Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

¡Nexans lanza EASYCALC™!

29 MAR 2023
Volver
¿Qué es EASYCALC™?

EASYCALC™ es una herramienta gratuita de dimensionamiento de cables - diseñada para instaladores electricistas y usuarios finales - que ayudará a determinar la sección de cable más adecuada para la instalación.

EASYCALC™ de Nexans es muy fácil de usar. Los productos que se pueden calcular son cables de instalación de 300/500V hasta 1 kV. EASYCALC™ también determina la sección transversal de los cables que cumplen la normativa CPR.



EASYCALC™ en 4 sencillos pasos

El cálculo correcto de los cables tiene en cuenta los factores de corrección aplicables a la instalación. Y así lo hace EASYCALC™. En 4 sencillos pasos, EASYCALC ™ solicita la información básica y aplica los factores de corrección pertinentes.

1. Especifica y rellena los datos eléctricos generales tales como el amperaje o la potencia en kVA o kilovatios, la longitud del cable, la tensión-AC  y el número de fases.

2. Elije el tipo de cable que deseas utilizar de la lista que se encuentra en el desplegable.

3. Elige el método de instalación sobre el suelo o
subterráneo, en paquete o suelto, temperatura ambiente,
etc.
4. Mira los resultados e imprímelo para guardarlo

Como instalador, a veces es difícil reunir datos sobre todos los factores ambientales de una instalación. Por ejemplo, no
siempre se conoce el coseno φ exacto o la temperatura ambiente. En ese caso, EASYCALC™ utiliza los valores
por defecto de la normativa. Con cada resultado, EASYCALC™ también recapitula qué valores ha utilizado
para el cálculo. Esto le permite probar unas cuantas variantes y así también mantener un rastro claro de su
determinación de la sección después.

El resultado del cálculo es la sección teórica que puede transportar la corriente solicitada sin riesgo de sobrecarga (sobrecalentamiento) del propio cable. Además, hay que aplicar la legislación, que puede estipular condiciones más estrictas para los dispositivos de protección, por ejemplo.

"El correcto dimensionamiento de los cables es esencial para el funcionamiento seguro de una instalación eléctrica. Con EASYCALC™ se tiene todo en cuenta".

Cables resistentes al fuego

EASYCALC™ calcula los cables resistentes al fuego. Siguiendo el método de Wiedemann-Franz, generalmente aceptado como regla de buen hacer y que tiene en cuenta la compartimentación. Basta con introducir la longitud de la parte más larga del cable que puede estar expuesta al fuego y EASYCALC™ hace el resto.

EASYCALC™ disponible en la app de Nexans

Además de la web, el programa también está disponible en la app de Nexans. La aplicación se puede descargar de forma gratuita en AppStore o Google-play.

Accede a su web, para probar su herramienta en: https://www.nexans.es/es/tools-resources/easycalc.html
¡Nexans lanza EASYCALC™!

Artículos relacionados

Top Cable: Cables para instalaciones fotovoltaicas en edificios sostenibles, del Campus® Top Cable.
Campus® Top Cable es un completo programa de formación online gratuito para los profesionales del sector eléctrico, desarrollado por el conocido fabricante de cables.
Dando forma a un agradecimiento con 70 años de historia

La historia comienza cuando un fabricante como Miguélez, con 70 años de experiencia produciendo cables eléctricos, decide echar la vista atrás para rememorar los hitos que le han traído hasta aquí. Detrás de cada uno de ellos se aprecia un denominador común: LA CONFIANZA RECIPROCA.