Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Nuestra estrategia se basa en la innovación del modelo tradicional de punto de venta

12 FEB 2019
Volver

Sobre Fluid Stocks, “La proximidad sigue siendo un compromiso claro de Grupo Electro Stocks acercando nuestra propuesta comercial y marketing al instalador profesional.”

Grupo Electro Stocks, líder nacional en distribución de materiales, ha abierto una nueva línea de productos dedicada a la fontanería y la climatización; Fluid Stock. En noviembre de 2018, inauguró su tienda en Jerez, con un nuevo sistema de autoservicio. Iñaki Aramburu explica las claves de esta empresa.

–¿Qué labor realiza dentro de Electro stocks?

–Director de Marketing y Comunicación.

–¿Hace cuánto que se dedica a este sector?

–Desde el octubre del 2012.

–¿Cómo es la dinámica de trabajo dentro de su empresa?

–Somos una compañía de ámbito nacional dedicada a la distribución de material eléctrico, industrial, climatización y fontanería. Tenemos más de 35 años de experiencia en el sector y actualmente tenemos 68 Puntos de Venta en Península, Baleares y Canarias. Nuestra propuesta comercial se basa en tres marcas: Electro Stocks, Kilovatio y Fluid Stocks.

-Defina a Electro Stocks en tres palabras y explíquelas.

–Innovación. Hemos innovado el modelo tradicional de distribuidor ofreciendo a nuestros clientes y proveedores un modelo de negocio capaz de crecer cada año por encima de la media de mercado gracias a un excelente equipo profesional. Dinamismo. Equipo joven, profesional y dinámico.Cliente. Toda la organización tiene una clara orientación al cliente y por supuesto a resultados. El cliente está presente en el centro de nuestra estrategia.

–¿Cuál es la posición de Electro stocks en el mercado nacional?

-En 2018 cerramos en 263.000.000 euros, con un 11% de Market Share. Sin duda somos la compañía que más ha crecido en España durante los últimos 3 años.

–Electro stocks siempre ha trabajado con primeras marcas, ¿cuáles?

-Schneider, Philips, Prysmian, Legrand, Disano, Mitsubishi, Daikin…

–¿En qué afecta el empleo de primeras marcas?

–Nuestra propuesta comercial se basa en primeras marcas para garantizar la calidad y servicio a nuestros clientes. Nuestro target son empresas instaladoras que trabajan proyectos terciarios o industriales donde la prescripción de marca tiene un peso importante.

–¿Por qué Fluid stocks? ¿En qué consiste este nuevo sector y qué industrias implica?

–Este nuevo modelo de Punto de Venta va dirigido al instalador profesional de fontanería y climatización. Se trata de un concepto diferente en el que nuestro cliente tiene todo el stock de material a su alcance aplicando la misma política de primeras marcas. Además contamos con un nuevo y excelente equipo profesional que proviene de este sector garantizando un asesoramiento técnico al instalador.

–¿En qué influirá esta nueva marca en el mundo de la fontanería? ¿Qué hay de mejora en sus productos?

–Nuestra estrategia se basa en la innovación del modelo tradicional de punto de venta hacia un concepto diferente de servicio, garantizando a nuestros clientes un stock permanente en cualquiera de nuestros seis puntos de venta. La proximidad sigue siendo un compromiso claro de Grupo Electro Stocks acercando nuestra propuesta comercial y de marketing al instalador profesional.

–¿Y en la climatización? ¿Qué hay de mejora en sus productos?

–Se trata de una de las categorías de mayor crecimiento en los últimos años y en la que estamos invirtiendo recursos para seguir potenciando este mercado.

–¿En qué momento se decide este desdoblamiento del sector?

–Las necesidades y proceso de compra en estos sectores son completamente diferentes, por lo que tenemos que adaptar nuestro modelo de Punto de Venta a este mercado.

–¿En qué beneficia al cliente el modelo de autoservicio que posee la tienda de Jerez?

–Sin ninguna duda la principal ventaja en la disponibilidad de stock permanente en primeras marcas y el asesoramiento técnico por parte de nuestro equipo.

Nuestra estrategia se basa en la innovación del modelo tradicional de punto de venta

Noticias relacionadas

Newsletter GES Industry Nº 3
Newsletter GES INDUSTRY nº3. Toda la información del sector a un solo clic
Entrevista a Jordi Izquierdo (Jefe de Ventas GES Industry en la zona de Martorell)

El punto de venta de Martorell está especializado en el sector industrial, siendo este último el de mayor crecimiento, gracias al impulso de la dirección de la compañía y el equipo comercial, quien hace posible día tras día aportar soluciones a fabricantes y mantenimientos industriales.

Entrevista a Juan Carlos Méndez (Division Manager Industria y Energías Renovables de GES)

Consideramos que el acompañamiento en el desarrollo del negocio es clave a la hora de entender, desarrollar e intensificar nuestra penetración en los mercados de especialización como son la Industria y las Renovables.

Newsletter GES Nº 4

Tu Info en NEWSLETTER Nº 4, conoce las últimas noticias del Grupo Electro Stocks
Entrevista a Sergio Pliego, Gerente de Fluid Stocks Leganés
Asumí  la Gerencia en Marzo 2018, para llevar a cabo el desarrollo de la nueva línea de negocio, junto con un equipo de más de 15 años de experiencia en el sector. Fluid Stocks Leganés está situado en la zona sur de Madrid, punto estratégico para nuestro instalador, ya que es donde el 60% tienen su vivienda habitual y además dispone de una muy buena comunicación, con salidas directas a todas las autovías.
Entrevista a Ruth Mur (Product Manager sector residencial GES)
Como Product Manager o Jefe de Producto, mi objetivo es potenciar las ventas y la rentabilidad de las familias de producto que gestiono y con qué fabricantes, liderando así la estrategia de producto.
GES: NUEVA ETAPA, NUEVO LOGO, NUEVA WEB.
GES, distribuidor líder español en materiales para el instalador profesional, apuesta por renovar su imagen y presentar su nueva web, para ser un mejor reflejo de la filosofía y posición de la compañía.
Newsletter GES Industry Nº 2
Descargar  Newsletter GES Industry Nº 2
  • Conoce los Puntos de venta GES INDUSTRY
  • Descargate el triptico de GES INDUSTRY
  • Novedades de producto
A partir del 15 de Abril
A partir de mañana 15 de Abril, reabrimos nuestros mostradores de punto de venta: Electro Stocks, Kilovatio y Fluid Stocks, garantizando no sólo nuestro compromiso de servicio, sino también un protocolo de seguridad para salvaguardar la salud de nuestros clientes y empleados.
Nuevas medidas tomadas por la evolución del COVID-19
Todos nuestros puntos de venta Electro Stocks, Kilovatio y Fluid Stocks, permanecen abiertos garantizando nuestro compromiso de servicio poniendo en marcha una serie de medidas para salvaguardar la salud de nuestros clientes y empleados.
Entrevista a Daniel Jorquera, Comercial Nº1 del GES Ecommerce
Daniel Jorquera es el comercial exterior que mas venta a través del ecommece realizó en el 2019. Si quieres saber como lo consiguió sigue leyendo.....
Entrevista a Miguel Gallego
Entrevistamos a Miguel Gallego el Director Regional de la zona de Levante
COVID-19
Como afecta el Real Decreto del COVID-19 al Instalador Profesional
Comunicado GES COVID-19
Tras las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de España, declarando el Estado de Alarma en todo el territorio español, queremos informar a nuestros clientes, proveedores y empleados que se establece de forma temporal el siguiente horario:
Puntos de Venta y oficinas centrales: de Lunes a viernes de 8:00h a 14:30h
Newsletter GES Nº 3

Tu Info en NEWSLETTER Nº 3, conoce las últimas noticias del Grupo Electro Stocks
Electro Stocks Cordoba ha cambiado de localización.
El próximo 16 de Marzo de 2020 el nuevo y renovado punto de venta de Electrostocks Córdoba, abrirá sus puertas.
Presentacion Newsletter GES Industry
Os presentamos la nueva Newsletter GES INDUSTRY de Grupo electro Stocks, con las últimas novedades y artículos del sector industrial.
Entrevista a Jordi Gorch
Electro Stocks Vic es uno de los puntos de venta del Grupo con mas ventas al secotr industrial.
GES Academy - Visitas con Disano
Continuando con el plan de formación continuada de nuestros equipos comerciales (GES Academy), este 5 de Marzo hemos empezado con el plan de actividades acordadas con DISANO.
Conoce al Grupo Electro Stocks
El 7 de Junio de 2019. Grupo Electro Stocks (GES) con sus 3 marcas: Electro Stocks, Kilovatio y Fluid Stocks, paso a formar parte de la división Würth Electrical Wholesale (WEG).
GES Academy
Durante más de 39 años. Grupo Electro Stocks (GES) ha colocado a sus clientes en el centro de su estrategia, ofreciendo una amplia gama de productos y soluciones de marcas líderes y garantizando un excelente servicio a más de 25.000 clientes, todos los días y en toda España.
Conoce la división GES Industry
Hace varios años que Grupo Electro Stocks (GES) ya creó una nueva división especializada en industria, para poder ayudar a los clientes en el reto que supone la nueva revolución tecnológica o también denominada industria 4.0, en la cual, las industrías han pasado a combinar técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes. Una división con capacidad para dar soluciones a una industria moderna y sostenible.
Newsletter GES Nº 2
Tu Info en NEWSLETTER Nº 2, conoce las últimas noticias del Grupo Electro Stocks
Nuestra estrategia se basa en la innovación del modelo tradicional del punto de venta
Fluid Stocks: La nueva linea de productos dedicado a la fontanería y la climatización
GES News nº 1  La nueva revista de Grupo Electrostocks

En nombre de Grupo Electro Stocks, líder en distribución profesional de material eléctrico, automatización, clima y fontanería, te doy la bienvenida a este nuevo proyecto llamado “GES News”.

Entrevista Enric Cuadros
Gerente de ES Palma
Entrevista mujeres gerentes GES
Neus Céspedes Soy (ES Girona), Begoña Fernández López (ES Manresa), Gemma Crivillers Vilamala (ES Vic)
Kilovatio a Coruña ¡Ha cambiado de localización!
GES abre un mayor y renovado punto de venta en A Coruña. 
Newsletter GES Nº 1


Tu Info en NEWSLETTER Nº 1, conoce las últimas noticias del Grupo Electro Stocks
El GES Premium Event cierra su primera edición 2019 con un gran éxito
Las más de 1.100 reuniones realizadas en el evento confirman el éxito en este nuevo modelo de hacer negocios de Grupo Electro Stocks
La transformación digital, el futuro del instalador como prescriptor, las nuevas oportunidades en autoconsumo de energía fotovoltaica y el crecimiento del consumo energético los grandes retos del sector