Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Panasonic: Conmemora el 20 aniversario de la creación de la tecnología nanoeTM

09 MAYO 2024
Volver

Panasonic Heating & Cooling celebra dos décadas de revolución de los espacios interiores con la tecnología nanoe™. Esta tecnología, que se creó en 1997 y se ha desarrollado de forma incansable por la compañía, limpia el aire que respiramos de contaminantes y consigue un ambiente interior más agradable.

 


La inquietud de Panasonic por desarrollar esta tecnología ha sido clave, tomando como base los radicales hidroxilos, muy abundantes en la naturaleza y que tienen la capacidad de inhibir ciertos virus y bacterias. En concreto, los radicales hidroxilos son moléculas inestables que reaccionan fácilmente con elementos como el hidrógeno, ya que los captura, los descompone y los neutraliza.

Evolución de la tecnología nanoe™ de Panasonic
En el año 2003, Panasonic lanzó el primer purificador de aire equipado con nanoe™ del mundo, un equipo que incorporaba por primera vez la recién presentada tecnología, que nació tras seis intensos años de investigación. Entonces, nanoe™ ya se presentaba como una tecnología innovadora diseñada para mejorar la calidad del aire interior con el concepto de aprovechar el poder de la nanotecnología basada en el agua para crear iones muy eficientes que limpian el aire eliminando partículas irritantes como olores, alérgenos y bacterias.

En el año 2016, Panasonic dio un gran paso hacia adelante con nanoe™ X, una versión más avanzada y potente, que se mejoró en 2019 con el Generator Mark 2, que generaba 9,6 billones de radicales de hidroxilo por segundo.

Posteriormente, con la llegada de la pandemia provocada por el coronavirus, Panasonic comprobó el efecto inhibidor de un equipo de aire acondicionado Panasonic con nanoe™ X sobre el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2). La compañía recurrió a los análisis de Texcell, una organización privada global de investigación, que verificó el 91,4 % del efecto inhibidor sobre el nuevo coronavirus en un espacio de 6,7 m3 durante 8 horas.

Unos años más tarde, en 2022, la compañía utilizó la tecnología nanoe™ para el lanzamiento de air-e, su primer generador nanoe™ X autónomo. Con un bajo consumo de energía, air-e es una solución recomendada para diversos entornos en los que la calidad del aire interior es una clave por la acumulación de personas, como hoteles, escuelas, residencias de ancianos, hospitales, oficinas, restaurantes y hogares.

Recientemente, en 2023, Panasonic ha presentado el generador nanoe™ X Mark 3, integrado en muchos equipos de calefacción y refrigeración. Esta tecnología de tercera generación produce radicales hidroxilo (radicales OH), limpiadores propios de la naturaleza, que neutralizan eficazmente los contaminantes de los interiores, las superficies e incluso de los tejidos, creando un espacio más confortable.

La tecnología nanoe™ X ha evolucionado drásticamente a lo largo de los años. En comparación con el primer generador nanoe™ desarrollado por Panasonic en 2003, el nanoe™ X Generator Mark 2 genera 20 veces más radicales hidroxilo; y el nanoe™ X Generator Mark 3 genera incluso 100 veces más. 

Panasonic: Conmemora el 20 aniversario de la creación de la tecnología nanoeTM

Artículos relacionados

SAUNIER DUVAL: Genia Air Max, Bomba de calor de aerotermia compacta
Preparados para la transición energética, refrigerante natural.
Connectair. Descubre la tranquilidad de tener tu sistema de ventilación bajo control
Connectair es la plataforma que te permite controlar tu sistema de ventilación S&P de forma remota y desde cualquier dispositivo.