Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Mayo 2022 supone ya un crecimiento del +13,02% en el sector eléctrico

16 JUN 2022
Volver

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) publica periódicamente los datos que sirven como indicador de evolución o retroceso del sector eléctrico nacional.

 

Esta organización profesional sin ánimo de lucro, que abarca los diferentes subsectores de la industria de material eléctrico, se fundó en 1982 y desde entonces ha ido afianzando su posición  dentro del sector, convirtiéndose en un referente en materia de normalización, legislación y certificación, además de servir como una útil herramienta para dar apoyo al mercado nacional e impulsar también el crecimiento de sus exportaciones.

 

La evolución de negocio de material eléctrico presentado por AFME durante los primeros cinco meses del 2022 son positivos.

 

Las ventas nacionales comprendidas en el periodo de Enero a Mayo del 2022, han crecido un +13,02% respecto al mismo periodo de 2021, lo que indica un alto crecimiento.


Además, la patronal de fabricantes de material eléctrico informa que la TAM de mayo del 2022 (de junio del 2021 a mayo del 2022), se sitúa en el +8,82%.

 

Sin duda, la tendencia es positiva, pero hay que tener en cuenta que estos datos se pueden ver condicionados por el constante incremento del precio de las materias primas, la inflación generada como consecuencia de esta oscilación y también por los problemas de abastecimiento y suministro existentes actualmente, por lo que la asociación, con cautela y anticipación, indica que estas cifras podrían suavizarse a medida que avanza el año. 

 

Más allá de estas cuestiones que podrían afectar al sector eléctrico, las estimaciones que barajan los representantes de AFME oscilan entre el 5% y el 10% de crecimiento.

 

Un dato acogido desde GES con positividad y optimismo, ya que las soluciones de material eléctrico suponen un área de negocio de gran relevancia en la compañía, pudiendo ofrecer al instalador profesional, no sólo un amplísimo portfolio en primeras marcas, sino también el asesoramiento de un equipo experto especializado en sus 77 puntos de venta repartidos por toda España.


Sobre GES

Compañía líder del sector, especializada en aportar soluciones en material eléctrico, iluminación, automatización, clima y fontanería para el instalador profesional (B2B), con una sólida trayectoria de más de 41 años y apostando siempre por un futuro mejor para todos/as.

Actualmente cuenta con 77 puntos de venta repartidos por toda España y cuenta con una tienda online exclusivamente para profesionales, siempre ha estado al lado de sus más de 28.000 clientes, y bajo las marcas: Electro Stocks, Kilovatio y Fluid Stocks.

Nexo de unión entre fabricantes e instaladores, aportando el valor añadido al cliente de no sólo una amplísima variedad de productos y servicios, sino un excelente equipo humano, formado y altamente especializado para poder aportar la mejor solución y garantía en cada proyecto.

Innovación, dinamismo y el cliente como centro de su estrategia, son algunos de los atributos GES más valorados por el instalador profesional.

Todo ello ha posicionado a GES como la marca referente del sector en España.

Mayo 2022 supone ya un crecimiento del +13,02% en el sector eléctrico

Noticias relacionadas

Electro Stocks Cordoba ha cambiado de localización.
El próximo 16 de Marzo de 2020 el nuevo y renovado punto de venta de Electrostocks Córdoba, abrirá sus puertas.
¡GES LIGHTING DESPIERTA GRAN INTERÉS ENTRE LOS ASISTENTES DEL MALLORCA HOME MEETING EN SU 1ª JORNADA!
Hoy se han abierto las puertas de la feria Mallorca Home Meeting, dedicada a inmobiliaria y la construcción, y transcurrirá hasta el 26 de Marzo en el velódromo de Illes Balears.