Lo que hasta ahora estaba reservado exclusivamente a grandes controladores y PC, ahora también está al alcance del pequeño LOGO!: enviar datos a la nube o recuperarlos de ella para ejecutar tareas de control. Y con ello vuelve a destacar él solo en su categoría.

¿Limitarse a controlar un poco de luz y las persianas? Eso era antes con el pequeño controlador LOGO!. Pero las necesidades en el entorno industrial son cada día más complejas y ahí está LOGO!, sin dejar de ser un pequeño controlador inteligente preferentemente destinado a programaciones de poca complicación. El último desarrollo lleva a LOGO! a la nube: todo un avance para este pequeño. Ahora, si se procesan grandes volúmenes de datos, por ejemplo, al registrar valores de temperatura para la vigilancia de una cadena de refrigeración, ya no se depende de la capacidad de almacenamiento de la tarjeta SD, sino que los datos se pueden almacenar de forma permanente en la nube. A ello se suma la ventaja de poder acceder a los datos y procesarlos independientemente de la ubicación. Y para la representación gráfica de valores, LOGO! se saca de la chistera otra herramienta: con el recién mejorado LOGO! Web Editor se pueden crear páginas web propias, que también pueden guardarse en la nube; y con la función de servidor web integrada también es posible ejecutar funciones de control o activar una alarma.
Como de costumbre, con la nueva versión 8.3 del software LOGO! Soft Confort la conexión a la nube se configura sin complicaciones. De momento se puede utilizar la nube del servicio web AWS de Amazon, pero en el futuro también podrán utilizarse otras.
La comunicación con la nube está integrada en todos los nuevos módulos básicos, que además son compatibles con los módulos de ampliación actuales. El LOGO! Web Editor mejorado, muy conocido ya para muchos usuarios de LOGO! en su primera versión, ya puede descargarse gratuitamente de Internet.
Con el nuevo LOGO! 8.3 se ha confeccionado un paquete realmente completo y que no solo gustará a expertos informáticos, sino también a usuarios tradicionales de LOGO! y a principiantes que quieran iniciarse en el mundo de los sistemas informáticos en la nube.