La Fundación Nexans celebró su 10º aniversario, Nexans mira hacia atrás con orgullo por el impacto conseguido al llevar electricidad, educación y desarrollo sostenible a poblaciones desfavorecidas de todo el mundo.
Durante la última década, la Fundación ha apoyado más de 145 proyectos en los cinco continentes, beneficiando a más de 2,2 millones de personas. Debe este éxito a la dedicación de sus ONG asociadas y al duro trabajo de los empleados del Grupo.
En 2013, Nexans se convirtió en el primer actor de la industria del cable en establecer una Fundación Corporativa dedicada al servicio del interés público. Su creación fue una extensión natural del compromiso del Grupo de profesionalizar las iniciativas internacionales para el desarrollo de la electrificación de las poblaciones desfavorecidas, situándolas en una perspectiva común.
La Fundación Nexans tiene los siguientes objetivos:
La Fundación es muy selectiva en la elección de sus proyectos, dando prioridad a los que tienen un mayor impacto social y medioambiental, sobre todo a la hora de llevar la electricidad a las comunidades locales.
" Me gustaría expresar mi gratitud a todas las ONGs que han trabajado con la Fundación Nexans durante la última década. Gracias por vuestro compromiso a nuestro lado y por todos los fantásticos proyectos que estáis llevando a cabo para las poblaciones con mayores necesidades. "
Christopher Guérin CEO DE NEXANS
Yendo aún más lejos
Este año, el presupuesto de la Fundación Nexans se ha incrementado en un 30%, lo que le permitirá ampliar su alcance y apoyar proyectos aún más impactantes en el futuro. Con este objetivo de impacto reforzado, la Fundación estará perfectamente alineada con la estrategia del Grupo para una electrificación sostenible, accesible para todos.