Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

OPENETICS: Presenta su dossier de buenas prácticas en gestión de redes locales

27 OCT 2023
Volver

OPENETICS, líder en soluciones  de telecomunicaciones y cableado  estructurado, lanza su Dossier de  Buenas Prácticas en Gestión de  Redes Locales (LAN). 

Un recurso esencial para aquellas  empresas que buscan optimizar su  infraestructura de comunicación y  garantizar un rendimiento óptimo  y una alta disponibilidad.

En la era actual de las telecomunicaciones,  videoconferencias, servicios multimedia y redes  informáticas en constante evolución, la gestión  efectiva de las redes locales se ha convertido en un  factor crítico para el crecimiento y la continuidad de  las empresas. 

OPENETICS, fabricante líder de cableado  estructurado de cobre, fibra óptica, racks, y  electrónica de red para infraestructuras de redes,  siempre ha estado comprometido con su labor  de proporcionar soluciones que cumplan con las  normativas nacionales e internacionales, asegurando  así una infraestructura robusta y confiable para la  transmisión de datos, voz e imágenes. 

Un compromiso del que el Dossier de Buenas  Prácticas es la última muestra. En él, OPENETICS se  centra en orientar a los instaladores y profesionales  en el diseño e instalación de redes de cobre y fibra  óptica, siguiendo pautas clave que garantizan la  calidad y la compatibilidad en todo momento.  

Entre los aspectos que se recogen en este dossier  de buenas prácticas destacan: 

  • Cumplimiento normativo: todos los cables de  instalación fija deben cumplir con la normativa  CPR según EN50575, evitando los cables de  aluminio cobreado (CCA). 
  • Gestión de cables: es esencial evitar ángulos  vivos en los tendidos de cables de datos tanto en  cobre como en fibra. Se debe respetar los radios  mínimos de curvatura y evitar el uso de bridas de  nylon en exceso. 
  • Refrigeración activa: es imprescindible colocar  paneles de ventilación para extraer el aire caliente  del interior del rack e instalar paneles ciegos en  las “U” vacías del rack. 
  • Cableado de fibra óptica: debe etiquetarse  indicando los datos básicos, el 3 tipo de fibra,  origen y destino. 

El Dossier de Buenas Prácticas también aborda  aspectos específicos relacionados con armarios rack  19”, PDUs, cableado estructurado de cobre y fibra  óptica, proporcionando recomendaciones detalladas  para cada uno de estos elementos críticos en la  infraestructura de red. 

Es evidente que la implementación de buenas  prácticas en el diseño e instalación de redes de  voz y datos es fundamental para garantizar un  rendimiento óptimo, una alta disponibilidad y una seguridad adecuada de las comunicaciones  empresariales”, señala OPENETICS. 

El dossier también resalta la importancia de estar al  tanto de las últimas tendencias y mejores prácticas  en el diseño e instalación de redes para adaptarse a  las necesidades cambiantes de las organizaciones. 

Para consultar el Dossier completo, entre en el  siguiente enlace: https://onx.la/e8836 


Sobre OPENETICS 

OPENETICS es una empresa líder en el desarrollo  de soluciones VDI para redes LAN empresariales de  última generación para acelerar la transición hacia la  sociedad digital. 

La misión de OPENETICS es ofrecer soluciones de  cableado estructurado de cobre y fibra óptica que  garanticen escalar a las crecientes demandas de PoE,  IoT o Wi-Fi 6E durante los próximos 15 a 20 años en  cualquier mercado vertical. 

Con más de 15 años de experiencia en el campo de  las soluciones de red y más de 10.000 instalaciones  de cableado estructurado en el mundo, OPENETICS es una opción confiable y efectiva para garantizar una  conectividad de alta calidad. 


CONTACTO 

info@openetics.com 

Barcelona 937 848 212

www.openetics.com 

 

OPENETICS: Presenta su dossier de buenas prácticas  en gestión de redes locales

Artículos relacionados

ABB RoomTouch® añade inteligencia a cualquier estancia
A medida que continúa creciendo la demanda de tecnología eficiente de habitaciones inteligentes, ABB introduce su dispositivo de control intuitivo de habitaciones KNX que se caracteriza por tecnología "de deslizamiento".
ABB: Cuatro estrategias para ir más allá del  mantenimiento reactivo e impulsar la  sostenibilidad
Una de las primeras cosas que tu empresa puede hacer para mejorar la  circularidad y alcanzar los objetivos de sostenibilidad es implementar un  programa de servicio y mantenimiento preventivo basado en datos.