Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Nexans y Fondem desarrollan actividades relacionadas con la electricidad en los pueblos de Costa de Marfil

26 ABR 2023
Volver

Nexans está trabajando en Costa de Marfil junto con Fondem para apoyar la aparición de usos productivos de la electricidad a través del proyecto ERUPIE (iniciativa empresarial rural en torno a usos productivos innovadores de la electricidad). Esta asociación, lanzada en marzo de 2023, tendrá un impacto positivo en el desarrollo económico, las competencias y las condiciones sanitarias de los pueblos rurales de la región de Marahoué.

Desde hace una década, Costa de Marfil lleva a cabo una ambiciosa política destinada a proporcionar acceso a la electricidad a toda la población del país de aquí a 2035. Se trata de una cuestión clave para garantizar el desarrollo económico y social del país.

Las poblaciones rurales necesitan apoyo para permitir el acceso a la electricidad, pero también para tener un efecto de palanca real en el desarrollo económico de las zonas rurales con el fin de reducir las desigualdades.

Los objetivos de las acciones de Nexans, en colaboración con Fondem, están en línea con la estrategia de Côte d'Ivoire Energie para satisfacer las necesidades de la población marfileña en las zonas rurales. Como recordatorio, Nexans ha electrificado unos cincuenta pueblos en el marco del proyecto PRONER (Programa Nacional de Electrificación Rural) en 2020 y 2021.

Fondem está siendo apoyada por la ONG marfileña AMISTAD (Actions pour la Mobilisation des Initiatives et Stratégies d'Aide au Développement) en la implementación del proyecto ERUPIE.



El lanzamiento del proyecto ERUPIE se realizó en dos etapas:

  • Un taller de lanzamiento en Abiyán con actores institucionales implicados en la promoción del empresariado rural, femenino y organizaciones internacionales interesadas en el tema;
  • Un taller de lanzamiento en Bouaflé, en la región de Marahoué, con agentes regionales y autoridades locales.

Se llevarán a cabo, reuniones destinadas a informar a todos estos actores del inicio del proyecto ERUPIE y a presentarles a los socios de este proyecto. Es una oportunidad para intercambiar y debatir sobre las distintas barreras al desarrollo de las zonas rurales ya electrificadas y el acceso a la iniciativa empresarial femenina. 

El proyecto ERUPIE proporcionará formación técnica y empresarial a siete mujeres de las localidades electrificadas tras el proyecto PRONER para su empoderamiento en proyectos empresariales en 2023.

" Nexans se compromete a responder a las expectativas del gobierno marfileño con la producción local de cables eléctricos y la formación de una mano de obra local en el sector eléctrico. Una clara voluntad de participar en el desarrollo y potenciación de Costa de Marfil en materia de electricidad. "

Nestor Antey

DIRECTOR GENERAL DE NEXANS COSTA DE MARFIL


" El Grupo se enorgullece de financiar este proyecto de formación y formación de mujeres mediante el emprendimiento productivo en torno al uso de la electricidad. Este proyecto contribuirá al desarrollo socioeconómico de más de 13.000 personas. "

Olivier Chevreau

VICEPRESIDENTE DE SOSTENIBILIDAD DE NEXANS

Nexans y Fondem desarrollan actividades relacionadas con la electricidad en los pueblos de Costa de Marfil

Artículos relacionados

Miguélez cables celebra 20 años de confianza con AENOR
Miguélez cables, fabricante de cables eléctricos de baja tensión, conmemora este año el 20 aniversario de una certificación AENOR pionera en Europa
OPENETICS: La fibra óptica es clave en la Industria 4.0: razones para su elección y consejos para sacarle el máximo provecho
La instalación de cableado de fibra óptica es esencial en la sociedad conectada actual.