Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

LEDVANCE ahorra en torno al 80% en la iluminación de hospitales con la calidad y eficiencia de su tecnología LED

23 DIC 2022
Volver
  • El portfolio de productos para edificios sanitarios de LEDVANCE cumple con las necesidades de los profesionales médicos y con el confort de los pacientes.

 

  • Una buena iluminación ayuda a los sanitarios durante los tratamientos y mejora el proceso de curación de los pacientes gracias a una mayor sensación de bienestar.

 

  • Las soluciones LED de la compañía garantizan durabilidad y rentabilidad y cuentan con productos UV-C para la desinfección del aire.

 

La iluminación en hospitales puede ser una cuestión difícil de abordar, ya que debe aunar tres principios fundamentales: luz de excelente calidad, control del consumo energético y larga vida útil. Además, debe garantizar el buen trabajo de los profesionales sanitarios y el confort de los pacientes. La propuesta de LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, es una gama de productos que ofrecen la mejor iluminación con una tecnología LED de larga duración.

Utilizar una buena luz en hospitales impacta directamente en la percepción de los pacientes y en el trabajo de los profesionales sanitarios. De esta manera, una iluminación uniforme y orgánica, que no deje zonas con penumbra y que no entorpezca el trabajo de los médicos, se traduce en una mejor atención y un mejor servicio.

Por otro lado, el uso de la tecnología LED más actual se traduce en una mayor eficiencia y, por extensión, en un ahorro energético. Además, LEDVANCE dispone de lámparas con tecnología UV-C para edificios sanitarios. Estos modelos son ideales para la desinfección del aire dentro de los hospitales, mejorando así la higiene en el conjunto del edificio.

Pasillos y salas de consulta

Las zonas de más tránsito en un hospital son los pasillos, siendo especialmente necesario que estén iluminados cuando alguien los recorre. Es por esto por lo que es recomendable la iluminación inteligente con sensores de movimiento, con un ahorro energético que alcanza el 80%. Para los pasillos, el producto elegido debe ser una luminaria de techo y pared como la SURFACE CIRCULAR de LEDVANCE. Este modelo puede implementar sensor de movimiento y es ideal para una iluminación útil y que reduzca el gasto energético.

Otra de las zonas con mucho uso en un centro hospitalario son las salas de consulta, ya que sirve para que los profesionales realicen buena parte de sus tareas e, incluso, pueden ser utilizadas como oficinas. En estos espacios se recomienda iluminación multifuncional, que permita un correcto desarrollo de las distintas actividades. Los paneles con temperatura de color fría son las más adecuadas, ya que distribuyen la luz de manera homogénea por toda la habitación. Este tipo de iluminación cumple con las condiciones necesarias para la exploración y el diagnóstico de los pacientes.

Para las consultas, una buena opción son las LUMINARIAS INDIVILED, unos paneles que ofrecen una luz homogénea con un bajo deslumbramiento. Hay opciones con función de emergencia (una batería para posibles cortes o interrupciones en el suministro eléctrico) y están disponibles con tecnología DALI y ZigBee.

Luz para una óptima recuperación

A diferencia de lo que ocurre en las consultas, la iluminación de las habitaciones no solo tiene una función utilitaria, sino que también debe ayudar a la recuperación del paciente. Es necesaria una luz que facilite el descanso y la relajación para mejorar el estado anímico del paciente con una iluminación más cálida. Asimismo, las habitaciones de un hospital son el lugar de trabajo del personal sanitario, por lo que esa doble necesidad de una luz confortable a la par que útil, es decir, esa necesidad de versatilidad ha llevado a muchos hospitales a recrear la luz natural con la tecnología LED siguiendo el concepto Human Centric Lighting (HCL).

Según el momento del día y el lugar en el que nos encontremos, las lámparas y luminarias con tecnología HCL adaptan la luminancia y la temperatura de la iluminación. Para no alterar el ritmo natural y favorecer el sueño, la iluminación simula la luz natural, aplicando tonos más fríos a primera hora de la mañana, algo más suaves por la tarde y más cálidos por la noche.

En ese sentido, LEDVANCE dispone de las luminarias BIOLUX HUMAN CENTRIC LIGHTING, unos paneles con tecnología HCL que son ideales para su instalación en las habitaciones de los pacientes de los hospitales. Estos paneles pueden encontrarse con tecnología DALI y ZigBee.

Un ejemplo de éxito: iluminación en el hospital Ramón y Cajal de Madrid

Este mismo año, LEDVANCE se encargó de iluminar la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Críticos y Semicríticos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Este proyecto de iluminación ha dotado al hospital de tecnología LED de altas prestaciones y eficiencia energética, con importantes mejoras para el cuidado de los pacientes y para el trabajo de los profesionales sanitarios.

En las salas de espera de los pacientes y en las zonas de trabajo dentro del área de UVI, LEDVANCE optó por los focos empotrables DOWNLIGHT PERFORMANCE UGR DALI por su óptimo índice de deslumbramiento (UGR 19) y elevada protección ante el polvo y la humedad (IP54). Por otro lado, para los almacenes se eligió la luminaria estanca Damp Proof Compact IP66 por la homogeneidad de su luz y capacidad para garantizar la buena visibilidad. Y para completar la iluminación del pasillo UVI, la compañía instaló la luminaria Spot FIREPROOF.

SOBRE LEDVANCE

Con oficinas en más de 50 países y actividad en más de 140, LEDVANCE es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales. Descendiente de la división de iluminación general de OSRAM GmbH, LEDVANCE ofrece una gran variedad de luminarias LED para un amplio espectro de aplicaciones, productos inteligentes para Smart Home y Smart Building, uno de los portfolios más completos de lámparas LED del sector, así como fuentes de luz tradicionales. A través del acuerdo con OSRAM, LEDVANCE continúa utilizando la marca de confianza OSRAM para muchos de sus productos. Más información en www.ledvance.es.

LEDVANCE ahorra en torno al 80% en la iluminación de hospitales con la calidad y eficiencia de su tecnología LED

Artículos relacionados

Pemsa lanza su Nueva Bandeja de Escalera Nemaband® para aplicaciones industriales y grandes vanos.

Esta bandeja se engloba dentro del Catálogo de Soluciones Industriales completando la oferta de producto más amplia del mercado para entornos industriales.

Televés: Santiago de Compostela pionera en el mundo por la iluminación inteligente de un edificio para preservar su valor patrimonial
La Casa do Cabildo de Santiago de Compostela combatirá con este modelo de iluminación el deterioro de la colonización biológica en su fachada