Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

OPENETICS presenta su nueva gama de cables de fibra óptica con clasificación CPR Dca y Cca

00 0000
Volver
 
La norma EN 50575 fija los requisitos de reacción y resistencia al fuego que deben cumplir TODOS los cables, tanto de cobre como de fibra óptica que se utilicen en instalaciones fijas.
 
Clasifica los productos utilizados en construcción en base a sus prestaciones en caso de incendio, en 6 Euroclases CPR, de la Aca a la Fca, de mejor a peor.
Unas subclases definen sus prestaciones relativas a la opacidad  de los  humos generados ( s1, s2, s3 ) , caída de gotas encendidas ( d0, d1, d2 ) y acidez de los gases producidos en caso de incendio ( a1, a2, a3), en una escala de mejor a peor comportamiento.
 
Al ser considerados productos de construcción, tanto los cables eléctricos y de datos, como los cables de fibra óptica deben estar clasificados con su correspondiente Euroclase CPR, siempre que estén destinados a instalaciones fijas.
 
Para atender este mercado, OPENETICS presenta su nueva gama de cables de fibra óptica de construcción holgada, para uso en  interiores y/o exteriores, en Euroclases CPR Dca s1a, d1, a1 para usos generales, y Cca s1a,d1,a1 para instalaciones en edificios de pública concurrencia o seguridad aumentada.
 
Estos cables, armados dieléctricos, están protegidos de los ataques de los roedores mediante fibra de vidrio reforzada, y gel WB bloqueante del agua.
Facilita una notable reducción de los costes de instalación, por su reducido diámetro, al ser compactos, muy ligeros y flexibles, a la vez que robustos y resistentes.
 
OPENETICS facilita  asimismo los pigtails y conectores de fibra óptica SC y LC de montaje rápido, y los microtubos recomendados.
 
Estos cables están disponibles en 4,6,8,12, 16 y 24 fibras, tanto en fibras monomodo (SM) OS2 9/125 um. , como en multimodo (MM) OM2 62,5/125 um., OM3, OM4 en 50/125 um.
 
OPENETICS presenta su nueva gama de cables de fibra óptica con clasificación CPR Dca y Cca

Artículos relacionados

Túnel en Murcia con alumbrado de emergencia  DALI de Normalux y control Normalink
El túnel de soterramiento de Murcia cuenta con alumbrado de emergencia DALI de Normalux y un sistema de control y  monitorización Normalink 
Conectores RST®: Alto grado de estanqueidad y seguridad para todo tipo de instalaciones eléctricas
Con las 4 gamas de conectores estancos RST®, Wieland Electric cubre todas las necesidades de conectividad para entornos donde se precisa un alto grado de estanqueidad y seguridad, como pueden ser naves industriales, invernaderos, aparcamientos, iluminación para jardines, calles o eventos, etc.