Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

PANASONIC: Amplía su posición en el sector HVAC con la ampliación de las gamas industriales y la consolidación de sus inversiones en Europa

07 DIC 2023
Volver

Panasonic Heating & Cooling Solutions consolida su estrategia de crecimiento en España y Europa en el marco del Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración. La compañía se ha afianzado como uno de los fabricantes de referencia en la industria con la presentación de sus nuevas gamas de aerotermia con refrigerante natural R290, la nuevas unidades comerciales e industriales de la gama hidrónica, el despliegue de sus inversiones en Europa hasta 2025 y el Green Impact Plan a nivel global que fomenta la sostenibilidad y la justicia climática en nuestra sociedad.

 

 

En la rueda de prensa celebrada el pasado 15 de noviembre, Francisco Perucho, director general HVAC Panasonic Suroeste Europa, Marc Díaz, director general de Panasonic Heating & Cooling Iberia, y Jordi Clotet, responsable de Marketing en España y Portugal, han compartido con los medios de comunicación el crecimiento sostenido del sector, el compromiso de la compañía con la minimización de las emisiones de COgeneradas por su actividad industrial y sus últimas novedades en climatización, ventilación y refrigeración.
 
En primer lugar, Francisco Perucho remarcó la inversión de 300 millones de euros en Europa que se está llevando a cabo hasta 2025 destinada, por ejemplo, a la fábrica de Pilsen (República Checa) donde ya se fabrican tanto las unidades interiores como exteriores de la nueva gama de Aquarea L. Para reforzar su presencia en ámbito de la climatización industrial y comercial, Perucho destacó la adquisición del negocio de climatización de Systemair y de close control de Tecnair por 100 millones de euros.
 
Por su parte, Marc Díaz subrayó la voluntad de Panasonic de erigirse en un actor impulsor en la descarbonización global mediante el Plan Panasonic Green Impact Plan. De este modo, Díaz apuntó que, para 2030, todo el grupo Panasonic tiene previsto reducir 110 millones de toneladas de sus emisiones de CO2 de alcance 1, 2 y 3 dentro de su cadena de valor. Y para 2050, el objetivo de la compañía se encuentra en la reducción de 300 millones de toneladas de emisiones, lo que supone alrededor del 1% del total actual de emisiones globales de CO2. En cuanto al negocio de España, Marc Díaz señaló que nuestro país sigue la tendencia del negocio europeo de los últimos cinco años, triplicando su cifra de negocio, gracias a una estrategia de diversificación, y duplicando el equipo.
 
Por último, Jordi Clotet, responsable de marketing en España y Portugal, abordó todas las novedades para esta temporada con la nueva Aquarea M con R290, con una mayor versatilidad y eficiencia, y las nuevas unidades de las gamas comerciales e industriales, con R290 y R32, como las bombas de calor aire-agua ECOi-W AQUA-G Blue de hasta 80 kW o las bombas de calor agua-agua ECOi-W WQ de hasta 524 kW además de los equipos close control de Tecnair destinadas principalmente a estancias de grandes servidores.  Sobre la calidad del aire interior, Clotet también detalló todas las gamas que disponen la tecnología nanoeX que ahora ya son las Etherea, TZ, PACi, VRF y la EcoFlex de Aquarea.
 
Celebrada entre el 14 y el 17 de noviembre en IFEMA, la Feria C&R es la cita comercial más importante de los sectores de aire acondicionado, calefacción, ventilación y frío industrial y comercial. En este contexto, Panasonic ha estado presente con un stand equipado con las últimas novedades de la compañía y situado en una ubicación privilegiada. Esta última edición ha contado con más de 46.000 visitantes profesionales, 398 empresas participantes y con la representación de 76 países. 

PANASONIC: Amplía su posición en el sector HVAC con la ampliación de las gamas industriales y la consolidación de sus inversiones en Europa

Artículos relacionados

Ferroli lanza un Servicio de Gestión de Subvenciones para instalar aerotermia
La energía aerotérmica es una solución sostenible y, por ello, las instituciones están dando ayudas para fomentar su uso. Así, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno recoge una serie de subvenciones para instalar aerotermia.
PANASONIC: Presenta la generación de bombas de calor Aquarea M, un ejemplo de eficiencia y sostenibilidad
Panasonic Heating & Cooling Solutions da un paso adelante en su apuesta por el desarrollo de bombas de calor eficientes y ecológicas.