Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

ORBIS: Apuesta por el autoconsumo en la recarga del vehículo eléctrico

09 FEB 2024
Volver

ORBIS refuerza su posición de liderazgo tecnológico sostenible con el lanzamiento de nuevos productos que dan solución a las inquietudes de consumo energético responsable en el mercado de movilidad eléctrica.

La instalación y uso de estaciones de carga presenta un reto tanto para el consumidor final, como para aquellos que ven en estos productos una nueva vía de servicio para su comunidad de vecinos o para los clientes de su negocio.

La selección de las características y funcionalidades del cargador, los costes asociados a la instalación de la estación de carga y las opciones de fuentes de energía utilizables son las tres variables a tener en cuenta a la hora de afrontar el proyecto de electrificar la movilidad.

Fuerte inversión en I+D+i

La fuerte inversión en I+D+i del fabricante le ha permitido ofrecer al mercado una solución perfecta para obtener el máximo aprovechamiento de la energía solar generada en instalaciones fotovoltaicas, tanto en instalaciones domésticas como industriales.

Gracias a esta solución creada por ORBIS, por fin es posible conducir el vehículo eléctrico con energía 100% renovable de una forma cómoda y sencilla.

La mejor tecnología para una integración fotovoltaica única

Tanto a través de una conexión física, con el contador de energía modular VIARIS SOLAR, como a través de la conexión vía firmware directa entre la App e-VIARIS, el cargador VIARIS y el inversor de la instalación, esta solución permite el máximo aprovechamiento de la energía limpia generada y también su combinación con electricidad de la red.

La conexión que se establece entre el inversor y el Ecosistema VIARIS permite recopilar todos los datos de generación y consumo de la instalación, para después ser transformados en valiosa información que se usará, con la ayuda de App e-VIARIS, en una eficiente programación de la estación de carga.

Esta tecnología integrada inteligente, ofrece al consumidor una recarga 100% ecológica con 3 modos de carga:

  • Solar, solo carga con energía 100% solar, sin consumo del suministro de red.
  • Híbrido, también conocido como el modo ORBIS, único en el mercado. Prioriza la carga con energía solar, y si esta es insuficiente, la complementa con la corriente mínima de red para asegurar la carga y evitar desconexiones innecesarias.
  • Solar / Red. Carga el V.E. con la suma de la máxima potencia de red seleccionada y la potencia solar disponible. De esta forma conseguimos la máxima velocidad de carga.

Modulación de carga inteligente, sencilla y conectada

ORBIS, consciente de que el consumo eléctrico de la vivienda o negocio también afecta a la velocidad de carga del V.E. y por tanto, merma la capacidad de carga, implementa en todos sus cargadores un sistema único de modulación de carga, que analiza constantemente la potencia total consumida por la vivienda o negocio, a la vez que gestiona también la potencia disponible para la recarga de la batería del vehículo de la manera más eficiente, y sin sobrepasar el límite de potencia máxima de la instalación.

Selección inteligente y autónoma del modo de carga: monofásica o trifásica

Al detectar la baja potencia disponible, el sistema de modulación cambia de modo trifásico a monofásico para aprovechar la potencia disponible y nunca dejar de cargar.

En una instalación fotovoltaica, la funcionalidad también detecta los momentos de máxima disponibilidad de luz solar y realizará la carga en modo trifásico para un mejor aprovechamiento de la energía eléctrica disponible.

Esta funcionalidad es única en el mercado y solo está presente en los cargadores VIARIS de ORBIS ya que está protegida por la Oficina Española de Patentes y Marcas con el Modelo de Utilidad 202230298.

El futuro de la movilidad eléctrica es VIARIS

En 2024 el catálogo de ORBIS de movilidad eléctrica presenta importantes novedades en la carga de V.E. para entornos privados. La Gama VIARIS se completa con 3 cargadores 5 estrellas:

VIARIS UNI + y VIARIS UNI + BT2, la evolución del bestseller VIARIS UNI.

Con un atractivo diseño, uso sencillo y fácil instalación VIARIS UNI + y VIARIS UNI + BT2 satisfacen todas las necesidades de carga de cualquier entorno privado porque incorporan todas las funcionalidades IoT y tecnologías propias y exclusivas, para una gestión eficiente de la energía, usabilidad optimizada y completa seguridad y robustez, que garantizan una satisfactoria y larga vida de los dispositivos.

  • VIARIS UNI +, monofásico de 7,4 kW o trifásico de 22 kW de potencia con manguera de conexión de 5 o 10 metros de longitud con conector Tipo 2 o con manguera de 5 metros con conector Tipo 2 con pulsador Tesla.
  • VIARIS UNI + BT2, cargador inteligente con Modo de carga 3 con base Tipo 2 con obturador.

Ambos modelos incluyen carril DIN de 8 módulos, para alojar las protecciones eléctricas y contador de energía, accesible mediante puerta con cerradura de llave, y su programación y gestión puede realizarse en remoto gracias a la App e-VIARIS.

Y finalmente, dentro de la gama de entornos privados, un cargador versátil y polivalente, VIARIS COMBI +.

VIARIS COMBI +. Este sistema inteligente de recarga configurable hasta 7,4 kW + 7,4 kW de potencia con posibilidad de incorporar tanto mangueras de conexión de 5 y 10 metros de longitud como bases Tipo 2 con obturador, permite electrificar hasta 2 plazas de parking con una única estación.

Al igual que los modelos VIARIS UNI + y VIARIS UNI + BT2, dispone de un espacio con puerta y cerradura de llave para albergar las protecciones (carril DIN de 10 módulos) y el contador eléctrico, evitando así posibles manipulaciones de terceros y obteniendo beneficios tales como:

  • Diseño compacto, que permite mayor rapidez y facilidad en la instalación.
  • Ahorro extra al no tener que adquirir e instalar un cuadro adicional para albergar las protecciones.
  • Más posibilidades de ubicación del cargador al no tener que incorporar las protecciones en un cuadro adicional.
  • Una estación de carga sin cuadros de protecciones exteriores que “afeen” la pared donde se encuentra la instalación.

ORBIS, en su busca constante de la eficiencia energética, aporta la solución definitiva para la movilidad eléctrica del futuro a través de su completa gama de cargadores inteligentes VIARIS. Una familia que crece cada año y da respuesta a la necesidad actual de realizar una gestión inteligente de la energía.

ORBIS: Apuesta por el autoconsumo en la recarga del vehículo eléctrico

Artículos relacionados

CIRCUTOR: Celebra 50 años en el sector de la energía con una gala institucional
Los consejeros delegados hablaron de la transición energética del sector y consideran la adaptación al cambio y la innovación como piezas clave del éxito.
ABB adquiere una participación mayoritaria en InCharge Energy, reforzando así sus soluciones de carga de vehículos eléctricos en EE.UU.
Como proveedor líder de infraestructura de carga de vehículos eléctricos, servicio y soluciones de software para flotas comerciales, InCharge Energy ampliará la oferta de carga de vehículos eléctricos inteligentes y conectados de ABB.