Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

PANASONIC: Presenta las bombas de calor Aquarea L Generation Hydro Split All in One con refrigerante natural R290

02 OCT 2023
Volver

Panasonic Heating & Cooling Solutions amplía su gama de bombas de calor Aquarea generación L con sus unidades Hydro Split All in One High Performance, ya disponibles en toda Europa. La nueva generación L es una solución eficiente que incorpora el refrigerante natural R290, cuyo bajo GWP (potencial de calentamiento global) es de 3, lo que supone un menor impacto medioambiental en comparación con otros refrigerantes.

 

Las nuevas bombas de calor ofrecen una eficiencia y fiabilidad inigualables en calefacción y refrigeración, al mismo tiempo que mantienen los puntos diferenciales en la calidad de la gama Aquarea de Panasonic. Además, estas unidades están disponibles con capacidades de 5,7 y 9 kW y ofrecen una eficiencia excepcional con un SCOP de hasta 5,06. Por otro lado, la nueva solución presenta un nivel de potencia sonora muy reducida de tan solo 52 dB(A) según ErP para la unidad exterior.  
 
La unidad All in One R290 tiene una conexión hidráulica entre la unidad interior y la exterior y proporciona temperaturas de salida del agua de 75°C con temperaturas exteriores de hasta -10°C. Estas unidades son ideales para aplicaciones de renovación de una vivienda con una instalación de radiadores ya existentes.
 
Gracias a su eficiencia, diseño y sostenibilidad, estas bombas de calor fueron galardonadas con los Good Design Awards 2022. Además de reconocer el excelente rendimiento de las unidades, los jueces elogiaron el diseño de la unidad exterior, que se integra en el paisaje y contribuye a mejorar el entorno. Asimismo, las nuevas soluciones también fueron galardonadas con los premios iF Design Award y Red Dot Award, que destacan el extraordinario diseño de las bombas de calor, tanto desde el punto de vista estético como funcional.
 
Aquarea All in One, un sistema compacto y eficiente
La bomba de calor Aquarea All in One de Panasonic es un sistema compacto y fácil de instalar con unas dimensiones de la unidad interior de 598 x 600 mm. Gracias a su baja altura, la solución se puede instalar con una unidad de ventilación encima o alinearse perfectamente con otros electrodomésticos grandes, como un frigorífico o una lavadora, para reducir el espacio necesario para la instalación. Al mismo tiempo, Aquarea All in One también ha sido diseñada para generar agua caliente sanitaria y almacenarla en un depósito de acero inoxidable de 185 litros con aislamiento U-Vacua™ para reducir las pérdidas de energía.

PANASONIC: Presenta las bombas de calor Aquarea L Generation Hydro Split All in One con refrigerante natural R290

Artículos relacionados

PANASONIC: impulsa la consecución de los objetivos climáticos europeos mediante su Plan GREEN IMPACT
Panasonic reafirma su voluntad de ser una fuerza impulsora en la descarbonización global.