Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Niessen presenta su nuevo packaging más sostenible

09 NOV 2021
Volver
  • Niessen, marca del grupo ABB, que ecodiseña sus productos desde 2008, presenta su nuevo packaging sostenible.
  • Fabricados con materiales reciclados y 100% reciclables.
  • Este lanzamiento apoya la estrategia global de sostenibilidad de ABB “Mission to Zero”.

Niessen está comprometida con la reducción del impacto en el medio ambiente desde hace décadas, con la integración del ecodiseño en sus productos.

La filosofía medioambiental de Niessen, abarca también al centro de fabricación de Oiartzun y a todas sus sedes comerciales de ABB en España, ya que todas se suministran con energía 100% renovable, contribuyendo así a la reducción de emisiones de gases contaminantes.

Todas estas acciones se enmarcan en la iniciativa “Mission to Zero”, la estrategia global de ABB sobre sostenibilidad. Con el objetivo de lograr la descarbonización progresivamente hasta el año 2030, ABB se encuentran en continuo avance adaptando sus actividades para contribuir en la preservación del planeta. Por ello, las soluciones de automatización para el hogar y para edificios de Niessen, son fabricadas en un entorno respetuoso con el medio ambiente.

Nuevos avances: la introducción de un nuevo packaging con materiales reciclados y 100% reciclables.

El nuevo packaging de Niessen va mucho más allá de una mera actualización de diseño e imagen, teniendo en cuenta también criterios relacionados con la sostenibilidad, así como con la seguridad del usuario. Esto se traduce en que, además de mostrar una imagen totalmente renovada y actual, el packaging procede de materiales reciclados y 100% reciclables, y se han aplicado refuerzos estructurales para la protección de la mercancía y bordes anti-corte para la protección del cliente.

La firma se compromete a seguir incorporando novedades a su catálogo, que contribuyan a conseguir el objetivo de la política de sostenibilidad del grupo ABB, con el objetivo de:

  • Facilitar una sociedad baja en carbono, empezando por sus propias operaciones con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono. En cuanto a los productos ofrecidos, ayudará que sus clientes puedan reducir el impacto en la cadena de suministro, concretamente reduciendo las emisiones al año de CO2 en al menos 100 megatoneladas, lo que equivale a las emisiones anules de 30 millones de automóviles en combustión.
  • Conservar los recursos, con un enfoque de gestión circular y un gasto en suministro mínimo del 80% en países con un marco de sostenibilidad, que incluirá el medio ambiente, el desempeño social y de gobernanza (ESG), con vistas a lograr el objetivo de cero residuos.
  • Promover el progreso social, luchando para minimizar los incidentes y construyendo una comunidad plural, inclusiva y comprometida en la industria. Siguiendo, dentro del marco de la diversidad, incorporará mujeres en puestos de alta dirección en al menos un 25% de su plantilla.

Niessen es una de las fábricas de referencia de ABB en España, dedicada a soluciones eléctricas y de automatización para vivienda y terciario, y la primera de su sector en recibir en 2008 la norma europea de Gestión del Ecodiseño ISO 14006-Aenor, que garantiza que el producto reduce al máximo su impacto medioambiental a lo largo de su ciclo de vida, en completa armonía con el medio ambiente desde su creación (diseño, materiales, fabricación, utilización) y hasta su reciclado. www.abb.es/niessen  

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder global en tecnología que impulsa la transformación de la sociedad y de la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Niessen presenta su nuevo packaging más sostenible

Artículos relacionados

Máxima flexibilidad con los sistemas de conexión enchufable de Wieland Electric
La oficina inteligente ha llegado para quedarse: espacios multifunción, reserva remota de los puestos de trabajo, control de la temperatura via APP… Nuestra nueva forma de trabajar ha establecido la pauta de cómo deben ser los espacios de trabajo del futuro: más flexibles y productivos.
SOLUCIONES DE PEMSA PARA INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS
La compañía ha desarrollado Solar Totem, así como varias gamas de productos especialmente diseñadas para las instalaciones fotovoltaicas.