Salud y la Innovación Biomédica del Norte de Osaka*2 (NohBIT).

 


*1 El objetivo es obtener prácticamente el 100% de la energía consumida por la ciudad a partir de fuentes de energía renovables. Este objetivo se alcanzará durante al menos cinco años después de la inauguración de la ciudad. Se trata de la primera iniciativa en Japón que implica a toda una ciudad.
*2 Northern Osaka Health and Biomedical Innovation que se extiende por la ciudad de Suita y Settsu. Enlace: https://kento.osaka.jp/

Panasonic presenta una nueva Smart City en la ciudad japonesa de Suita: eficiente, intergeneracional y comunitaria

Artículos relacionados

Secom ilumina la fachada del Ayuntamiento de Almuñecar
A la hora de iluminar la fachada de este ayuntamiento es necesario que las luminarias cuenten con unos niveles de calidad elevados para evitar costes de mantenimiento y posibles fallos repentinos.
Reconexión a distancia
Los interruptores electrónicos estrechos para protección de equipos PTCB de Phoenix Contact están ahora disponibles con salida de estado invertida y entrada de reinicio.