Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

PANASONIC: Presenta un nuevo test sobre la efectividad de la tecnología nanoeTM en la inactivación del SARS-CoV-2

06 SEP 2023
Volver

Panasonic Corporation, a través de una investigación en colaboración con el profesor asociado Mayo Yasugi de la Escuela de Graduados de Ciencias Veterinarias de la Universidad Metropolitana de Osaka, ha revelado por primera vez que la exposición* del SARS-CoV-2 a nanoeTM produce un colapso estructural del virus que provoca la inactivación de sus partículas.

 

Estas últimas pruebas han demostrado que nanoeTM no se dirige a moléculas o estructuras específicas de los virus, sino que daña las partículas presentes en la proteína de la superficie del virus. Así, las partículas de virus dañadas por la exposición a nanoe™ pierden su capacidad de unirse a los receptores de las células huésped, con lo que se vuelven menos infecciosas.
 
Este último estudio ha constatado que nanoe™ es una tecnología que recoge la humedad invisible del aire aplicando la tensión necesaria para producir radicales hidroxilo que, contenidos en el agua, son capaces de inhibir la aparición de patógenos, como por ejemplo bacterias y virus. Además, se ha comprobado que nanoe™ mantiene su eficacia a largo plazo y con un alcance a distancias considerables, por lo que tiene un efecto inhibidor tanto sobre las sustancias transportadas por el aire como sobre las adheridas a las diferentes superficies.
 
Además, como el estudio se ha centrado en el mecanismo de cómo el SARS-CoV-2 es inactivado por nanoe™, se probaron dichos virus con y sin exposición a nanoe™. Por lo tanto, la prueba ha incluido mediciones de los efectos de nanoe™ en cada componente del virus y la cantidad de virus que se unen a las células.
 
Panasonic ha estado realizando varias pruebas y tests en laboratorios independientes en los últimos años para poder demostrar los principales efectos de la tecnología nanoe™ en la inhibición del SARS-CoV-2 en distintas fases:

  • En julio de 2020, se comprobó el efecto inhibitorio*² sobre el SARS-CoV-2
  • En noviembre de 2021, se testó la efectividad de la tecnología nanoe™ en cuatro variantes de SARS-CoV-2.
  • En marzo de 2022, para calcular la eficacia de la tecnología nanoeTMX en espacios confinados, Panasonic realizó una prueba*3 sobre el SARS-CoV-2 en un espacio de aproximadamente 24m3.

El desarrollo de tecnologías como nanoeTMX de Panasonic está alineado con el propósito de la compañía de ofrecer soluciones tecnológicamente avanzadas a sus usuarios. En este sentido, para afianzar el potencial de la tecnología nanoe™ y contribuir a la sociedad proporcionando espacios seguros y protegidos en el futuro, la empresa apuesta por la innovación, la calidad y el alto rendimiento de sus equipos.
 
*1Se espera que sea eficaz contra futuras variantes del SARS-CoV-2
*2 Prueba del efecto inhibidor de los radicales hidroxilo contenidos en el agua (partícula de agua atomizada electrostática de tamaño nanométrico) sobre el SARS-CoV-2 (julio de 2020)
*3 Panasonic anuncia la verificación del efecto inhibidor de los radicales hidroxilo contenidos en el agua (partícula de agua atomizada electrostática de tamaño nanométrico) en 4 variantes de SARS-CoV-2 (noviembre de 2021). Dado que el título de infección vírica del SARS-CoV-2 y las cuatro variantes mostraron la misma tendencia decreciente independientemente de la cepa, un experto sugirió que la tecnología nanoe™ no afecta al efecto de inactivación de las mutaciones víricas causadas por algunas sustituciones de aminoácidos, y que cabe esperar los mismos resultados para las variantes que puedan aparecer en el futuro si las pruebas se realizan en las mismas condiciones de un espacio de 45 L.
 

PANASONIC: Presenta un nuevo test sobre la efectividad de la tecnología nanoeTM en la inactivación del SARS-CoV-2

Artículos relacionados

HT INSTRUMENTS: COMBI521: Multifunción avanzado para la verificación de la seguridad eléctrica de las instalaciones eléctricas civiles e industriales
Multifunción avanzado para la verificación de la seguridad eléctrica de las instalaciones eléctricas civiles e industriales (UNE 20460 y IEC/EN61557-1) y Puestos de recargas de Vehículos Eléctricos EVSE
LEDVANCE acude al XLVIII Simposium  Nacional de Alumbrado del CEI para hablar de conectividad e innovación
La compañía participará con tres ponencias en las que abordará aspectos relacionados con el área de proyectos, la conectividad y las soluciones complejas de iluminación para instalaciones industriales.