Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

PANASONIC: Amplía su gama de soluciones comerciales con la innovadora gama de bombas de calor reversibles aire-agua ECOi-W AQUA-G BLUE

10 MAYO 2024
Volver

Panasonic Heating & Cooling anuncia la llegada al mercado de la última versión de su innovadora bomba de calor reversible aire-agua ECOi-W AQUA-G BLUE, en línea con su objetivo de ofrecer un impacto medioambiental bajo con el uso de refrigerantes alternativos. En este sentido, los equipos están diseñados para satisfacer la creciente demanda de aplicaciones comerciales, industriales y residenciales a gran escala, aprovechando el refrigerante natural R290, que tiene un potencial de calentamiento global (GWP) excepcionalmente bajo de 3.

 

 

Panasonic dispone de una gama de soluciones con el refrigerante R290 y la tecnología de compresor scroll. Los tamaños disponibles van de 50 kW a 80 kW, lo que permita encontrar el equipo perfecto para las necesidades específicas de cada espacio. Además, mediante la conexión en cascada de hasta 8 unidades, la gama puede aumentar de forma eficiente la capacidad hasta 640 kW, garantizando la adaptabilidad a los distintos requisitos de cualquier proyecto.

 

Por otro lado, esta nueva gama presume de un alto valor de rendimiento estacional con un SEER máximo de 4,4 y un SCOP de 3,9, y tiene una impresionante clasificación de eficiencia energética de A++.

 

Las nuevas mejoras introducidas en esta bomba de calor le permiten alcanzar hasta 70 °C de temperatura de salida del agua aplicables en sistemas de calefacción de alta temperatura. En este sentido, si se conecta a un depósito interacumulador de buenas prestaciones, también podrá producir agua caliente sanitaria a temperaturas de hasta 65ºC. Las mejoras en detección de fugas y aprovechamiento del espacio interior dentro de la carpintería convierten esta unidad, no solo en una solución sostenible y energéticamente eficiente para suministrar agua caliente en edificios residenciales y comerciales, sino también en un equipo práctico de instalación flexible y de máxima seguridad.

 

Es importante recordar que el uso de bombas de calor para producción de calefacción y ACS contribuye a la sostenibilidad medioambiental, ya que producen menos emisiones de gases de efecto invernadero que los métodos tradicionales de calentamiento de agua basados en calderas de combustión.

PANASONIC: Amplía su gama de soluciones comerciales con la innovadora gama de bombas de calor reversibles aire-agua ECOi-W AQUA-G BLUE

Artículos relacionados

PANASONIC: Reúne a representantes de la distribución para abordar la situación del sector y compartir nuevas previsiones para 2023
Panasonic Heating & Cooling Solutions presidió una jornada dedicada al sector de la distribución donde sus protagonistas hablaron del cierre del año 2022, la situación del primer semestre de 2023 y previsiones de futuro.
SAUNIER DUVAL: Genia Air Max, Bomba de calor de aerotermia compacta
Preparados para la transición energética, refrigerante natural.