Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

LEDVANCE ilumina la nueva Unidad de críticos y Semicríticos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid

13 MAYO 2022
Volver
  • La familia de productos LEDVANCE ha permitido instalar tecnología LED de altas prestaciones y energéticamente eficiente, mejorando el bienestar de los pacientes y facilitando el trabajo de los profesionales sanitarios.

 

  • El proyecto se ha desarrollado en las plantas 4ª y 5ª del edificio hospitalario y ha supuesto un importante ahorro de consumo eléctrico.

 

  • El conjunto ha contemplado la instalación de diferentes soluciones de iluminación para las zonas de administración, salas de espera, pasillos, almacenes y área de UVI.

 

LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, ha sido la empresa responsable de iluminar la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Críticos y Semicríticos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. El proyecto lumínico ha dotado al hospital público de tecnología LED de altas prestaciones y eficiencia energética, con importantes mejoras para el cuidado de los pacientes y la atención a sus familiares, facilitando también el trabajo de los profesionales sanitarios.


En conjunto, la actuación - desarrollada en las plantas 4ª y 5ª del centro hospitalario-, ha contemplado la instalación de diferentes soluciones lumínicas para las distintas áreas. Para dar respuesta a las necesidades de la zona de administración con despachos, salas de trabajo y secretaría, la compañía eligió la instalación de paneles IndiviLED 600 regulable DALI. En las salas de espera de los pacientes y en las zonas de trabajo dentro del área de UVI, el proyecto lumínico optó por los focos empotrables Downlight Performance UGR DL por su óptimo índice de deslumbramiento (UGR 19) y elevada protección ante el polvo y la humedad (IP54).

En su caso, para los pasillos generales de acceso y la zona de almacenes la solución elegida fue el panel Performance PFM 600. Su instalación garantizó un notable ahorro energético gracias a la alta eficacia del sistema dotando a la zona de una luz agradable.

En el caso de los almacenes, la luminaria estanca Damp Proof Compact IP66 fue la elegida por la homogeneidad de su luz y capacidad para garantizar la buena visibilidad. Por último, la compañía instaló la luminaria Spot FIREPROOF para completar la iluminación del pasillo UVI.

“El detallado estudio lumínico que desarrollamos para este proyecto ha permitido al hospital madrileño disponer de una infraestructura de iluminación eficiente, tanto en términos de energía como de costes, con luminarias LED de LEDVANCE de tecnología innovadora y energéticamente eficientes”, subraya Pilar Gracia, Project Sales & Vertical Manager de LEDVANCE.

 

Mayor bienestar para los pacientes y los profesionales

El proyecto ha ofrecido la luz adecuada a cada área de la unidad hospitalaria según sus funciones y necesidades, con productos de gran rendimiento, fáciles de instalar y que reducen considerablemente los costes de consumo y mantenimiento.

La importancia de disponer siempre de un buen proyecto de iluminación cobra mayor sentido si cabe en los centros sanitarios porque está demostrado que mejora el rendimiento y el trabajo de los profesionales y la salud de los pacientes. Varios estudios corroboran que la buena iluminación en los hospitales incrementa la sensación de bienestar de los pacientes y sus familiares. “Que un hospital de referencia confíe en LEDVANCE para desarrollar un proyecto lumínico es una satisfacción profesional enorme, pero ayudar en la medida de nuestras posibilidades a mejorar la calidad de vida de los enfermos y el trabajo de los profesionales sanitarios tiene un plus de satisfacción”, concluye Gracia.

 

SOBRE LEDVANCE

Con oficinas en más de 50 países y actividad en más de 140, LEDVANCE es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales. Descendiente de la división de iluminación general de OSRAM GmbH, LEDVANCE ofrece una gran variedad de luminarias LED para un amplio espectro de aplicaciones, productos inteligentes para Smart Home y Smart Building, uno de los portfolios más completos de lámparas LED del sector, así como fuentes de luz tradicionales. A través del acuerdo con OSRAM, LEDVANCE continúa utilizando la marca de confianza OSRAM para muchos de sus productos. Más información en www.ledvance.es.

LEDVANCE ilumina la nueva Unidad de críticos y Semicríticos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid

Artículos relacionados