Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

PANASONIC: Introduce la serie ZY en su gama de ventilación con un sistema avanzado de recuperación de energía

29 FEB 2024
Volver

Panasonic Heating & Cooling Solutions lanza su nueva serie ZY de ventilación con recuperación de energía avanzada (ERV). La nueva serie consta de una gama ampliada de 9 modelos, incluido un modelo de 2000 m3/h, todos ellos integrados con motores de CC y con ajuste de control independiente para el suministro y el escape de aire.



Una ventilación con recuperación de calor es esencial en los edificios para suministrar aire de renovación en su interior. A través de su avanzado sistema de ventilación, garantiza que el aire no se contamine ni contenga olores que puedan penetrar en el nuevo suministro de aire. Por lo tanto, este sistema es beneficioso tanto para climas cálidos como fríos, ya que permite mantener un nivel correcto de humedad durante los meses de invierno, cuando el aire es más seco, y mantenerlo durante los meses más cálidos.


Las unidades poseen una presión estática que permite alcanzar hasta 150 Pa con un filtro de grado F7 incorporado de serie. Además, la nueva serie ZY tiene un excelente rendimiento de recuperación de hasta el 83% de eficiencia en el intercambio de calor. Este elevado índice de recuperación optimiza aún más los costes y la sostenibilidad de la solución.


Además, los nuevos modelos incorporan dos obturadores de aire de retorno, exclusivos de Panasonic. Su principal función es evitar que el aire fluya en la dirección equivocada cuando el recuperador está apagado y sin funcionar. Asimismo, el recuperador dispone de tres opciones de conexión: control de grupo con un máximo de dos sistemas, conexión directa al interruptor de alimentación de la planta y funcionamiento de la unidad integrado con los sistemas de calefacción y refrigeración.


Por otro lado, la generación ZY incorpora un nuevo mando a distancia con la información claramente visible a través de una luz negra y un fondo blanco, a la vez que incluye de serie una carcasa trasera. El controlador también se puede integrar con BMS a través del terminal RS485.


Para más información sobre Panasonic, visita https://www.aircon.panasonic.eu/ES_es/ 

PANASONIC: Introduce la serie ZY en su gama de ventilación con un sistema avanzado de recuperación de energía

Artículos relacionados

GES y iElektro se unen para celebrar el día mundial del agua
El agua es algo tan común y esencial en nuestras vidas que, en los países desarrollados, durante siglos hemos dado por sentado que es un bien inagotable al que cualquiera puede tener acceso. Pero la realidad es bien distinta.
MITSUBISHI ELECTRIC: Patrocinador de Los Veranos de la Villa 2024
La empresa japonesa será el colaborador principal de la 40ª edición del festival cultural madrileño reconocido internacionalmente.