Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

LS TOUCH, el nuevo controlador inteligente de JUNG

28 FEB 2023
Volver

LS TOUCH, el nuevo controlador inteligente de JUNG 


  • LS TOUCH está disponible en la serie LS 990 y en su versión de instalación enrasada, LS ZERO, así como en toda la gama de colores Les Couleurs® Le Corbusier.
  • Los termostatos incorporados en LS TOUCH permiten un control exacto de la temperatura en la estancia.
  • La dinámica de manejo de LS TOUCH es similar a la de cualquier smartphone, por lo que los usuarios finales se familiarizan con el dispositivo rápidamente.
  • En su configuración, es posible integrar otros dispositivos inteligentes con LS TOUCH para un control aún más completo y personalizado de la instalación.

20 de febrero de 2023. — El fabricante alemán de equipamiento eléctrico y sistemas de automatización para viviendas y edificios, JUNG, presenta el nuevo controlador inteligente LS TOUCH para KNX, en el que combina el manejo gestual fácil e intuitivo de hasta 32 funciones diferentes, con un elegante y versátil diseño de dimensiones idénticas a las de un interruptor de la luz estándar. Está disponible para la serie LS 990 y su versión de instalación enrasada, LS ZERO, así como en la extensa gama de colores de la colección Les Couleurs® Le Corbusier.

LS TOUCH está especialmente pensado para facilitar el trabajo de los instaladores, ya que reduce significativamente el número de dispositivos necesarios para controlar la instalación de una estancia, además de mejorar el acceso y uso de la extensa funcionalidad de los sistemas de automatización KNX. Desde su display de alta resolución, ofrece un control completo de todas las instalaciones de confort de una estancia, desde la iluminación hasta la calefacción, el aire acondicionado, persianas, estores, audio y vídeo, etc. Además, el dispositivo permite monitorizar el consumo de energía de los diferentes equipos y sistemas conectados, lo que facilita el control del consumo.

Así, es posible gestionar la iluminación y programar que las luces se enciendan o apaguen en diferentes momentos del día o en función de la presencia de personas en la habitación. La gestión de la luz se completa con persianas y cortinas, cuyo despliegue o plegado puede también automatizarse para regular la entrada de luz solar y para mejorar la privacidad.

Asimismo, el termostato inteligente incorporado en LS TOUCH sirve para chequear la temperatura y humedad de las habitaciones y poder así ajustarlas automáticamente según el momento del día o, una vez más, en función de si hay usuarios en la habitación. Esto último también es posible con equipos de audio y vídeo, cuyo funcionamiento puede, además, programarse en horarios determinados.

Estas son solo algunas de las muchas funcionalidades del nuevo controlador inteligente KNX LS TOUCH de JUNG. Es importante destacar que todas ellas pueden ser programadas y controladas de forma remota mediante una aplicación móvil o una interfaz web. Esto permite al integrador o instalador controlar el sistema desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Además, la dinámica de manejo de LS TOUCH es similar a la de cualquier smartphone, por lo que los instaladores se familiarizan con el dispositivo rápidamente. Esto le convierte en una excelente opción para quienes buscan un controlador de estancia inteligente que ofrezca una gran cantidad de funciones y un manejo intuitivo. Además, la interfaz emplea símbolos claros e inequívocos con una distribución que recuerda a la del conocido pulsador KNX F 40 de JUNG.

1-2-3: Instala y configura

LS TOUCH está diseñado para ser fácil de instalar a una altura de 140 centímetros del suelo. En su configuración es posible integrar otros dispositivos inteligentes para un control aún más completo y personalizado de la estancia. También se pueden conectar contactos libres de potencial en la entrada binaria como pulsadores, interruptores o contactos de ventana, de manera que la información así obtenida  pueda activar avisos de advertencia o de alarma.

Asimismo, el sistema KNX permite una regulación precisa de la intensidad de la luz en la habitación. Los termostatos incorporados en LS TOUCH llevan un control exacto de la temperatura en la estancia y se pueden programar de manera individual.

JUNG ha desarrollado LS TOUCH con la idea de ampliar la clásica funcionalidad de manejo de KNX, alojándolo todo en un único dispositivo. Gracias a esta integración de funciones, el controlador trabaja de forma autónoma y reúne, en un único dispositivo, las infinitas soluciones que permite una instalación KNX.

Para mostrar menús, controles y valores emplea una pantalla de tipo capacitivo IPS, lo que garantiza un ángulo de visualización muy amplio para que el usuario final no tenga que situarse justo delante del dispositivo para interactuar con este o simplemente leer la información.

El confort funcional del dispositivo se completa asimismo con hasta ocho opciones de conmutación horaria (según la hora del día, el reloj astronómico o aleatoriamente), así como con alarmas (visuales y opcionalmente acústicas), sensores de temperatura ambiente y acoplador de bus, además de con la posibilidad de conectar pulsadores de instalación o contactos reed.

LS TOUCH se instala empotrado en la pared en un marco simple de la atemporal serie LS 990 de JUNG. Se logra así un resalte de montaje de tan solo 12 mm, si bien es posible optar por la versión enrasada LS ZERO. Ambas opciones se caracterizan por una estética minimalista, un diseño limpio y una gran comodidad de uso, que hacen de estas gamas de mecanismos eléctricos las favoritas de gran número de profesionales de la arquitectura, el diseño interior y la decoración de todo el mundo. En todo caso, JUNG recomienda los exclusivos modelos de metal auténtico de la LS 990, los cuales se adaptan especialmente bien al diseño y a la estética de LS TOUCH. 

Sin duda, el nuevo controlador inteligente KNX LS TOUCH de JUNG es la solución que esperaba la arquitectura y el interiorismo de vanguardia.


Imágenes adjuntas: Nuevo controlador inteligente KNX LS TOUCH de JUNG.


-  -  -  - - - - - ----------------/---------------- - - - - -  -  -  - 

Acerca de JUNG: El progreso por tradición

La marca comercial 'JUNG' pertenece a la empresa alemana Albrecht JUNG GmbH & Co.  KG, cuya representante en España es Jung Electro Ibérica, S.A.

Jung es fabricante de la más moderna tecnología para el control de la iluminación, persianas, aire acondicionado, energía, seguridad, comunicación interior, porteros automáticos y multimedia en edificaciones, con avanzadas soluciones que cubren todas las áreas de cualquier instalación eléctrica actual.

Los productos y sistemas de Jung son reconocidos en el mundo entero por su alta calidad y, con el desarrollo sostenible como guía, se fabrican exclusivamente en Alemania.  Esta ha sido también una constante en sus más de 100 años de historia, junto a la protección del medioambiente y la eficiencia energética.

LS TOUCH, el nuevo controlador inteligente de JUNGLS TOUCH, el nuevo controlador inteligente de JUNG
LS TOUCH, el nuevo controlador inteligente de JUNGLS TOUCH, el nuevo controlador inteligente de JUNG

Artículos relacionados

ABB: Smart Buildings, un futuro de bajas emisiones
Los edificios consumen más del 30% de la energía mundial y contribuyen  a casi el 40% de las emisiones globales de carbono.
OBO Bettermann: Canaleta para un cable o para cien.
Con alturas comprendidas entre 10 y 100 mm, la canaleta de OBO está disponible en un amplio abanico de medida