Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

LEDVANCE: Garantiza el ahorro de energía y el aumento de la productividad en el sector industrial

04 MAYO 2023
Volver
  • Los empleados de una fábrica, planta o laboratorio desempeñan el 90% de sus labores en espacios cerrados expuestos a iluminación artificial.

 

  • El amplio catálogo de la compañía se apoya en la tecnología LED para ofrecer productos con más vida útil y menos consumo energético.

 

  • Dentro de sus soluciones destacan las luminarias de gran rendimiento lumínico y las que brindan un grado de protección extra alto.

 

La iluminación es una de las principales materias primas con las que trabaja el sector industrial. Unas buenas condiciones lumínicas implican ahorros energéticos e incremento de la productividad y seguridad de los trabajadores. Los empleados de una fábrica, planta o laboratorio llevan a cabo el 90% de sus labores en espacios cerrados expuestos a iluminación artificial. Además, procesan el 80% de la información mediante el contacto visual.

Ante este contexto, la calidad lumínica debe cumplir una serie de requisitos generales, como ser resistente al polvo, la humedad y las vibraciones, y otros de naturaleza más específica que varían según el sector y los estándares de calidad necesarios.



La influencia de la iluminación varía según el espacio. Por ejemplo, la luz representa aproximadamente un 54% de la electricidad que se consume en un almacén. Sin embargo, en la fábrica el mayor gasto energético (52%) se invierte en alimentar la maquinaria.

El nivel de iluminación se debe adaptar a cada estancia

Para garantizar la seguridad del trabajador, la planificación debe identificar el área a iluminar y la cantidad adecuada de luz según el entorno. Para ello, se requiere desarrollar un estudio lumínico que permita llevar a cabo un proyecto en el que se contemplen todas las perspectivas y necesidades de iluminación, según solución, aplicación y requerimientos.

En general, los niveles recomendados para las zonas de inspección varían entre los 500 y 1.500 lux mientras que en los espacios dedicados a la fabricación y el montaje se aconseja entre 200 y 1.500. En el caso de los depósitos, se sugiere unos niveles más bajos que oscilen entre los 200 y los 500.

Un amplio catálogo de soluciones que se adaptan a cada situación

Desde sistemas inteligentes de gestión de luz basados en la tecnología LED hasta luminarias con alto flujo luminoso e iluminación homogénea que mejoran la seguridad, las soluciones de LEDVANCE se caracterizan por su flexibilidad y adaptación a todo tipo de escenarios.

Toda planificación lumínica debe ser capaz de evitar los casos de deslumbramiento y, al mismo tiempo, de identificar obstáculos y rutas de salida para facilitar la orientación de los empleados en todos y cada uno de los espacios. Para el área de producción, LEDVANCE propone una serie de alternativas en luminarias LED, que prometen una distribución homogénea de la luz y un ahorro energético sustancial respecto a lámparas fluorescentes, como las DAMP PROOF SPECIAL GEN 2, que presumen de ofrecer un ahorro de hasta un 55% y un alto grado de protección IP67K, diseñado especialmente para exteriores.

La línea TruSys Flex es otra propuesta de la compañía que, en este caso, ofrece distribución de luz extensiva para iluminar zonas más amplias de la planta, fábrica o laboratorio; distribución de luz intensiva, con ángulo de apertura estrecho para espacios con techos altos y estanterías de gran altura; luz asimétrica que acentúa las paredes, resalta cuadros o paredes y permite que la luz brille en una dirección particular y, por último, distribución doble de luz asimétrica para la iluminación en tiendas o estanterías.

A la hora de iluminar salas de reuniones o salas de exposiciones, LEDVANCE cuenta con gamas como la Linear Ultra Output, que se caracteriza por su alto rendimiento lumínico. Finalmente, la compañía propone soluciones para iluminar depósitos y áreas de fabricación o montaje, como la línea de luminarias High Bay Gen 3 que destacan por su robustez.

El denominador común de la amplia cartera de LEDVANCE es ofrecer a sus clientes soluciones flexibles y una atención individualizada con una amplia cartera de productos para muchos entornos de producción diferentes con luminarias con alto flujo luminoso e iluminación homogénea que mejoran la seguridad de la producción. Su consumo de energía es extremadamente bajo, de máxima calidad y excelente relación precio-rendimiento.

 

SOBRE LEDVANCE

Con oficinas en más de 50 países y actividad en más de 140, LEDVANCE es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales. Descendiente de la división de iluminación general de OSRAM GmbH, LEDVANCE ofrece una gran variedad de luminarias LED para un amplio espectro de aplicaciones, productos inteligentes para Smart Home y Smart Building, uno de los portfolios más completos de lámparas LED del sector, así como fuentes de luz tradicionales. A través del acuerdo con OSRAM, LEDVANCE continúa utilizando la marca de confianza OSRAM para muchos de sus productos. Más información en http://www.ledvance.es.

LEDVANCE: Garantiza el ahorro de energía y el aumento de la productividad en el  sector industrial

Artículos relacionados

NOVOLUX: Iluminación industrial y la importancia del proyecto previo: eficiencia, control y personalización para un mejor rendimiento
La iluminación industrial abarca aplicaciones en muchos entornos diferentes, como zonas logísticas, áreas de producción, zonas de picking, áreas de carga, parkings, áreas de almacenamiento e instalaciones comerciales.
THREELINE: Liceo Francés International de Palma estrena iluminación de THREELINE.
Iluminar correctamente los espacios de estudio es fundamental para el desarrollo del alumno, mejorando la concentración y resultados del aprendizaje.