Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

NEXANS: Se asocia con Signify para fomentar nuestro viaje de descarbonización en Europa

09 ABR 2024
Volver

Europa se ha comprometido a alcanzar la neutralidad climática para 2050, y el 35 % de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero puede lograrse únicamente mediante la eficiencia energética.

Como parte de su estrategia climática, Nexans se ha comprometido con las emisiones netas cero para 2050. Para la renovación de la iluminación de su parque industrial en Europa, el Grupo eligió una solución ágil y resistente.

Nexans inició con Signify, anteriormente conocida como Philips Lighting, la renovación de su iluminación para trasladarse a led en 12 de sus sitios en Europa, lo que permite al Grupo reducir la huella de carbono en 1.400 toneladas de equivalente de CO2 en total por año. Esta asociación con Signify es un ejemplo perfecto de cómo nuestros proveedores - que son parte integral del ecosistema del Grupo, contribuyen a nuestra hoja de ruta.


“ La solución Light as a Service de Signify ayuda a Nexans a optimizar nuestros costos, reducir nuestra huella de carbono y mejorar las condiciones de nuestros trabajadores, de acuerdo con el enfoque de rendimiento de Nexans E3. Esto es clave para nuestro Grupo, porque estamos combinando estos tres pilares en uno. ”

David Grall

VP SOSTENIBILIDAD, NEXANS

Este proyecto forma parte de una iniciativa europea denominada Efficiency as a Service (EaaS), liderada por la Agencia de Basilea para la Energía Sostenible (BASE) y parte de la alianza global Servitisation for Energy Transition (SET), que opera con un modelo de pago por uso. En lugar de pagar por el producto o infraestructura real, los clientes solo pagan por el servicio que reciben. El objetivo principal de este proyecto es facilitar a las empresas el cambio a soluciones de eficiencia energética y acelerar su adopción en el entorno construido.

Gracias a este modelo, Nexans logra ahorros inmediatos en su consumo de electricidad sin tener que invertir en un nuevo sistema de iluminación de instalaciones.


Foco sobre las instalaciones de Cortaillod

Nuestro sitio histórico de Cortaillod, en Suiza, representa una de nuestras mejores instalaciones para esta iniciativa de renovación de iluminación, ya que la planta ha reducido sus emisiones en 300 toneladas de CO2 equivalente.

Vea el video completo y descubra los testimonios de los empleados de Nexans Suiza y cómo cambiar la iluminación en su entorno - fábrica u oficina, mejoró sus condiciones de trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=yWJqpwZ8-pU

NEXANS: Se asocia con Signify para fomentar nuestro viaje de descarbonización en Europa

Artículos relacionados

SUMCAB: Celebra 25 años consolidando su apuesta por el desarrollo de soluciones en cable a medida para cada sector
Sumcab, empresa reconocida como un referente en la fabricación de cables especiales para aplicaciones de alto valor añadido, celebra su 25 aniversario siendo fiel a su espíritu disruptivo.
GAESTOPAS presenta la serie Xtreme de tubos corrugados de polipropileno
Los Haloflex y Empoflex Xtreme son tubos mucho más rápidos en su instalación, porque permiten una introducción más sencilla de los cables, y más resistentes a las temperaturas extremas y a la luz solar