Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

NOVOLUX: Luminarias a medida, señas de identidad en la hostería y la restauración

24 OCT 2023
Volver

Todo proyecto hostelero ambiciona ser recordado cómo único por sus huéspedes. Una experiencia hostelera se desmarca por la calidad de sus prestaciones y, entre las más valoradas está el diseño interior, del cual la iluminación es componente esencial.

Apostar por un interiorismo único y diferencial ayuda a construir y asentar la marca, así como la identidad del establecimiento. Tanto en restaurantes como en hoteles boutique o en resorts de lujo, la estrategia lumínica debe ser diseñada y desplegada al servicio del proyecto de interiorismo, como firma visual y herramienta de diferenciación. Lo ideal es que cada espacio clave cuente con luminarias personalizadas, generando así una experiencia sensorial singular que realzará el diseño interior y lo convertirá en más memorable para los huéspedes.

El diseño a medida de luminarias decorativas para proyectos de hostelería y restauración es un arte que combina la funcionalidad con la estética. No solo busca crear elementos decorativos clave, sino que ambiciona potenciar el carácter distintivo del proyecto, su personalidad.

Para apoyar a arquitectos e interioristas especializados en contract y restauración, Novolux Lighting ha desarrollado su división Novolux Custom Lighting , específicamente dedicada al diseño a medida de luminarias.

Novolux Custom Lighting: convertir en realidad vuestros diseños soñados

En esta división muy especial nacen los diseños de luminarias decorativas a medida para proyectos, que serán producidos en los talleres de la marca, en paralelo a la fabricación de los modelos de catálogo.

Nuestra división Novolux Custom Lighting hace realidad los sueños y los diseños de los arquitectos e interioristas, bajo la supervisión y con el soporte del departamento técnico y de diseño. Se adapta a cualquier necesidad de fabricación o de customización, trabajando aluminio, madera, cristal, metacrilato, materiales naturales, entre otros.

Somos expertos en el diseño y fabricación de luminarias. Al diseñar luminarias a medida tanto para interior como para exterior, jugamos con todos los elementos posibles, los materiales, el estilo, las formas, la estructura, las pantallas y, como no, la dimensión, en constante diálogo con los autores del proyecto, para crear luminarias inéditas y personalizadas.

También podemos llevar a cabo la customización de modelos del catálogo, si tu proyecto lo requiere.

Si lo que buscas es crear una luminaria capaz de convertirse en protagonista absoluta, quizás te resulte interesante un desarrollo “Big Format”, a medida. Contáctanos y lo diseñaremos contigo.

La división Novolux Custom Lighting también desarrolla y fabrica diseños personalizados de pantallas de todo tipo en cuanto a material, estilo y tamaño. Siempre a medida, para tu proyecto.

Evidentemente, las luminarias decorativas a medida Novolux cumplen con los requisitos prácticos y técnicos del negocio para el cual son diseñadas. Su proceso de desarrollo tiene en cuenta aspectos como la eficiencia energética, la durabilidad, la automatización o la incorporación de sensores, el mantenimiento, etc., siempre con el fin de garantizar su sostenibilidad y rentabilidad a lo largo del tiempo.

Recuerda que nuestro equipo técnico puede asesorarte sobre la estrategia lumínica más adecuada para tu proyecto.

Novolux Lighting destaca por su versatilidad creativa, que puede combinar con su amplio catálogo decorativo y técnico espacios de interior y de exterior. Esto le permite proponer soluciones completas y siempre personales, incluso en el caso de proyectos de iluminación de alta complejidad.

Algunos proyectos con luminarias diseñadas a medida por Novolux Custom Lighting:

Las interioristas del Hotel Soho Boutique Turia, de Valencia, Mª José Osuna y Catalina Arredondo, nos escogieron como partner a la hora de diseñar conjuntamente una lámpara decorativa de suspensión para el hall, así como más de 50 apliques para los cabeceros de las habitaciones.

El Umusic Hotel Madrid es un gran ejemplo de proyecto integral en cuanto a diseño a medida de las luminarias. Des de la división Novolux Custom Lighting trabajamos de la mano de los interioristas que definieron los elementos decorativos del hotel. Diseñamos a medida las lámparas de suspensión destinadas a los cabezales de las camas, los apliques lectores customizados de las habitaciones y de los espacios comunes, las luminarias de sobremesa para los escritorios, así como los apliques para los baños.

 

 

En un ámbito distinto, pero igualmente exigente, el entorno de oficinas, la agencia de publicidad Srta Templeton, en Barcelona, constituye un ejemplo de lo que el expertise de Novolux Custom Lighting puede ofrecer a una marca. Diseñamos y fabricamos lámparas personalizadas de suspensión para la sala de reuniones, y se escogió también producto de catálogo, tanto técnico como decorativo, para espacios interiores y exteriores. Una solución global, altamente personalizada, tanto a nivel técnico como estético.

 

Convertir la idea del profesional en realidad, en un ejercicio de singularidad y personalización, con el fin de añadir un toque distintivo y característico al establecimiento, es la ambición de la división de diseño de luminarias a medida Novolux Custom Lighting.

 

Si deseas ver ejemplos de proyectos Custom realizados, te invitamos a descargar el catálogo AQUÍ

¿Buscas darle identidad lumínica propia a tu proyecto? Contáctanos AQUÍ

NOVOLUX: Luminarias a medida, señas de identidad en la hostería y la restauración

Artículos relacionados

LEDVANCE: Conquista Light+Building 2024 con decenas de novedades
La multinacional alemana ha centrado su participación en la feria en ofrecer soluciones de iluminación y energía basadas en la sostenibilidad.
DINUY: Recibe el premio al Producto más Innovador en los premios  Aúna 2023
Dinuy fue premiado en la categoría de Producto más  Innovador al novedoso Room Master KNX - IR KNT 044