Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

PANASONIC: Participa en el coloquio sobre “Marcas de impacto: construyendo un futuro sostenible” organizado por el Círculo Ecuestre y CaixaBank

17 JUN 2023
Volver

Panasonic afianza su compromiso con la sostenibilidad mediante su participación en eventos como el coloquio organizado por el Círculo Ecuestre sobre “Marcas de impacto. Construyendo un impacto sostenible”, para aumentar la concienciación del papel de las empresas sobre los efectos negativos del cambio climático.

 

 

Tras la bienvenida de Antonio Delgado, presidente del Círculo Ecuestre, y la presentación de Elena Carandini, presidenta de la Fundación Comunitaria Raimat Lleida y socia del club, Marc Díaz, director general de Panasonic Climatización, y Mario Rovirosa, CEO de Ferrer, han mantenido un interesante diálogo acerca de cómo se puede transitar desde el concepto de marcas con propósito al de marcas de impacto, bajo la moderación de Sandra Pina, directora general de Quiero y Sustainable Brands.
 
Tras el alegato por la importancia de la inclusión de la sostenibilidad en las grandes corporaciones pronunciado por Elena Carandini, la experta Sandra Pina ha puesto en conocimiento de los asistentes los problemas que ha generado el greenwashing en la implantación de los criterios ESG, así como las inversiones de impacto que han interiorizado las empresas en los últimos años. 
 
La moderadora ha querido iniciar el debate preguntando por la evolución de los criterios ESG en las últimas décadas a los ponentes. Por su parte, Marc Díaz ha opinado que “el ESG es un reflejo de la sociedad, ya que cada vez somos más conscientes del cambio climático y de que los recursos naturales están limitados. Por ello podemos ver que la sociedad está evolucionando de manera positiva y que esto se refleja en que para las empresas de mediana y gran envergadura sea imprescindible que tengan este tipo de políticas”.
 
Por otro lado, Mario Rovirosa, de Ferrer, ha expresado que “aunque sea por la presión del consumidor, es positivo que exista una corriente a favor del ESG dentro del mundo empresarial”. El CEO de Ferrer también ha expresado que “las empresas tienen mucho que ver en las desigualdades y la situación medioambiental actual. “Las compañías son las responsables del 82% del PIB mundial, por lo que algo habremos tenido que ver con lo que está pasando”. De este modo, ha emplazado a todas las empresas a darse cuenta e implicarse en el cometido.
 
En este sentido, Marc Díaz ha expresado que “gracias al cambio acelerado que se está viviendo es más fácil que las empresas se comprometan a establecer un objetivo en línea con un futuro de 1,5 °C y cero neto, según establecen los Science Based Targets”.
 
A su vez, Marc Díaz ha repasado el proceso positivo que los Science Based Targets han generado en Panasonic Heating and Cooling, que “no solo nos han enseñado cómo medir nuestro impacto, sino que nos han ayudado a definir los siguientes objetivos y a comunicar nuestro Green Impact plan a nuestros empleados de una forma más coherente”.
 
Al mismo tiempo, Díaz también ha evaluado cómo no caer en el greenwashing, y ha abogado por “hacer entendible lo que se quiere hacer y que los stakeholders comprueben como los objetivos van avanzando”. Además, ha insistido en que “los criterios ESG no son un departamento más de la organización, sino que es necesario que los directivos se impliquen para establecer un propósito a nivel de compañía desde el inicio”. Para demostrar este compromiso, el director general de Panasonic ha detallado el propósito de la compañía para evitar 300 millones de toneladas de emisiones de carbono a nivel global de cara a 2050.
 
Para cerrar el coloquio, Díaz ha aportado un alegato positivo para encarar los retos del futuro: “Soy optimista. No solo estamos trabajando en la reducción de emisiones, sino que trabajamos para evitar las del futuro. Lo que, inevitablemente también nos ayudará a la competitividad”.

PANASONIC: Participa en el coloquio sobre “Marcas de impacto: construyendo un futuro sostenible” organizado por el Círculo Ecuestre y CaixaBank

Artículos relacionados

PANASONIC: Introduce la serie ZY en su gama de ventilación con un sistema avanzado de recuperación de energía
Panasonic Heating & Cooling Solutions lanza su nueva serie ZY de ventilación con recuperación de energía avanzada (ERV).
Uponor: Climatización Invisible en tu hogar gracias a los Fondos Europeos Next Generation
Ya es subvencionable la instalación de suelo radiante combinado con un sistema de aerotermia