Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Openetics: Highway PLUS, rack de intemperie con la mejor gestión térmica del mercado, capaz de soportar situaciones climáticas adversas.

04 MAR 2022
Volver

“Highway Plus” ha sido especialmente  diseñado para su instalación en  exteriores y con altas prestaciones  frente a temperaturas extremas. 

Su fabricación asegura una total  estanqueidad a la vez que facilita la  instalación de equipos electrónicos  sensibles. 

La serie de armarios de intemperie Highway PLUS  de OPENETICS está específicamente pensada para  alojar en su interior equipos electrónicos que gestionen  iluminación, señalización, fibra óptica o videovigilancia,  además de instalaciones de telecomunicaciones,  telefonía, ordenadores, estaciones meteorológicas, o  cualquier otra aplicación que requiera de gran protección. 

Una fabricación única para asegurar la máxima  protección 

Para garantizar su resistencia, Highway PLUS cuenta con  grandes propiedades mecánicas y una alta resistencia a  la torsión que viene dada por una fabricación en chapa  de acero, acabado en pintura poliéster y la incorporación  de una maneta antivandálica fabricada en un material  altamente resistente a aperturas forzadas. 

Sus juntas hidrófugas elásticas en las puertas  permiten una estanqueidad y estabilidad interior  de la temperatura ideal para la colocación en  zonas de temperaturas extremas o ambientes  meteorológicos hostiles.  


Cuenta con grandes  

propiedades mecánicas y una  alta resistencia a la torsión

www.openetics.com 

La gestión térmica más completa del mercado 

Los equipos electrónicos, en ocasiones, pueden  generar temperaturas de hasta 70ºC que son muy  difíciles de gestionar en compartimentos estancos  como los racks de exterior. En este apartado, Highway  PLUS destaca por su gran gestión térmica. 

Esta gestión térmica se ha logrado gracias tanto por  la implementación de una serie de ranuras (branquias)  especialmente diseñadas para generar una ventilación  natural, como por un diseño y fabricación que  posibilita la instalación en sus laterales o en el techo  de equipos de climatización, con potencias de 400 a  5000W. Adicionalmente, los Highway PLUS pueden  suministrarse con aislamiento térmico.  

Consulta sus accesorios de gestión térmica en el  siguiente enlace. 

Diseñados para una instalación rápida y sencilla 

OPENETICS ha diseñado este armario rack de exterior  para que su instalación y manipulación sea lo más  rápida y sencilla posible. Su diseño interior cuenta  con un doble juego de perfiles de 19” y dos bandejas  de 19” con 350 mm de fondo, así como dos amplias  tapas de entrada de cables en la base y de una barra  colectora de tierra, que permiten la colocación sencilla  de estantes o separadores. 

CONTACTO 

info@openetics.com 

Barcelona 937 848 212 

Madrid 915 474 943 

www.openetics.com 

Por su parte, en el exterior, viene dotado con  un tejadillo de protección y cuenta con puertas  delanteras y traseras que facilitan la manipulación por  ambos lados de los equipos eléctricos y electrónicos.  Completamente montado, el rack presenta unas  medidas nominales de 1260 x 600 x 600 mm. 

Construido bajo la normativa 2006/95/CE, presenta  un alto grado de resistencia contra impactos y  choques con objetos punzantes, el armario Highway  PLUS ha sido diseñado para trabajar en un rango de  temperaturas que va desde los -40ºC hasta los +85ºC  y con un voltaje de hasta 1000V. 

A la hora de realizar su instalación, se recomienda  posicionar el rack en zonas lo más protegidas posible  de la radiación solar directa, en orientación Norte o Sur  dependiendo del hemisferio en el que se vayan a ubicar y  evitar ambientes ácidos, alcalinos, o cercanos al mar. 

Por último, se ha de conectar el armario y sus puertas a  una toma de tierra de protección y utilizar prensaestopas  estancos para las entradas y salidas de cables. 

Se comercializa en color RAL 7035, y cuenta con tres  accesorios opcionales: un zócalo de 100 mm, un panel  ventilación con termostato y aislamiento térmico. 

En este enlace se pueden consultar todas las  prestaciones del armario Highway PLUS y su ficha  técnica.

Sobre OPENETICS 

OPENETICS es una empresa con proyección  internacional especializada en la fabricación de  tecnologías y soluciones de Voz y Datos, cuya sede  principal y factoría está ubicada en Terrassa, Barcelona.  

Desde su establecimiento en el año 1988, su principal  objetivo es la investigación y el desarrollo de aplicaciones  en el sector del networking y de la conectividad dentro  de los más altos estándares internacionales de calidad,  según Norma ISO 9001-2008. 

Hoy, OPENETICS es una empresa consolidada en  el sector de las tecnologías de la información con  presencia en más de 50 países del mundo y su red  comercial le permite ofrecer un stock adecuado para  garantizar un plazo de entrega casi inmediato a sus  clientes en todo el territorio nacional e internacional.

Openetics: Highway PLUS, rack de intemperie con la mejor gestión  térmica del mercado, capaz de soportar situaciones climáticas adversas.

Artículos relacionados

Genwec lleva todas sus novedades a Interclean 2022
La feria de los principales fabricantes de la industria de la limpieza a nivel mundial se celebrará en Ámsterdam (Holanda) del 10 al 13 de mayo
Philips: Colegios inteligentes para un mejor aprendizaje
Signify apuesta por la creación de colegios inteligentes a través de la instalación de iluminación LED conectada para un mejor aprendizaje.