Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

OPENETICS presenta su nueva gama de cables de fibra óptica con clasificación CPR Dca y Cca

00 0000
Volver
 
La norma EN 50575 fija los requisitos de reacción y resistencia al fuego que deben cumplir TODOS los cables, tanto de cobre como de fibra óptica que se utilicen en instalaciones fijas.
 
Clasifica los productos utilizados en construcción en base a sus prestaciones en caso de incendio, en 6 Euroclases CPR, de la Aca a la Fca, de mejor a peor.
Unas subclases definen sus prestaciones relativas a la opacidad  de los  humos generados ( s1, s2, s3 ) , caída de gotas encendidas ( d0, d1, d2 ) y acidez de los gases producidos en caso de incendio ( a1, a2, a3), en una escala de mejor a peor comportamiento.
 
Al ser considerados productos de construcción, tanto los cables eléctricos y de datos, como los cables de fibra óptica deben estar clasificados con su correspondiente Euroclase CPR, siempre que estén destinados a instalaciones fijas.
 
Para atender este mercado, OPENETICS presenta su nueva gama de cables de fibra óptica de construcción holgada, para uso en  interiores y/o exteriores, en Euroclases CPR Dca s1a, d1, a1 para usos generales, y Cca s1a,d1,a1 para instalaciones en edificios de pública concurrencia o seguridad aumentada.
 
Estos cables, armados dieléctricos, están protegidos de los ataques de los roedores mediante fibra de vidrio reforzada, y gel WB bloqueante del agua.
Facilita una notable reducción de los costes de instalación, por su reducido diámetro, al ser compactos, muy ligeros y flexibles, a la vez que robustos y resistentes.
 
OPENETICS facilita  asimismo los pigtails y conectores de fibra óptica SC y LC de montaje rápido, y los microtubos recomendados.
 
Estos cables están disponibles en 4,6,8,12, 16 y 24 fibras, tanto en fibras monomodo (SM) OS2 9/125 um. , como en multimodo (MM) OM2 62,5/125 um., OM3, OM4 en 50/125 um.
 
OPENETICS presenta su nueva gama de cables de fibra óptica con clasificación CPR Dca y Cca

Artículos relacionados

Convertir tu casa en Smarthome
Hace diez años, automatizar elementos del hogar estaba al alcance de muy pocos. Se hablaba de cubos de basura autónomos como algo exclusivo y vanguardista. Se hablaba de proyectores y televisiones que se encendían automáticamente como un imposible. 
Novedades Outdoor 2020
Entre las nuevas propuestas para el exterior, llaman especialmente la atención Row y Moal, diseños desarrollados en cemento; también Zigzag y Juncus, dos nuevos modelos de farola de inspiración minimalista, así como Finestra, un diseño que explora innovadoras posibilidades de iluminación de ventanas y fachadas enteras.