Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

LEDSC4: LedsC4 e Hydro, comprometidos con una iluminación más sostenible

19 DIC 2023
Volver

Durante más de 50 años, esta empresa fundada en Lleida ha conseguido desarrollar una cultura de la luz en la que el diseño, la tecnología y la sostenibilidad se unen para ofrecer soluciones eficientes, reutilizables y reciclables, con un claro enfoque a la sostenibilidad. Por eso, han elegido colaborar con Hydro para utilizar Hydro Recycled Aluminium en sus aplicaciones con aluminio.

Hydro Recycled Aluminium es la gama de aluminio reciclado de Hydro, fabricado localmente a partir de chatarra pre-consumo, post-consumo y una pequeña proporción de aluminio primario. El aluminio se puede reciclar una y otra vez sin pérdida de sus propiedades en el proceso, utilizando únicamente el 5% de la energía necesaria para su producción a partir de la bauxita. Recoger y reciclar la chatarra cerca del origen permite, además, ofrecer el mejor servicio y flexibilidad en el suministro, a la vez que contribuye al desarrollo de la economía circular. Las buenas prácticas, siguiendo principios de sostenibilidad a lo largo de la cadena del aluminio, hacen posible que Hydro Recycled Aluminium aporte una menor huella de carbono al producto final.

Las primeras series que LedsC4 fabricará con Hydro Recycled Aluminium serán dos familias de las colecciones Infinite Pro e Infinite Slim. El aluminio es el material idóneo para muchas aplicaciones en la iluminación LED, por su ligereza, versatilidad para el diseño, facilidad para el mecanizado, resistencia a la corrosión y las posibilidades estéticas que ofrece.

LedsC4 Infinite ProLedsC4 Infinite Slim

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así, Infinite Pro es la solución modular perfecta para iluminar espacios que requieren un alto confort, ofreciendo una iluminación concebida para mejorar el bienestar de las personas y las empresas. Por su parte, con un alto paquete lumínico y una óptica super extensiva en un cuerpo de sólo 25 mm de ancho, Infinite Slim representa la miniaturización e iluminación integradora que son tendencia en los ambientes de trabajo.

Esta colaboración entre LedsC4 e Hydro destaca el compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad y la adopción de prácticas responsables en el sector de la iluminación. A través del uso de aluminio reciclado y la implementación de procesos de fabricación más eficientes, se busca impulsar un futuro más sostenible y consciente del impacto ambiental.

 

LEDSC4: LedsC4 e Hydro, comprometidos con una  iluminación más sostenible

Artículos relacionados

Descubre la desinfección mediante UV-C

La radiación UV-C es un desinfectante conocido para el aire, el agua y las superficies que puede contribuir a mitigar el riesgo de contraer una infección. Ofrecemos una gama completa de lámparas UV-C que se pueden utilizar en multitud de aplicaciones y sistemas.

LEDVANCE ilumina el circuito de karts  cubierto más grande del mundo
  • La nueva instalación lumínica mejora la experiencia de usuario en distintas zonas del edificio: pista de carreras, restaurante, sala de reuniones, baños, zonas de paso y fachada exterior.