Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

NIESSEN: ALBA de Niessen, la nueva revolución en diseño, sostenibilidad e innovación.

09 OCT 2023
Volver
  • ALBA de Niessen es la colección más sostenible.
  • Un diseño único para todas las funciones de control y para todo tipo de espacios.
  • Una línea de interruptores compatible con las soluciones de automatización ABB i-bus® KNX y con ABB-free@home® de Niessen.
  • ALBA responde a las nuevas tendencias de interiorismo con su diseño atemporal, elegante e innovador.

Niessen, la marca de soluciones eléctricas y de automatización para viviendas y edificios de ABB, lanza una nueva línea de interruptores totalmente ecodiseñados y comprometidos con el medio ambiente.

Esta nueva gama de interruptores presenta un diseño estilizado de esencia minimalista mediante siete acabados atemporales que permiten la armonía con cualquier estancia. Su diseño destaca por la simplicidad de sus trazos, cuya composición y contornos brindan una elegancia y modernidad únicas.

Las superficies impecables parecen flotar delicadamente sobre la estructura, transmitiendo una sensación de ligereza que indudablemente marca una distinción. ALBA captura un punto de equilibrio entre la autenticidad natural y el diseño, y entre la forma y la funcionalidad.

ALBA es inteligente y compatible con las soluciones de automatización ABB i-bus® KNX y ABB-free@home® de Niessen. El concepto de esta línea de interruptores encaja a la perfección con los elementos comunes de los espacios inteligentes: sostenibilidad, longevidad, atemporalidad, calidad y el indescriptible placer de desarrollar una tecnología que se maneja de forma intuitiva.

Una tecnología innovadora que presenta una amplia gama de elementos. Desde sensores táctiles de 2,4” hasta un display de 4” integrado en el propio diseño. Es la gama de Niessen que integra el mayor número de funcionalidades, hasta 12 funciones diferentes en un único display, que permiten una mayor comodidad y una experiencia más táctil y confortable.

Gracias a su amplio abanico de opciones, ALBA da respuesta a todo tipo de proyectos aumentando su valor y elevándolos a la máxima categoría de distinción y modernidad. Una nueva experiencia de control más inteligente e intuitiva.

La fábrica de Niessen en Oiartzun, Guipúzcoa, solamente consume energía procedente de fuentes renovables con una parte muy elevada basada en el autoconsumo fotovoltaico, llegando a reducir sus emisiones de CO2 con ALBA hasta un 93%.

Paco Álvarez - Business Development Manager Niessen:

“Estamos encantados de presentar ALBA. Tras varios años de investigación y progresos hemos conseguido crear una colección totalmente innovadora que consigue reflejar el compromiso de Niessen con la innovación tecnológica y la sostenibilidad ambiental. Creemos que las soluciones para residencial deben mejorar tanto la vida de las personas como la salud de nuestro planeta. ALBA expresa un equilibrio entre naturaleza, diseño y funcionalidad.”

Cada pieza en esta colección se fundamenta en nuestro propósito de sostenibilidad, desde la elección cuidadosa de los materiales hasta el proceso mismo de manufactura.

La eficiencia energética es crucial tanto para ABB como para Niessen, por ello en el desarrollo de esta colección se ha seguido con la filosofía de “Mission to Zero”. En esta nueva serie se ha alcanzado el 93% de ahorro lineal en emisiones de dióxido de carbono del proceso de producción de ALBA. Además, todas las superficies visibles de la línea están compuestas por más de un 90% de materiales reciclados, creando un producto de alta calidad a partir de materiales que son reutilizables y por tanto, conseguir un acabado excepcional y pulido, resultando ser la serie más sostenible del mercado.

Niessen es una de las fábricas de referencia de ABB en España, dedicada a soluciones eléctricas y de automatización para vivienda y terciario, y la primera de su sector en recibir en 2008 la norma europea de Gestión del Eco-diseño ISO 14006-Aenor, que garantiza que el producto reduce al máximo su impacto medioambiental a lo largo de su ciclo de vida, en completa armonía con el medio ambiente desde su creación (diseño, materiales, fabricación, utilización) y hasta su reciclado. solutions.abb/niessen

Links

NIESSEN: ALBA de Niessen, la nueva revolución en diseño, sostenibilidad e innovación.

Artículos relacionados

Dota de flexibilidad y estilo cualquier espacio de trabajo con New Unica System+
Hoy en día, las oficinas son entornos muy diversos. Las personas ya no desempeñan sus tareas en un único puesto de trabajo fijo. Garantizar la conexión eléctrica y la conectividad para todos en tales circunstancias requiere un enfoque creativo.
FERMAX: Redefine la conectividad en el hogar con CONNECT
FERMAX, empresa líder en videoporteros, conmemora en 2024 su 75 aniversario.