Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Los SAIs de Salicru cumplen con el Código de Conducta de eficiencia energética de la Comisión Europea

28 ABR 2022
Volver

Todas las series de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI-UPS) de Salicru cumplen las especificaciones del Código de Conducta (CoC) creado por la Comisión  Europea para evaluar la eficiencia energética de estos equipos. 

El objetivo de este código es minimizar el consumo de energía (kWh) en Europa  maximizando la eficiencia energética de los SAIs, al considerar la importancia estratégica  que cumplen estos equipos en aplicaciones industriales de todo tipo y, muy especialmente,  en los centros de datos. Para ello, establece los principios básicos que deben seguir los  fabricantes de estos equipos que operan en la UE con respecto a sus niveles de eficiencia  energética. 

Salicru, como fabricante de referencia de SAIs, no solo asume el CoC sino que todas sus  series cumplen actualmente con sus especificaciones, situándose en la categoría Élite, la  más exigente que fija dicha iniciativa. 

Este Código de Conducta se aplica a los SAIs  

que suministran alimentación ininterrumpida  

monofásica y trifásica superior a 0,05 kW a  

230/400 V. Sus directrices contemplan el  

rendimiento de los SAIs en función de su  

topología y tecnología (VFD, VI y VFI),  

respectivamente.  

Los fabricantes signatarios del CoC, entre los  

que se encuentra Salicru, se comprometen a proporcionar a la Comisión Europea  anualmente y a partir del año 2022, información relativa a la eficiencia energética de los  equipos amparados por el presente Código de Conducta que comercializan en la Unión  Europea (UE) y European Free Trade Association (EFTA). 

El compromiso de Salicru con la eficiencia energética se refleja en sus SAIs de última  generación ya que, gracias a las funcionalidades tecnológicas que incorporan, proporcionan una eficiencia energética que puede oscilar entre el 96% y el 99%.

Los SAIs de Salicru cumplen con el Código de Conducta  de eficiencia energética de la Comisión Europea

Artículos relacionados

Reconexión a distancia
Los interruptores electrónicos estrechos para protección de equipos PTCB de Phoenix Contact están ahora disponibles con salida de estado invertida y entrada de reinicio.
Nuevos inversores híbridos SUNVEC en Genera 2022
Vector Motor Control (VMC) presentará en la próxima edición de la feria Genera (Madrid, 14-16 junio) importantes novedades en la gama de inversores solares SUNVEC, además de soluciones para el bombeo solar y la protección eléctrica de instalaciones de autoconsumo, vehículo eléctrico.