Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Niessen en Basque Circular Summit

12 ENE 2023
Volver

Niessen, marca del grupo ABB, participó en Basque Circular Summit,  mostrando las series de mecanismos, eco-diseñadas y sostenibles, Sky  Niessen y Zenit. 

Los interruptores de Niessen se engloban en el cátalogo sobre  productos circulares y eco-diseñados, elaborado por Ihobe.

Niessen estuvo presente en Basque Circular Summit, el mayor evento relacionado con el eco-diseño y la  economía circular en el sur de Europa, que se celebró del 23 al 25 de noviembre en Ficoba (Guipuzkoa). Los  mecanismos expuestos fueron Sky Niessen y Zenit, las series ecodiseñadas más innovadoras de la marca.  

Durante el transcurso del encuentro, donde se reunieron las principales marcas relacionadas con la industria  del País Vasco, se llevaron a cabo diferentes mesas redondas y conferencias para acordar los objetivos y  nuevos retos impulsados por el Green Deal Europeo. 

En esta ocasión se reunieron alrededor de 500 profesionales sobre el sector de la economía circular en las  empresas. Mediante diversos debates en los que participaron importantes corporaciones a nivel  internacional, y administraciones públicas, se difundió información relevante para definir los próximos  objetivos en la mejora del ecodiseño y de la responsabilidad de las empresas con el entorno. 

Niessen, presente a través de Sky Niessen y Zenit 

Los productos Niessen participan en el catálogo de productos circulares diseñados por Ihobe, sociedad  pública adscrita al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno  Vasco, donde se posicionan los productos circulares y ecodiseñados que han sido fabricados en Euskadi. En  él se recopilan las principales características de este tipo de productos de diseño circular. 

Hoy en día, la importancia de la sostenibilidad en los procesos productivos y del reciclaje de los materiales  en el sector del diseño y de la industria resulta fundamental para conseguir reducir nuestra huella climática.  Desde Ihobe reconocen las propiedades de los mecanismos Niessen, donde todos sus componentes están  fabricados con materiales reciclables de alta calidad que promueven una iluminación más sostenible.  

Desde su lanzamiento en 2008, Zenit posee la certificación en ecodiseño, gracias al uso de materias primas  libres de halógenos, siendo la primera serie eco diseñada del mercado. Zenit sigue estándares de reducción,  minimiza el uso de acero en piezas metálicas y elimina componentes, ahorrando recursos y energía en el  proceso de fabricación. De igual forma, la serie Sky Niessen ofrece un diseño plano gracias a la reducción del  número de materiales y envases utilizados en el proceso de fabricación, que promueven la disminución del  consumo de la lampara del interruptor en un 34%. 

Niessen es una de las fábricas de referencia de ABB en España, dedicada a soluciones eléctricas y de  automatización para vivienda y terciario, y la primera de su sector en recibir en 2008 la norma europea  de Gestión del Ecodiseño ISO 14006-Aenor, que garantiza que el producto reduce al máximo su impacto  medioambiental a lo largo de su ciclo de vida, en completa armonía con el medio ambiente desde su  creación (diseño, materiales, fabricación, utilización) y hasta su reciclado. www.abb.es/niessen 

Área de negocio de electrificación de ABB: Electrificando el mundo de forma segura, inteligente y  sostenible, ABB Electrification es un líder tecnológico global en la distribución y gestión eléctrica  desde la fuente hasta el enchufe. A medida que crece la demanda mundial de electricidad, nuestros  más de 50.000 empleados en 100 países colaboran con clientes y socios para transformar la forma en  que las personas se conectan, viven y trabajan. Desarrollamos productos innovadores, soluciones y  tecnologías digitales que permiten la eficiencia energética y una sociedad baja en carbono en todos  los sectores. Al aplicar la escala global con la experiencia local, damos forma y apoyamos las  tendencias globales, ofrecemos excelencia a los clientes y potenciamos un futuro sostenible para la  sociedad. https://go.abb/electrification

Niessen en Basque Circular Summit

Artículos relacionados

Fermax: Reducimos nuestra huella de carbono con la instalación de 218 placas solares
En FERMAX estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la importancia de adoptar políticas sostenibles que contribuyan a reducir nuestra huella de carbono.