Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Panasonic presenta su estrategia, novedades e hitos en su plenaria en Madrid

24 MAR 2023
Volver

Panasonic Heating & Cooling Solutions ha celebrado una nueva edición de su plenaria en el espacio NuBel del Museo Reina Sofía de Madrid. Durante el evento, celebrado en un entorno cautivador, la compañía ha recorrido las novedades, la hoja de ruta y los casos de éxito en materia de calefacción y refrigeración.

El encuentro ha reunido cerca de 150 clientes e instaladores profesionales, que han tenido la oportunidad de descubrir y profundizar en las nuevas soluciones que marcarán este 2023. De este modo, las ponencias han destacado la amplia gama de equipos que ofrece Panasonic en materia de climatización y la optimización de los servicios que consolida año tras año gracias a sus nuevas innovaciones.
 
La reunión ha sido presidida por Jorge Boto, Area Sales Manager de la zona centro, y Fernando Mateos, Specification manager en Panasonic Heating & Cooling Solutions Europe, que han dado la bienvenida a los asistentes y agradecido su participación en esta nueva edición de la plenaria. Durante las intervenciones, ambos representantes de la compañía han destacado el crecimiento de Panasonic en solo 10 años en la zona de Madrid y han presentado los proyectos ejecutados en la zona, valorando el impacto positivo de los mismos en la sociedad. Como proyectos singulares en curso, se han citado: la Torre iKon, y la Torre Martinicos, ambos proyectos dotados con 220 y 450 unidades de Aquarea AiO, respectivamente.
 
Por otra parte, Jordi Clotet, Responsable de Marketing en España y Portugal, ha compartido la visión estratégica de la compañía en materia de sostenibilidad con un parlamento centrado en el Plan Green Impact, la iniciativa corporativa de Panasonic para garantizar nuevos métodos más eficientes, sostenibles y alineados con los objetivos de la compañía para minimizar los efectos del cambio climático.
 
En este sentido, para dar un paso adelante en el compromiso medioambiental, se ha anunciado la intención dentro de este proyecto de avanzar hacia la neutralidad en las emisiones de carbono en toda su cadena operativa, con el objetivo de optimizar la cadena de suministro y acelerar la transformación verde del sector.
 
Seguidamente, Alejandro Pineda, Technical Trainer, ha presentado todas las novedades de producto para este 2023 centradas principalmente en la nueva generación de la gama Aquarea, con las nuevas series K y L, la completa gama de sistemas de VRF, la tecnología nanoe™X con su nuevo sistema Air-e, o los nuevos avances de las gamas de Chillers y refrigeración con CO2. Para finalizar, Ferran Mendoza, Responsable de Ventas de Panasonic, ha compartido su análisis comercial del sector y ha confirmado el auge y la consolidación de la gama Aquarea dentro de esta división de Panasonic.  
 
Tres proyectos españoles entre los ganadores de los PRO Awards

La plenaria también ha sido el escenario donde se han desvelado los proyectos ganadores de los PRO Awards, los premios bianuales de Panasonic que reconocen la calidad de las instalaciones, la innovación y la excelencia de los proyectos europeos que incorporan las soluciones HVAC+R de Panasonic en una amplia gama de mercados.
 
En este sentido, de las 122 candidaturas europeas presentadas, 10 han sido premiadas por su diseño, eficiencia y sostenibilidad y, entre los ganadores, 3 proyectos españoles: 

Mejor proyecto residencial:

Peris+Toral Arquitectes por las Viviendas Sociales en Cornellà, España

  • Marta Peris Eugenio, Peris + Toral Arquitectes
  • José Manuel Toral, Peris + Toral Arquitectes
  • Jaume Pastor Costa, Eletresjota Tècnics Associats

 

Mejor proyecto sostenible:

Ingeasist por el complejo deportivo Europa Point, España

  • Francisco López, Dtor. Técnico Ingeasist

 

Mejor proyecto nanoe™ X:

Ametller Origen por el Mercat d'Autors, Numancia, España

  • Santi Póvez, Director Técnico Ametller Origen

Panasonic presenta su estrategia, novedades e hitos en su plenaria en Madrid

Artículos relacionados

PANASONIC: Presenta un nuevo test sobre la efectividad de la tecnología nanoeTM en la inactivación del SARS-CoV-2
Panasonic Corporation, ha revelado por primera vez que la exposición* del SARS-CoV-2 a nanoeTM produce un colapso estructural del virus que provoca la inactivación de sus partículas.
GIATSU: ECO-THERMAL MONOBLOCK GIATSU
La aerotermia que te entiende