Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

LEDVANCE imprime un nuevo impulso a su área de proyectos y duplica los recursos en un año

22 JUL 2022
Volver
  • La compañía potencia los equipos de profesionales que están de cara al cliente y de la gestión técnica encargados de preparar los estudios y propuestas técnicas.
  • El área de proyectos es uno de los pilares fundamentales de la estrategia de crecimiento de la empresa, con proyectos desarrollados a nivel nacional e internacional.
  • Oficinas, instalaciones deportivas, centros educativos y sanitarios, hostelería o industria son algunas de las aplicaciones en las que viene trabajando en los últimos años.

 

El área de proyectos de LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, es uno de los pilares de la estrategia de crecimiento de la compañía. Durante los meses de pandemia ha conseguido mantenerse en línea con el objetivo previsto y, en 2021 ha duplicado sus recursos en el área de profesionales, de cara a los clientes, y en el equipo de gestión técnica encargado de preparar los estudios y propuestas técnicas. Tanto en España como en el extranjero son varios los proyectos de iluminación que se han desarrollado en los últimos meses, y que han dado respuesta a los diferentes requerimientos de los clientes. A continuación, recogemos varios casos de éxito en los que la sostenibilidad, el ahorro y la amortización de la inversión, la conectividad inalámbrica y los sistemas en la nube han sido aspectos clave.

 

Desinfección del aire con tecnología LED

Son varios los proyectos de iluminación realizados por LEDVANCE para desinfectar con tecnología LED diferentes espacios y reducir la concentración de gérmenes en consultas médicas y centros escolares. Con la pandemia, varias escuelas y centros hospitalarios quisieron aprovechar las ventajas que esta tecnología tenía para reducir los contagios, y crear entornos más saludables.

Este fue el caso, por ejemplo, de la consulta del doctor Uwe Schubart, en Alemania, quien optó por instalar el sistema de desinfección del aire SteriWhite Air Q330, muy silencioso y con posibilidades de montarse sobre un soporte, en la pared o en el techo. La misma solución con tecnología LED eligió un centro escolar en la población alemana de Garching para prevenir la propagación del COVID-19 y crear aulas más seguras para alumnos y profesores. En esta ocasión, los responsables optaron por el esterilizador de aire SteriWhite Air Q600 al ser fácil de manejar y no provocar corrientes de aire molestas.

 

 

Instalaciones deportivas

El Polideportivo Municipal La Dehesa, en la población madrileña de Cobeña, necesitaba adaptar su iluminación a la normativa vigente sustituyendo sus reflectores convencionales en malas condiciones por un nuevo sistema de iluminación que redujese los costes de mantenimiento y ahorrase energía, para lo que eligió 48 reflectores Floodlight 500W HP ECO Class de LEDVANCE. Su instalación permitió, además de reducir los costes de mantenimiento y conseguir un mayor ahorro energético, mejorar la visibilidad de los deportistas.


Otra instalación deportiva que eligió LEDVANCE para mejorar su iluminación fue el circuito cubierto de carreras de karts más grande del mundo, localizado en Dinamarca. El proyecto mejoró también la iluminación del restaurante, las alas de reuniones, un garaje de karts, los aseos y la zona de recepción con la instalación de luminarias High Bay y Panel 600, que consiguieron dotar a todo el recinto de una iluminación adecuada que garantizaba la seguridad del recinto poniendo solución a la falta de uniformidad e insuficiencia lumínicas que existían hasta la fecha.

 

El arte de la iluminación

Las autoridades de Múnich vieron la necesidad de iluminar los Propileos, unas simbólicas puertas de la ciudad alemana, y acudieron a LEDVANCE para realizar un proyecto que resaltase su belleza, pero respetase la estética y estuviese perfectamente integrada en el entorno. El reflector Eco High Power Floodlight 500W resultó perfecto como fuente de luz principal, y para los arcos se optó por las LED Strip Value-500 RGB Protected. La certificación IP65 de ambos productos resultó idónea para garantizar el correcto funcionamiento en exteriores.

 

Oficinas del futuro

El portfolio LEDVANCE incluye diferentes soluciones y sistemas de gestión de la iluminación fáciles de instalar y usar que permiten el diseño de las oficinas del futuro, ofreciendo luz de alta calidad, adaptada a las personas, respetuosas con el entorno, que reducen los costes de energía y mantenimiento y aumentan la concentración y el bienestar de los empleados. Estos son los objetivos logrados en los proyectos de oficinas desarrollados estos últimos meses.

En las oficinas del cliente austriaco Landmarx, en Viena, por ejemplo, LEDVANCE realizó un proyecto de iluminación integral con luminarias Tracklight Spot Compact y LED Strip que, junto con el sistema Biolux HCL, supuso mayor calidad lumínica, atractivo visual y bienestar de los empleados mediante el control inteligente de la temperatura de color y nivel de iluminación.

Con la reforma de eficiencia energética mediante los sistemas VIVARES Zigbee y BIOLUX HCL, la empresa alemana Harald Meyer Installationen GmbH consiguió optimizar las condiciones de trabajo de sus empleados, ahorrar costes energéticos y beneficiarse de las subvenciones del gobierno. El cliente contrató a LEDVANCE para la renovación de la iluminación de todo su edificio de oficinas, consiguiendo calidad lumínica, ahorro energético y alta eficiencia energética, como en el resto de los proyectos dirigidos y ejecutados por LEDVANCE. 

 

 

SOBRE LEDVANCE

Con oficinas en más de 50 países y actividad en más de 140, LEDVANCE es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales. Descendiente de la división de iluminación general de OSRAM GmbH, LEDVANCE ofrece una gran variedad de luminarias LED para un amplio espectro de aplicaciones, productos inteligentes para Smart Home y Smart Building, uno de los portfolios más completos de lámparas LED del sector, así como fuentes de luz tradicionales. A través del acuerdo con OSRAM, LEDVANCE continúa utilizando la marca de confianza OSRAM para muchos de sus productos. Más información en www.ledvance.es.

 

LEDVANCE imprime un nuevo impulso a su área de proyectos y duplica los recursos en un año

Artículos relacionados

Máxima flexibilidad con los sistemas de conexión enchufable de Wieland Electric
La oficina inteligente ha llegado para quedarse: espacios multifunción, reserva remota de los puestos de trabajo, control de la temperatura via APP… Nuestra nueva forma de trabajar ha establecido la pauta de cómo deben ser los espacios de trabajo del futuro: más flexibles y productivos.
Cómo garantizar la calidad del aire interior, para disfrutar de espacios más saludables
Son de gran utilidad las sondas capaces de medir y monitorizar parámetros como el CO2, los compuestos volátiles orgánicos (VOC), la humedad relativa (HR) y la temperatura, como las gamas SpaceLogic SLA y SLP de Schneider Electric